All Star Skills Challenge 2021: qué es y dónde ver el desafío de jugadores de Liga MX vs MLS

El partido de las estrellas de la liga estadounidense contra las estrellas de la liga mexicana tendrá una antesala igual de atractiva: un desafío de habilidades

Compartir
Compartir articulo
El Skills Challenge es una competencia que genera muchas expectativas en la afición mexicana y estadounidense (Foto: Twitter/@MLSes)
El Skills Challenge es una competencia que genera muchas expectativas en la afición mexicana y estadounidense (Foto: Twitter/@MLSes)

El partido entre MLS All Stars contra las estrellas de la Liga BBVA de México ha generado muchas expectativas por la calidad de ambos planteles. Estos encuentros, que en algún momento solo estaban en el imaginario, hoy están por hacerse realidad; pero un evento así no debe ser una experiencia aislada. Como antesala está el All-Star Skills Challenge 2021.

Este espectáculo se centra en un desafío en el que ocho jugadores de cada liga compiten poniendo a prueba diversas habilidades, las categorías que se podrán disfrutar serán:

Desafío de tiro: los jugadores disparan el balón a cierta distancia con objetivos de diferentes valores que acumulan puntos

Desafío de pases: los jugadores deberán pasar el balón y colocarlo en determinados objetivos con diversos valores.

Desafío de toque: los jugadores deberán recibir y controlar los balones que reciban desde distintas posiciones.

Desafío cross & volley: un jugador asiste y el otro anota, pero deberán hacerlo exhibiendo sus mejores y más elegantes destrezas.

Desafío del travesaño: los jugadores deberán enviar el balón al travesaño en diversas ocasiones.

El mexicano, Rodolfo Pizarro entró a este evento gracias a la lesión de Carlos Vela y Javier Hernández (Foto: Sam Navarro/Reuters/-USA TODAY Sports)
El mexicano, Rodolfo Pizarro entró a este evento gracias a la lesión de Carlos Vela y Javier Hernández (Foto: Sam Navarro/Reuters/-USA TODAY Sports)

Cada equipo conformado por los ocho futbolistas contará con entrenadores, o coach, pero a diferencia de un partido de futbol, en donde los estrategas tienen conocimientos tácticos y de funcionamiento, aquí el enfoque recae mayormente en el entretenimiento. En el lado mexicano, el youtuber, Juanpa Zurita y la leyenda, Jorge Campos serán los encargados de dirigirlo; por otra parte, el tiktoker y exfutbolista, Noah Beck y el exfutbolista, Cobi Jones serán los que apoyen al combinado estadounidense.

¿A qué hora y dónde ver?

Lugar: Banc of California Stadium, Los Ángeles, California

Fecha: Martes 24 de agosto

Hora: 20:00 hora centro de México

Transmisión: ESPN y TUDN USA

Los representantes de la liga mexicana

(Estaba contemplado André Pierre Gignac, sin embargo por lesión no podrá concursar):

-Rogelio Funes Mori

-Diego Valdés

-Rubens Sambueza

-Jonathan Cabecita Rodríguez

-Orbelín Pineda

-Alexis Canelo

-Nahuel Guzmán

-Alfredo Talavera

Esta es la camiseta que el equipo de la Liga Mx utilizará para las competencias (Foto: Instagram/@charlymxoficial)
Esta es la camiseta que el equipo de la Liga Mx utilizará para las competencias (Foto: Instagram/@charlymxoficial)

Los representantes de la liga estadounidense

(Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández iban a participar, pero sus lesiones los alejaron:

-Luis Nani

-Raúl Ruidíaz

-Rodolfo Pizarro

-Lucas Zelarayán

-Diego Rossi

-Ricardo Pepi

-Matt Turner

-Pedro Gallese

Este evento emula a la dinámica que las ligas estadounidenses tiene con sus demás competiciones de baloncesto, béisbol o fútbol americano. En este tipo de actividades el aficionado, además de esperar una competencia férrea por conocer al vencedor, disfruta de otro tipo de factores de entretenimiento, no por nada en el All-Star Skills Challenge 2021 habrá figuras tan mediáticas como Juanpa Zurita.

Hay distintas aristas desde las que se puede abordar este desafío de habilidades, el de entretenimiento es uno, pero otro es el de la rivalidad. Durante los últimos años se ha gestado una competencia entre ambas ligas para determinar cuál y porqué es mejor, y si bien el evento no demostrará eso, la afición sí puede alimentar ese debate a partir de quién gane o pierda.

Este es el primero de los enfrentamientos de la MLS contra la Liga MX, el 25 de agosto se verán las caras en un enfrentamiento de futbol, 11 contra 11. Ese quizá, sea un duelo de mayor intensidad y con más tintes deportivos que de espectáculo. Este partido es algo que las aficiones estadounidense y mexicana esperaban con ansias y por fin llegará, se medirán en el Banc of California Stadium. Por un lado, Juan Reynoso, campeón con Cruz Azul será el estratega de los clubes mexicanos, mientras que el director técnico rival será Bob Bradley.

SEGUIR LEYENDO: