David Faitelson justificó polémica decisión de Liga Premier sobre Raúl Jiménez: “Se hace lo que dicen los ingleses”

Los clubes de la liga de futbol en Inglaterra acordaron no permitir la asistencia de los jugadores cuya selección nacional tenga participación en países considerados con alto riesgo de contagio de COVID-19; ante ello, el periodista lo consideró favorable para el mexicano

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson habló sobre la polémica ausencia de Raúl Jiménez en la próxima convocatoria de la Selección (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN/ Instagram@raulalonsojimenez9)
David Faitelson habló sobre la polémica ausencia de Raúl Jiménez en la próxima convocatoria de la Selección (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN/ Instagram@raulalonsojimenez9)

El ansiado regreso de Raúl Jiménez, jugador de los Wolves, con la Selección Mexicana no podrá ser durante la primera jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Aunque trascendió que Gerardo Martino lo contemplaría para los duelos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, los clubes de la Liga Premier decidieron no prestar a sus jugadores con partidos en países con alto riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2. A pesar de la polémica, David Faitelson lo consideró oportuno.

Por medio de sus redes sociales, el periodista deportivo aseguró que la decisión de la Liga Premier “le viene perfectamente a Raúl Jiménez en su periodo de regreso”. De esa forma, el Lobo Mexicano podría mejorar su juego y retomar su nivel antes de encarar el reto de las eliminatorias de la Concacaf. De igual forma, aseguró que la restricción sanitaria es pertinente.

“Y en el futbol, como ha sucedido históricamente, se hace lo que dicen los ingleses. La FIFA no tendrá más remedio que sustentar la decisión de los clubes de la Liga Premier. Además, existe un sustento veraz de la situación. Viajar en estos tiempos implica riesgos”, enunció por medio de su perfil verificado @Faitelson_ESPN.

David Faitelson consideró oportuna la decisión de la Liga Premier y aseguró que Rogelio Funes Mori hará un buen papel (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN)
David Faitelson consideró oportuna la decisión de la Liga Premier y aseguró que Rogelio Funes Mori hará un buen papel (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN)

Y es que la tarde de este martes 24 de agosto, la liga de futbol con sede en Inglaterra emitió un comunicado de cara a la próxima fecha FIFA con encuentros de clasificación al Mundial en 2022. En el documento aseguraron que, de manera unánime, los clubes decidieron no prestar jugadores para encuentros internacionales en países considerados en su lista roja. La determinación será válida durante septiembre.

Según indicaron las autoridades, la medida fue interpuesta debido al obstáculo que representaría para los clubes el no contar con sus jugadores por tiempos prolongados. Al asistir a dichos países, deberían guardar una cuarentena obligatoria de una semana al interior de un hotel, sin contar el tiempo que les tome a los seleccionados recuperar su forma física.

El tiempo que estiman perdido implicaría también su ausencia durante dos fechas de la Liga Premier, así como una jornada de competencias internacionales de clubes en la UEFA y una ronda de la Copa EFL. En ese sentido, la medida abarca a 60 jugadores de 19 equipos de dicha liga que viajarían a 26 países considerados en la lista roja por el contagio del virus SARS-CoV-2.

Raúl Jiménez no juega con la Selección Mexicana desde noviembre de 2020 (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Raúl Jiménez no juega con la Selección Mexicana desde noviembre de 2020 (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

La Selección Mexicana de Futbol, dirigida por Gerardo Martino, tiene programados tres partidos de eliminatoria en el mes de septiembre. El primero de ellos, el 2 de septiembre, será en la cancha del Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Tres días después enfrentarán como visitantes al combinado de Costa Rica y el 8 de septiembre cerrarán la fecha en contra de Panamá, en el Estadio Rommel Fernández de Centroamérica.

México figuró en la lista ámbar del Reino Unido hasta el pasado 4 de agosto. En dicha fecha, y ante el alza de contagios en medio de la tercera ola, las autoridades decidieron incluirlo en la clasificación de color rojo, donde también figuran los dos últimos rivales del Tricolor en la próxima fecha FIFA junto con 57 países más.

A pesar de la ausencia de Jiménez con México, el periodista consideró que Rogelio Funes Mori podría ser un buen reemplazo. El argentino naturalizado tuvo participación en la Copa Oro de la Concacaf y pudo anotar algunos goles aunque no los esperados por la afición. A pesar de ello, su regularidad con los Rayados de Monterrey podría ser determinante para que su papel en la eliminatoria sea determinante en favor del equipo del Tata Martino.

SEGUIR LEYENDO: