Juan Reynoso alentó a Luis Romo y a Orbelín Pineda para probar suerte en Europa

El técnico de Cruz Azul no ocultó sus deseos de ver a sus jugadores en el fútbol europeo, ya que con las ofertas que tiene Johan Vásquez de Pumas, consideró que los cementeros tienen las mismas oportunidades de partir

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso confesó sus deseos de ver a Orbelín y a Romo en el fútbol europeo (Foto: EFE/ José Méndez)
Juan Reynoso confesó sus deseos de ver a Orbelín y a Romo en el fútbol europeo (Foto: EFE/ José Méndez)

El inicio del nuevo torneo Grita México 2021 ha traído una serie de reajustes en los equipos mexicanos, pues los nuevos fichajes y las bajas han cambiado el panorama para los entrenadores. Cruz Azul, el actual campeón de la Liga MX, está rodeado en una serie de rumores que los deja sin sus dos figuras claves del torneo anterior.

Luis Romo y Orbelín Pineda son los dos futbolistas que podrían dejar Cruz Azul para cumplir el sueño de jugar en el fútbol europeo. Sin embargo, la Maquina no tiene nada confirmado ya que apenas se reunirá con sus jugadores, pues ambos tuvieron actividad con la selección mexicana pero en distintos torneos.

Mientras Pineda jugó bajo la dirección de Gerardo Martino, Romo consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la dirección de Jaime Lozano. En su regreso a México ambos seleccionados ya tienen el visto bueno de su entrenador celeste para partir.

Luis Romo y Orbelín Pineda podrían ser las próximas bajas de Cruz Azul  (Foto: Twitter@Luis3Romo/ @orbelin90)
Luis Romo y Orbelín Pineda podrían ser las próximas bajas de Cruz Azul (Foto: Twitter@Luis3Romo/ @orbelin90)

Recientemente Juan Reynoso confesó sus deseos de ver a Orbelín y a Romo en el fútbol europeo. El entrenador que consiguió la novena estrella de los celestes detalló que le gustaría ver a sus futbolistas fuera de Cruz Azul para demostrar el nivel con el que cuentan y enaltecer el fútbol mexicano.

En conferencia de prensa habló sobre el tema y sus declaraciones salieron a la luz luego de que se refiriera al defensa de Pumas, Johan Vásquez, quien podría llegar al Génova de Italia.

“Que bueno que a Johan se le abre esa posibilidad, va a ser un lindo reto, una oportunidad más de mostrar la valía del fútbol mexicano. Nosotros desearíamos que Luis (Romo) tuviera un chance con un equipo importante de Europa para plasmar toda la categoría y jerarquía que tiene. Lo mismo con Orbe, los que tienen nivel de selección”, detalló Reynoso.

Luis Romo ganó el bronce con la selección olímpica (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)
Luis Romo ganó el bronce con la selección olímpica (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)

El Ajedrecista se enorgulleció de haber sido parte del crecimiento profesional de ambos jugadores de la Noria, pues explicó que estar en la etapa en donde ellos alcanzaron niveles para ser considerados para el Tri son elementos que destacan y reflejan el trabajo conjunto. Además apuntó que es una “ilusión” ver crecer profesionalmente a los jóvenes jugadores que él instruyó en el camino al noveno campeonato.

“Nos tocó estar del lado de ellos y es la ilusión que la ilusión que uno tiene al jugar. Ya estando en esta parte (dirección técnica), nos pone contentos y orgullosos que jugadores que están contigo se potencien, logren estar en selección y se potencien. Ojalá a Luis se le dé esa oportunidad, acá estamos para exportar, pero lastimosamente por otras partes no se da eso”.

Las ofertas que se tendrían para Luis Romo apuntan al Getafe, mismo equipo que ya fichó a José Juan Macías meses atrás. Se dijo que el equipo de la Primera División de España estaría interesado en llevarse al mejor jugador de la Liga MX.

Las ofertas de Pineda correrían a cargo del Celta de Vigo (Foto: EFE/ José Méndez)
Las ofertas de Pineda correrían a cargo del Celta de Vigo (Foto: EFE/ José Méndez)

Sin embargo, las negociaciones se detuvieron por motivos que Cruz Azul no ha dado a conocer, por lo que no se tiene un escenario claro de lo que pasará con el medallista olímpico. Mientras que para Pineda, las ofertas correrían a cargo del Celta de Vigo.

Uno de los factores más importantes por los que Pineda estaría cerca de abandonar la institución cementera es por su situación contractual, ya que al jugador de 25 años únicamente le restan seis meses de contrato y de acuerdo con la reglamentación de la FIFA, ya está en posibilidad de negociar con cualquier equipo del mundo sin necesidad de un intermediario.

SEGUIR LEYENDO: