Así quedó la tabla de posiciones al cierre de la jornada 7 Liga MX

El club América terminó de nueva cuenta como líder general de la clasificación, a pesar de su empate con León, el conjunto de Santiago Solari mantiene una buena racha para la séptima jornada del torneo mexicano Grita México A 2021

Compartir
Compartir articulo
América conservó el liderato de la tabla (Foto: EFE/ Luis Ramírez)
América conservó el liderato de la tabla (Foto: EFE/ Luis Ramírez)

La fecha 7 del Torneo Grita México 2021 concluyó y de nueva cuenta América quedó a la cabeza de la clasificación. Con cada nueva jornada el conjunto de Santiago Solari logra sacar el resultado que los mantiene en el liderato de la competencia.

A pesar de que se enfrentaron contra León y sumaron un empate a un gol que les pudo costar la primera posición, supieron mantener la el resultado y con ello repartir puntos. Con un total de 17 puntos los de Coapa marchan como únicos líderes del torneo.

En contraste, la última posición de la tabla quedó para el equipo de Ricardo Tuca Ferretti, los Bravos de Juárez únicamente suman un total de 2 puntos de 21 posibles. A pesar de los esfuerzos del Tuca por levantar al equipo de la frontera, no ha podido conseguir su cometido.

El equipo de Ricardo Ferretti va en la última posición de la tabla general (Foto: EFE/ Luis Torres)
El equipo de Ricardo Ferretti va en la última posición de la tabla general (Foto: EFE/ Luis Torres)

Por otra parte, las Chivas de Guadalajara consiguieron una victoria que les permite tomar un respiro previo a la fecha FIFA, pues después de diferentes resultados adversos, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich logró sumar tres puntos que los dejó en la posición 11 con 9 puntos, tan solo por debajo de Necaxa y San Luis que tienen el mismo puntaje.

Con cada jornada existen eventos que llaman la atención, y en esta ocasión destacó que el partido entre Toluca contra Pumas estuvo envuelto en una lluvia de expulsiones, pues el equipo de Andrés Lillini se quedó con tres hombres menos en la cancha, con expulsiones de Alan Mozo, Ángel García y Juan Ignacio Dinenno, el club Universidad perdió con 8 hombres en el campo.

Las críticas a la gestión de Lillini no se hicieron esperar, pues la afición se mostró molesta pues hasta el momento estás lejos de los lugares de repechaje, con la derrota de 2 - 1 quedaron en la posición 15 con 5 puntos.

El Toluca venció a Pumas con goles de los argentinos Sambueza y Canelo (Foto: EFE/ Alex Cruz)
El Toluca venció a Pumas con goles de los argentinos Sambueza y Canelo (Foto: EFE/ Alex Cruz)

La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

1) América - 17 puntos

2) León - 14 puntos

3) Toluca - 14 puntos

4) Tigres - 12 puntos

5) Santos - 11 puntos

6) Monterrey - 11 puntos

7) Cruz Azul - 10 puntos

8) Atlas - 10 puntos

9) Atlético de San Luis - 9 puntos

10) Necaxa - 9 puntos

11) Chivas - 9 puntos

12) Mazatlán - 9 puntos

13) Pachuca - 7 puntos

14) Puebla - 6 puntos

15) Pumas - 5 puntos

16) Tijuana - 3 puntos

17) Querétaro - 3 puntos

18) Juárez - 2 puntos

Tabla general Liga MX jornada 7 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Tabla general Liga MX jornada 7 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Por otra parte, con 7 fechas disputadas la Liga BBVA MX reconoció a las mejores ofensivas y defensivas del momento. Para el primer rubro, los equipos goleadores del torneo son el club Tigres y el conjunto de los Diablos Rojos.

A pesar de las críticas que ha enfrentado Miguel Piojo Herrera por su gestión del equipo felino, hasta el momento suma un total de 12 goles, que los mantiene a la cabeza de la tabla de goleo del torneo. Con la misma cantidad de goles el equipo Choricero también se posiciona como uno de los mejores clubes goleadores.

Los equipos goleadores del torneo hasta el momento son el club Tigres y el conjunto de los Diablos Rojos. (Foto: Facebook/ @Tigres)
Los equipos goleadores del torneo hasta el momento son el club Tigres y el conjunto de los Diablos Rojos. (Foto: Facebook/ @Tigres)

En tercer lugar está León con 11 anotaciones y en cuarto lugar se encuentran Las Águilas con un total de 10 goles hasta el momento. El club que menos goles registra es Querétaro, quien apenas lleva un gol desde el inicio del torneo hasta el cierre de la campaña 7 del Grita México.

Para la defensiva, el club América y el conjunto de Atlas se mantienen como los mejores equipos que menos goles han recibido pues hasta el momento solo les han anotado 3 goles; Guillermo Ochoa y Camilo Vargas son los mejores arqueros en lo que va del torneo.

SEGUIR LEYENDO: