Felipe Melo reveló cómo marcaría a Lionel Messi: “Con un codazo en la cabeza, no hay nada que hacer”

El capitán del Palmeiras mostró todo su fanatismo por el fútbol local a pocos días de un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Felipe Melo y su técnica para marcar a Messi

La figura de Felipe Melo siempre tuvo relevancia en el fútbol brasileño por su fuerte personalidad y por opinar de manera directa en cualquier tema. En vísperas a un nuevo enfrentamiento entre Brasil y Argentina, esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas, el volante de marca del Palmeiras aprovechó para dar su punto de vista del encuentro y hablar sobre la figura de Lionel Messi luego de la histórica consagración de la Copa América en el estadio Maracaná.

Para mí Messi es de los mejores jugadores en la historia. Es un icono, ganó seis Balones de Oro, es la historia del fútbol. A Neymar todavía le falta llegar a ese nivel. Lo de Messi y Cristiano Ronaldo es otro nivel. También por su carisma, la gente en todo el mundo lo quiere”, declaró el capitán del Verdao en charla con TyC Sports. Después de todos los elogios, explicó cómo marcaría a la Pulga: “¡Un codazo en la cabeza! ¿Qué tengo que hacer yo con Messi? No hay nada que hacer. Messi es de otro planeta y como jugador es el mejor de la historia. Después viene Cristiano que es una máquina. Igual nunca se pega para romper, eso es desleal. Ellos hacen el fútbol más bonito”.

Fanático del fútbol argentino, reveló que su máxima referencia en su puesto se trata de un histórico de Estudiantes de La Plata. “Yo tengo mucho cariño por el fútbol argentino. Mi ídolo es la Brujita Verón. Por otro lado, reveló que aunque tiene ganas de tener una experiencia del otro lado de la frontera, su compromiso y amor está en Brasil: “Yo no puedo ir llamando a la gente diciendo ‘llevame a jugar a Argentina’. Yo estoy muy contento acá, tengo contrato hasta diciembre y no sé qué va a pasar”.

Los primeros recuerdos de Felipe Melo para hacerse hincha de Boca

De reconocido fanatismo por Boca, el volante recordó qué fue lo que hizo enamorarse del Xeneize. “Yo cuando era pequeñito vi a Schiavi que pegaba unas patadas y me gustaba demasiado. Y cuando vi a la hinchada que cantaba 95 minutos por partido, me encantaba. También tuvo a Riquelme que lo marqué en España, pero la hinchada hace la diferencia”, deslumbró entre risas. Aclaró que más allá que le gusta pegar, Felipe Melo es “patadas y técnica”.

Sim embargo, se detuvo a hablar de la figura de Marcelo Gallardo en los últimos años. “Como dijo nuestro entrenador Abel, está por encima de nosotros en Sudamérica. El Muñeco ha sido un grandísimo jugador como entrenador. Es un espejo. Cuando deje el fútbol voy a estudiar lo que hace él. Pero a River no puedo ir, por el cariño que tengo con Boca”.

Para cerrar, recordó el partido de vuelta de la Libertadores 2020 donde el Millonario casi levanta el 0-3 de la ida. “Yo estaba cagado. Termina el primer tiempo 2-0, yo sufriendo y diciendo ‘no puede ser’. Empieza el segundo tiempo, 3-0. El VAR anula el gol. Expulsan a un jugador de River y yo tranquilo pensando que un gol hacíamos. Penal para River. Yo lloraba y me cagaba todo en la tribuna. El VAR anula el penal y al final fue un grito de misericordia. Gracias a Dios se acabó. Cuando pasamos, sabíamos que eramos campeones”, concluyó.

La opinión de Felipe Melo sobre el dominio de Marcelo Gallardo en el continente

LAS OTRAS 4 FRASES DE FELIPE MELO

• ¿Es revancha el partido del domingo?: “No, no es revancha. Argentina ganó, salió campeón aquí pero es otro partido. Lo que pasó no vuelve más”.

• Las amistades en el fútbol: “Yo creo que el fútbol es una cosa muy seria. Fuera del partido puede existir la amistad, pero dentro del campo Brasil-Argentina que haya patadas. Yo si juego contra mi hijo le quiero pegar, le quiero ganar. Porque el fútbol es así”.

• ¿Jugaría en River para ser dirigido por Gallardo?: “No, no juego. No voy. Es como Corinthians. Yo tengo la sangre verde. No es porque no me gusta Corinthians, es por respeto. Me gusta Boca. Una vez dije que River va a empatar y que Boca va ganar 1-0 para salir campeón. Pasó eso y la hinchada de River me mandaba mensajes ‘de su madre, de su padre, de su hijo’”.

• Si la brecha económica entre Argentina y Brasil aumentará la diferencia en la Libertadores: “No creo. Son camisas muy pesadas. River es fuerte, Boca es fuerte, Racing es fuerte, nosotros perdimos la Recopa con Defensa y Justicia. Hay que respetar al fútbol argentino. Atlético Mineiro tiene un equipazo, pero si no es por el VAR perdían los dos partidos con Boca. Cada año es diferente”.

SEGUIR LEYENDO: