Andrés Guardado: el motivo que llevaría a la estrella mexicana a salir del Real Betis

El futuro del experimentado jugador mexicano sería incierto, luego de que el Betis intente negociar su salida a cambio de Dani Cevallos

Compartir
Compartir articulo
 Andrés Guardado se unió a las filas del Beris en 2017 (Foto:  Javier Barbancho/REUTERS)
Andrés Guardado se unió a las filas del Beris en 2017 (Foto: Javier Barbancho/REUTERS)

El futbolista mexicano Andrés Guardado, quien milita en el Betis desde 2017 y se ha colocado como capitán indiscutible, podría salir en este mercado de fichajes. Guardado percibe uno de los sueldos más altos de toda la plantilla y ante la posibilidad de que llegue Daniel Ceballos, el equipo podría buscar que el mexicano saliera de sus filas.

De acuerdo con medios españoles como El Desmarque, el cuadro del Betis tendría considerado a Ceballos para reforzar esta temporada: “Ceballos fue tanteado por el Betis y rápidamente dio el sí”, por lo que ahora todo está en manos del club para trabajar en el tema del Fair play financiero.

La salida del veterano jugador se convertiría una de las pocas alternativas que le queden al club ante la posibilidad de que Ceballos se integre al equipo. Con 34 años, el experimentado volante podría abandonar La Liga para arribar a otra competición, aunque no se tiene certeza si continuaría nuevamente su carrera en el balompié mexicano.

Dani Cevallos, quien milita actualmente en el conjunto merengue, había tenido una temporada complicada y su vuelta a los terrenos de juego no se espera hasta mediados de octubre debido a su lesión en el ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo que sufrió en la primera jornada de los Juegos Olímpicos ante Egipto.

 El futuro de Andrés Guardado es incierto luego de su inminente salida del Betis (Foto: CATI CLADERA/ EFE/Archivo)
El futuro de Andrés Guardado es incierto luego de su inminente salida del Betis (Foto: CATI CLADERA/ EFE/Archivo)

Tras cerrar el fichaje de Camavinga, el Real Madrid intentará ceder a Dani Ceballos al Betis, donde tratará de recuperar su nivel y poder mostrar su mejor forma física.

Por su parte, el futuro de Andrés Guardado es incierto, aunque uno de sus principales objetivos es ganarse un lugar con el Tricolor en el próximo Mundial de Qatar 2022, pues mantiene la ilusión de una quinta Copa del Mundo.

En ese sentido, dejó claro que seguirá esforzándose para demostrar que tiene el nivel para seguir representando a México: “Por más trayectoria que uno tenga, hay que demostrar que se está al nivel de representar a tu país en un torneo tan importante como es el mundial. Tengo la ilusión de jugar mi último mundial pero soy consciente de que me lo tengo que ganar”, señaló en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Guardado debutó en el conjunto rojinegro del Atlas, de la mano del entrenador Daniel Guzmán Castañeda el 20 de agosto de 2005 en la victoria 3-2 ante C. F. Pachuca. Adquirió un puesto de titular tres jornadas después, mismo que ya no dejaría durante 24 partidos consecutivos, en los cuales solo fue sustituido en dos ocasiones. Logró su primer gol en el máximo circuito en el Estadio Universitario de Nuevo León, contra Tigres de la UANL el 15 de octubre de 2005.

Andrés Guardado desea disputar su quinto mundial (Foto: Ralph Lauer/EFE/ Archivo)
Andrés Guardado desea disputar su quinto mundial (Foto: Ralph Lauer/EFE/ Archivo)

Rápidamente comenzó a destacar y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición, por lo que existieron algunas ofertas de clubes europeos. El mes de agosto del año 2006, poco después del Mundial de 2006, el Real Madrid solicitó a la directiva del Atlas los servicios del jugador, para reforzar a su equipo filial, el Castilla.

La oferta del conjunto español, era llevarse al jugador a préstamo por alrededor de 200 000 euros. La directiva rojinegra rechazó la oferta, alegando que el jugador solo saldría de la institución en venta en firme. A esto, le siguieron algunas ofertas de equipos italianos como el AC Milán, AS Roma y la Juventus de Turín y de clubes españoles como Villareal y Osasuna y portugueses como el Benfica, Porto y el Sporting de Lisboa.

Uno de sus partidos más recordados fue en la jornada 3 del Torneo Apertura 2006, contra el América en el Estadio Jalisco, en donde marcó dos goles, ambos de disparo de media distancia, que le dieron a su equipo una victoria de 2-0.

SEGUIR LEYENDO: