Diego Laínez visitó la CDMX y presenció la victoria del América en Concachampions

A días de que arranque la Liga Española, el canterano americanista aprovechó sus últimos días de descanso para presenciar el juego del América contra Philadelphia Unión

Compartir
Compartir articulo
A través de redes sociales, Diego decidió publicar una fotografía después del resultado favorable de (2-0) para los dirigidos por Santiago Solari.  
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
A través de redes sociales, Diego decidió publicar una fotografía después del resultado favorable de (2-0) para los dirigidos por Santiago Solari. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Diego Laínez, medallista olímpico mexicano y actual jugador del Real Betis de España, aprovechó sus días de vacaciones para visitar la Ciudad de México y presenciar el partido del América vs Philadelphia Unión, perteneciente a la Semifinal de la Concachampions.

Y es que a unos días de que empiece la actividad futbolística en España, el canterano americanista estuvo presente en los palcos del Coloso de Santa Úrsula para apoyar a su hermano Mauro Laínez, jugador del Club América.

A través de redes sociales, Diego decidió publicar una fotografía después del resultado favorable de (2-0) para los dirigidos por Santiago Solari.

“En casa, orgulloso de ti hermano”, escribió Laínez en su cuenta oficial de Instagram y arrobó a su hermano. En la imagen se observa al Diego con ropa casual y de fondo la cancha del Estadio Azteca, inmueble donde triunfó y se coronó campeón en el año de 2018 ante Cruz Azul.

El América de México venció 2-0 al Philadelphia Unión de Estados Unidos este jueves en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 jugado en el estadio Azteca.

El paraguayo Richard Sánchez, al minuto 17, y el argentino Emanuel Aguilera, al 80, hicieron los goles para el triunfo americanista.

(Captura de Pantalla/Instagram@diego_lainez)
(Captura de Pantalla/Instagram@diego_lainez)

El Philadelphia Unión causó inquietud al cuadro bajo americanista al minuto 4 cuando el alemán Kacper Przybyłko conectó un remate de talón que se paseó frente al arco de Guillermo Ochoa.

Al 11, el guardameta jamaicano André Blake se lució bajo los tres palos del equipo estadounidense al atajar un remate de cabeza en corto del paraguayo Sánchez.

El 1-0 del América se derivó de un tiro libre. En primera instancia Sebastián Córdova lanzó su disparo a la barrera, el rebote le quedó al ‘Cachorro’ Sánchez quien firmó el 1-0 con un potente disparo de derecha que mandó casi a la horquilla derecha.

En un intento inmediato de reacción, al 18, el brasileño Sergio Santos entregó un remate dentro del área a las manos de Ochoa.

En una situación brusca y curiosa, Olivier Mbaizo perdió un diente por un golpe de Mauro Lainez con el brazo; minutos después el camerunés salió de cambio.

Jugadores de América celebran un gol de Richard Sánchez contra Philadelphia Union hoy, en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Club América y Philadelpia en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez
Jugadores de América celebran un gol de Richard Sánchez contra Philadelphia Union hoy, en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Club América y Philadelpia en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Sin dominar el primer tiempo que se jugó bajo la lluvia, el América estuvo cerca de aumentar la ventaja antes del descanso, pero la defensa del Philadelphia Unión soportó la presión de las ‘Águilas’.

El partido vino a menos en la segunda mitad y escasearon las jugadas de peligro. En un tiro libre al 55, Jack Elliott intentó sorprender a Ochoa que controló la pelota sin problemas.

Al 66, el colombiano Roger Martínez se lanzó en corrida solitaria hacia el frente, entró al área del Philadelphia Union y su remate fue tapado por el cancerbero.

El venezolano José Martínez se encargó de facilitarle el triunfo al América al cometer un penalti sobre el ‘Cachorro’ Sánchez. Aguilera se encargó de hacer el 2-0 para las ‘Águilas’ con un potente disparo de la derecha del arquero Blake que se lanzó al lado contrario.

Cerca del final, el América tuvo la fortuna de que el árbitro hondureño Walter Ramos no le marcara un penalti en contra y el portero Guillermo Ochoa congeló los últimos balones en su área.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.

SEGUIR LEYENDO: