Calendario de NBA incluye referencias históricas

Compartir
Compartir articulo

La NBA dio a conocer el viernes el calendario completo de la temporada que marcará su 75to aniversario, incluyendo varias referencias históricas y homenajes a momentos clave en la historia de la liga.

La campaña se inaugurará el 19 de octubre y marcará la recuperación de un calendario normal en la NBA. Todos los equipos disputarán 82 partidos de la temporada regular, luego que la anterior se abrevió a 72 por la pandemia.

Los Raptors de Toronto volverán a casa luego de reubicarse a Tampa, Florida, ante las restricciones fronterizas en Canadá.

La NBA ha priorizado el descanso de los jugadores durante las últimas campañas, una tendencia que continuará este año. En promedio, los equipos viajarán unos 69.000 kilómetros (43.000 millas), el número más bajo de la historia para una campaña de 82 partidos y 30 equipos.

Los viajes para disputar un solo encuentro se reducirán a unos siete por equipo. Es una baja significativa respecto de los 10 observados hace un par de años.

Y al igual que en la campaña anterior, habrá casos de equipos que disputen dos partidos en un viaje a una ciudad ante el mismo oponente, algo que muchos jugadores dijeron disfrutar. Habrá también múltiples casos en que los equipos de la Conferencia Este volarán a Los Ángeles y jugarán ante los Lakers y los Clippers en esa gira.

Y por cuarta campaña normal consecutiva —sin contar la abreviada del año anterior—, no se pedirá que ningún equipo juegue cuatro partidos en un tramo de cinco días.

A continuación, algunas fechas dignas de guardar en la agenda:

EL ANIVERSARIO

Nueva York recibirá a los Raptors el 1 de noviembre, exactamente 75 años después del día en que los Knicks visitaron a los Huskies de Toronto en el partido que inauguró la campaña de la Asociación de Basquetbol de Estados Unidos (BAA), rebautizada tres años después como la NBA.

CELEBRAR LA LONGEVIDAD

Nueva York, Boston y Golden State (otrora los Warriors de Filadelfia) son las únicas tres franquicias que han sido parte de las 75 campañas de la NBA, y se enfrentarán a mediados de diciembre, en encuentros transmitidos por la televisión nacional. Golden State visitará Nueva York el 14 de diciembre, los Warriors jugarán en Boston el 17 y los Knicks estarán en la cancha de los Celtics el 18.

BIENVENIDOS A CASA

Los Raptors no han jugado en Toronto desde el 28 de febrero de 2020. Volverán el 20 de octubre, para enfrentar a Washington.

NAVIDAD

La NBA reveló a comienzos de la semana la lista de partidos navideños: Atlanta en Nueva York, Boston en Milwaukee, Golden State en Phoenix, Brooklyn en Los Ángeles (Lakers) y Dallas en Utah.

MARTIN LUTHER KING

La NBA celebrará el día de Martin Luther King Jr. con 12 partidos en horarios distintos el 17 de enero, incluidos los duelos tradicionales de Memphis y Atlanta como locales.

SUPERDOMINGO

La NBA realizará sólo dos partidos el 13 de febrero, día en que la NFL celebra el Super Bowl: Atlanta en Boston y Minnesota en Indiana.

REVANCHA DE FINALES

Como se esperaba, la reedición de Finales de la NBA entre los Bucks de Milwaukee y los Suns de Phoenix se transmitirá a nivel nacional. Milwaukee visitará Phoenix el 10 de febrero. Los Suns jugarán en cancha de los Bucks el 6 de marzo.

LA NOCHE DE WILT

Los Knicks serán parte de otro encuentro con tintes históricos el 2 de marzo. Visitarán a los 76ers de Filadelfia exactamente 60 años después de que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos para dar la victoria a los Warriors sobre los Knicks en un partido disputado en Hershey, Pennsylvania.

SIN PARTIDOS

La NBA no tiene partidos programados para el 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias), el 24 de diciembre (Nochebuena) ni el 4 de abril (final del basquetbol colegial). Los últimos partidos antes de la pausa por el Juego de Estrellas se realizarán el 17 de febrero. El fin de semana del Juego de Estrellas será del 18 al 20 y la temporada se reanudará el 24.

LOWRY REGRESA

Kyle Lowry vuelve a Toronto por primera vez como jugador del Heat el 3 de febrero. Pasó nueve campañas con los Raptors, con quienes ganó el cetro de la NBA en 2019.

GIRA DEL RODEO

La Exposición Ganadera y Rodeo de San Antonio se realiza del 10 al 27 de febrero. Ello significa que los Spurs no podrán jugar en casa durante ese tiempo, como ocurre cada año.

GIRA DEL GRAMMY

Los Lakers y los Clippers deberán desalojar el Staples Center durante el último par de semanas de enero, para ceder el recinto a fin de que albergue la ceremonia de los premios Grammy, el 31.

DEPORTE GLOBAL

La NBA informó que 46 partidos del fin de semana serán programados temprano, para que puedan sintonizarse en el horario estelar en Europa, Medio Oriente y África.

ÚLTIMO DÍA

Los 30 equipos tienen previsto jugar el 10 de abril, último día de la temporada regular. El minitorneo clasificatorio comienza dos días después y concluye el 15. Los playoffs arrancan el 16 y las Finales se disputarán a partir del 2 de junio.