La explosiva crítica de Jorge Sampaoli al PSG tras el fichaje de Lionel Messi

El ex entrenador de la selección argentina había mostrado su felicidad por el desembarco de la Pulga a la Ligue 1, pero ahora dio una mirada ácida sobre lo sucedido: “El poder es mucho más fuerte que la Justicia”

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli habló sobre la llegada de Lionel Messi al PSG

París Saint Germain ya había convertido su plantilla en una de las más importantes de todo el planeta, pero el arribo de Lionel Messi definitivamente inclinó la balanza en una institución que además tiene a Sergio Ramos, Neymar o Kylian Mbappé por citar algunas estrellas. El desarrollo de la Ligue 1 despierta grandes expectativas, pero también abrió las puertas a distintas preguntas sobre la competitividad que habrá ante un poderío tan grande.

Jorge Sampaoli, actualmente al mando del Olympique Marsella, había expresado su felicidad por el desembarco de la Pulga en el PSG cuando se estaban iniciando las negociaciones. Sin embargo, ahora sacó de su mochila una ácida crítica dirigida a la entidad parisina. Un periodista francés le preguntó si creía que esta llegada de Messi iba a quebrar un poco la competencia entre PSG y otros equipos. El ex entrenador de la selección argentina fue claro: “Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la Justicia”.

“Este tipo de situaciones donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto presupuestal, ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, se suma la llegada del mejor jugador del mundo eso todavía profundiza o multiplica las diferencias”, agregó el hombre que comandó a Messi en Argentina entre el 2017 y el Mundial 2018.

“Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, todo el mundo va a ver la liga francesa, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la justicia. Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el OM u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país”, concluyó.

El combinado de Sampaoli inició su camino con una victoria 3-2 sobre Montpellier y este domingo cerrará la actividad de la segunda fecha de la Ligue 1 como local ante Bordeaux. Sin fecha todavía para el debut de Leo Messi en el PSG ya que está realizando una puesta a punto física tras haber estado un mes de vacaciones, el combinado de París se topará con el Marsella en la 11ª fecha que se desarrollará el fin de semana del 24 de octubre.

De las últimas nueve Ligue 1, el equipo que actualmente dirige Mauricio Pochettino se quedó con siete títulos, mientras que las otras dos competencias fueron para Mónaco (2015/16) y Lille (2020/21).

SEGUIR LEYENDO: