Liga MX: quiénes son los 10 jugadores que se lesionaron en el arranque del Apertura 2021

El torneo no ha tenido el arranque esperado, esto por las múltiples bajas por lesión que se han presentado en los equipos de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Santiago Naveda será baja del América por ruptura de ligamentos (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@TUDNMEX)
Santiago Naveda será baja del América por ruptura de ligamentos (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@TUDNMEX)

Sin duda, el inicio del nuevo torneo en la Liga MX no ha sido el esperado, pues se ha destacado por las múltiples lesiones que han sufrido algunos jugadores y ha puesto en aprietos los esquemas técnicos que se tenían establecidos para el arranque de la Liga.

La primera baja importante, sucedió el 22 de julio, cuando se dio a conocer que Jesús Corona, el arquero del equipo campeón, había sufrido una fractura en la mano que lo alejaría varias semanas de las canchas.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, el cuerpo médico informó que el tiempo de recuperación aproximado, sería de seis a ocho semanas. Por ello, el arco de La Máquina ha quedado en manos de Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, el último acaba de regresar al país, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el conjunto de las Águilas del América también sufrió la baja de Santiago Naveda, quien salió en camilla de la cancha del Estadio Azteca el pasado sábado, a los 12 minutos de juego en el encuentro ante Puebla.

El canterano de Coapa disputó un balón con Emanuel Gularte. Ninguno de los dos jugadores lograron hacer contacto con el esférico. Sin embargo, el futbolista azulcrema tuvo una mala caída, en la que su tobillo izquierdo se atoró con el césped, acción que desencadenó en una ruptura de ligamentos. A pesar de que tuvo una cirugía exitosa, tendrá que mantenerse fuera de las canchas durante varios encuentros.

Jesús Corona fue la primera baja en la Liga MX por fractura (Foto: Twitter / @CruzAzul)
Jesús Corona fue la primera baja en la Liga MX por fractura (Foto: Twitter / @CruzAzul)

Asimismo, el equipo dirigido por Tuca Ferretti, Juárez FC, perdió a uno de sus máximos referentes durante varias semanas. Darío Lezcano, capitán de los Bravos sufrió ruptura del talón de Aquiles y, de acuerdo con el informe médico, tardará entre cuatro a seis meses en recuperarse.

El conjunto felino de la UANL, también se suma a la lista de equipos con jugadores lesionados, Francisco Meza sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, problema que lo aqueja desde que llegó a Tigres, pues es la cuarta ocasión que presenta esta lesión (en ambas rodillas).

Andrés Lillini, por su parte, tendrá que enfrentar las ausencias de: Carlos Gutiérrez, Nicolás Freire y Washington Corozo.

Los Pumas no podrán contar con Carlos Gutiérrez para casi todo el Apertura 2021 debido a que sufrió una fractura del tercio distal del peroné izquierdo durante un entrenamiento en las instalaciones de La Cantera.

El Club Universidad, también dio a conocer el reporte médico con los diagnósticos de Freire y Corozo. En el caso del primero, que apenas hizo su debut en la Liga MX, presenta una lesión muscular en el muslo derecho. Por esta razón podría estar fuera hasta tres semanas.

 Carlos Gutiérrez será baja de Pumas por gran parte del Apertura 2021 (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
Carlos Gutiérrez será baja de Pumas por gran parte del Apertura 2021 (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

En el caso de Freire, quien es uno de los pilares en la defensa universitaria, el reporte es menos alentador. De acuerdo con el equipo felino, el argentino tiene una lesión muscular en el vasto medial derecho, el cual ayuda en el movimiento de la rodilla, por lo que estaría fuera hasta cuatro semanas.

Luis Montes, se sumó a la lista de jugadores que están en recuperación. Será baja de León por tiempo indefinido, después de sufrir un desgarre durante la Jornada 2 frente a los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Erick Aguirre y Héctor Moreno estarán ausentes con Rayados de Monterrey. Aguirre por su parte, se perderá un mes de actividad tras presentar una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo, lesión que sufrió en el segundo partido de México en Tokio 2020, mientras que Moreno se lesionó durante la Final de la Copa Oro y estará fuera durante dos semanas.

SEGUIR LEYENDO: