“El verdadero sacrificado de los fracasos del Tri”: David Faitelson habló sobre la ausencia de Carlos Salcedo con la Selección

El analista de ESPN dejó ver que las actuaciones que tuvo el delantero felino, así como las polémicas en las que se vio envuelto le costaron su estancia en el Tri

Compartir
Compartir articulo
Carlos Salcedo no fue convocado al Tri (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Carlos Salcedo no fue convocado al Tri (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

La Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria para los próximos partidos contra Panamá, Costa Rica y Jamaica, de cara a Qatar 2022. Dicha lista dio mucho de hablar, en primera instancia por las ausencias, entre las que destaca el jugador del Napoli, Hirving Lozano y uno de los jugadores más criticados en los últimos encuentros, Carlos Salcedo.

Fue el analista de ESPN, David Faitelson quien opinó que el jugador fue el único sacrificado luego de las derrotas que sufrió la escuadra dirigida por Gerardo Martino en los torneos pasados:

El que ‘paga’ con su actuación y sus desplantes es Carlos Salcedo. Es el verdadero ‘sacrificado’ de los fracasos de la selección mexicana durante el verano”, se lee en la publicación de Faitelson.

Cabe recordar que el zaguero felino se vio involucrado en una polémica en la pasada Copa Oro 2021 con el cuerpo técnico del Tri, misma que ha sido catalogada como una indisciplina y por lo tanto podría ser una de las causas por las que no fue convocado a la Selección nacional.

El incidente se dio en la final de la Copa Oro, luego de que Salcedo tuvo una fuerte discusión con el auxiliar técnico del “Tata” Martino, Jorge Theiler. En el vestidor del equipo ambos discutieron y estuvieron cerca de llegar a algo más que una discusión, aunque afortunadamente no fue así.

David Faitelson opinó sobre la ausencia de Carlos Salcedo en el Tri (Foto: Twitter-@Faitelson_ESPN)
David Faitelson opinó sobre la ausencia de Carlos Salcedo en el Tri (Foto: Twitter-@Faitelson_ESPN)

Por su parte, Salcedo prefirió no dar declaraciones respecto al incidente, luego de su regreso de la Copa Oro para reportar de nuevo con el equipo regio, evitó el tema por completo: “Dije que no iba a hablar de selección”, declaró al arribar al Aeropuerto de Monterrey.

Salcedo también dijo estar ansioso de presentarse en la nueva era de Tigres bajo el mando del técnico Miguel Herrera, con quien ya coincidió años atrás en selección nacional.

“Hay que tener paciencia, todo cambio lleva su tiempo, mis compañeros tienen la capacidad de adaptarse”, destacó.

Además de “Chucky” Lozano, Diego Lainez y Héctor Herrera se suman a la lista de ausentes pero Martino apostó por una base olímpica, para debutar en el octagonal rumbo a la Copa del Mundo en 2022.

En tanto que, Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez , Roberto Alvarado, Luis Romo, Henry Martín y Carlos Rodríguez, medallistas olímpicos en Tokio 2020 serán la base del equipo.

Carlos Salcedo ha podido enfrentar a delanteros de talla mundial (Foto: FELIPE TRUEBA/EFE)
Carlos Salcedo ha podido enfrentar a delanteros de talla mundial (Foto: FELIPE TRUEBA/EFE)

Asimismo, destaca el regreso del delantero de los Wolves, Raúl Jiménez aunque su presencia no está asegurada pues todo dependerá de las restricciones que la Premier League ha impuesto.

Por otro lado, aunque actualmente Carlos Salcedo milita en Tigres, también ha estado en Chivas y la MLS, la Serie A de Italia así como la Bundesliga de Alemania, por lo que a sus 27 años, y como defensa central, ha tenido que enfrentar a varios delanteros de talla mundial.

“Lewandowski, Cristiano (Ronaldo)… Aubameyang contra Dortmund, iba bien a las espaldas, es un delantero que nunca para de picar, entonces eso, como defensa, sí es tedioso, porque pica y ya no se la dieron y otra vez salir, entonces pica otra vez y entonces dices ‘¿ya no? A ver a qué hora se te acaba la gasolina’”, confesó Salcedo en una charla con el Youtuber Zabalive.

Además, habló de su experiencia enfrentando al portugués “Ronaldo obviamente porque encara bien, aguanta bien, estoy hablando de cuando lo enfrenté hace cuatro años atrás, tenía 32 y estaba en su apogeo”, concluyó.