Yon de Luisa reveló la razón por la que Chicharito no fue convocado a la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dejó claro que no hay motivos extra cancha, ni los conflictos fueron la causa de que Chicharito no sea convocado al Tri

Compartir
Compartir articulo
 La última ocasión que Chicharito estuvo incluido en el Tri fue en 2017 Fotos: (Reuters / Instagram @ch14_)
La última ocasión que Chicharito estuvo incluido en el Tri fue en 2017 Fotos: (Reuters / Instagram @ch14_)

Chicharito Hernández estuvo en medio de la polémica, luego de que el técnico de la Selección, Gerardo Martino decidiera excluirlo de las convocatorias del combinado. Hubo muchos rumores y suposiciones respecto a ese tema, mucho se hablaba de situaciones extra cancha y que incluso fue la indisciplina del jugador la razón por la que se alejó del Tri, aunado a problemas con Martino.

Sin embargo, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que no existe conflicto alguno entre el Tata y Chicharito y su ausencia es un asunto meramente profesional.

“Yo creo que la responsabilidad del Director Técnico está avalada por la responsabilidad por el Director General Deportivo y a su vez por la responsabilidad del Presidente. En este sentido, las decisiones que tome el Tata de convocar a quien decida, él tendrá nuestro apoyo, son decisiones deportivas”, señaló el dirigente para Azteca Deportes.

Asimismo, Yon de Luisa respaldó totalmente el trabajo de Martino en el Tri: “Me parece que sus decisiones del Tata (Martino), tanto en temas deportivos como disciplinarios han sido congruentes y consistentes, en ese sentido se merece todo nuestro respeto y apoyo”.

Cabe recordar que la última ocasión que Hernández estuvo incluido en una lista de convocados de la Selección Mexicana fue el 7 septiembre de 2019, donde jugó en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, y anotó un gol ante el acérrimo rival del Tri, Estados Unidos.

Yon de Luisa respaldó el trabajo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana (Foto:  ERWIN SCHERIAU/EFE/Archivo)
Yon de Luisa respaldó el trabajo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana (Foto: ERWIN SCHERIAU/EFE/Archivo)

Chicharito arribó en 2020 a la MLS, con el conjunto del Galaxy, equipo que es el máximo ganador desde que se creó la liga en 1993 y posee una plantilla competitiva.

A pesar de que su primera campaña no fue la esperada y tuvo muchos problemas para reencontrarse con la red, se comprometió a dejar todos los problemas atrás y en repetidas ocasiones mencionó que este 2021 se vería al delantero goleador de antes. Y así ha sido hasta el momento, con 10 goles en 10 partidos este año, se posiciona como uno de los mejores.

Asimismo, su trabajo es muy bien recompensado, pues Hernández es el segundo hombre mejor pagado de todo el certamen con un total de USD 6 millones.

De acuerdo con Transfermarkt el único jugador que se encuentra arriba de él es Carlos Vela con un sueldo de USD 6.3 millones. Aunque Chicharito posee una fortuna de USD 30 millones , de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Incluso, el delantero mexicano compró una casa por USD 5.6 millones en Beverlywood tras su llegada al club angelino.

 Chicharito acumula 10 goles en 10 partidos este año con el Galaxy (Foto: Rob Gray/REUTERS)
Chicharito acumula 10 goles en 10 partidos este año con el Galaxy (Foto: Rob Gray/REUTERS)

Sin embargo, a pesar de vivir una temporada destacada, Chicharito tuvo que detener su racha goleadora debido a una lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas durante varias semanas y no ha podido disputar partidos importantes.

No obstante, el regreso del mexicano tardará un poco más, pues recayó de su molestia en la pantorrilla, así lo reveló el técnico del conjunto del Galaxy, Greg Vanney. “Hicimos seguimiento, vimos que se le había vuelto a formar un edema otra vez en esa área de la lesión. Lo hicimos descansar por otro par de días para comenzar el proceso otra vez como lo está haciendo. Hubo una pausa en su regreso a la acción, si quieren llamarlo así”, declaró en conferencia de prensa.

Además, dejó claro que existen dudas sobre su regreso a los partidos: “Javier es cuestionable, lo mismo que Víctor Vázquez. Respecto a Javier digamos que regresó a jugar para ver cómo estaba progresando, probablemente hay más dudas entorno a él, porque dependerá de cuánto pueda hacer dentro del terreno de juego mientras avanzamos”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO: