Orbelín Pineda ya firmó acuerdo y llegaría al Celta de Vigo en el invierno

El jugador de La Máquina está cerca de reencontrarse con Néstor Araujo y llegar al equipo español en unos meses

Compartir
Compartir articulo
Orbelín Pineda llegaría a Europa en unos meses (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Orbelín Pineda llegaría a Europa en unos meses (Foto: Twitter @miseleccionmx)

El club español, Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo con el jugador mexicano Orbelín Pineda, que está por terminar su contrato con Cruz Azul, el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con ESPN, el centrocampista se incorporará al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras europeas. En el Celta de Vigo se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo.

Cabe recordar, que hace unas semanas, Cruz Azul hizo varios intentos por extender el contrato de Pineda y blindarlo ante posibles intereses de equipos mexicanos o europeos, sin embargo el jugador está empeñado en cumplir su sueño de jugar en el viejo continente y decidió no firmar de nueva cuenta con La Máquina para facilitar su salida a la liga española porque no representará ningún costo para los de Vigo.

De momento se espera que Orbelín Pineda se incorpore lo más pronto posible con Cruz Azul para participar en el actual Apertura 2021, puesto que el guerrerense es parte fundamental del esquema de Juan Reynoso y se espera que retome el protagonismo habitual que tiene con los celestes.

Sin embargo, Pineda ahora tendrá el reto de de pelear un puesto con elementos destacados entre los que se encuentran: Denis Suárez, Franco Cervi y Nolito.

Orbelin Pineda se ha vuelto indiscutible en el esquema de Juan Reynoso (Foto: José Méndez/ EFE/Archivo)
Orbelin Pineda se ha vuelto indiscutible en el esquema de Juan Reynoso (Foto: José Méndez/ EFE/Archivo)

Denis Suárez es uno de los futbolistas con los que el mexicano tendrá que pelear la titularidad, luego que el español es un mediocampista que puede jugar a la ofensiva por el sector izquierdo.

El argentino Franco Cervi es otro de los que conforman la lista de jugadores que lucharán por estar en la titularidad con el Celta de Vigo, equipo al que llegó para este 2021 luego de su paso por el Benfica de Portugal.

Con el cuadro portugués, el sudamericano ganó la Primeira Liga en dos ocasiones, además de que obtuvo la Supercopa de Portugal y la Copa de Portugal. Tiene la posibilidad de jugar como extremo izquierdo, aunque también puede desempeñarse por el lado derecho u ocupar la posición de interior izquierdo.

Por su parte, Nolito, extremo izquierdo que desde el 2019 forma parte de ese conjunto, al que llegó luego de haber estado en diferentes conjuntos como el Sevilla, con el que se coronó en la Europa League en el 2020, en la que venció en la final al Inter de Milán por 3-2, y también ha estado en clubes como Manchester City y Benfica.

Cabe recordar, que Orbelín Pineda debutó en primera división en el 2014 con los Gallos Blancos del Querétaro, en donde tuvo buenos momentos. En dos años, disputó 59 encuentros oficiales y pudo marcar nueve goles.

Con la salida de Pineda al fútbol español, Cruz Azul estaría perdiendo aproximadamente 7, 50 millones de euros (Foto: José Méndez/EFE/ Archivo)
Con la salida de Pineda al fútbol español, Cruz Azul estaría perdiendo aproximadamente 7, 50 millones de euros (Foto: José Méndez/EFE/ Archivo)

En el 2016 salió de la escuadra queretana y arribó a las Chivas para vivir una de sus mejores etapas como futbolista, ya que conquistó varios campeonatos, entre los que destacan la liga en el 2017 y la Concacaf Liga de Campeones en 2018. En total, el talentoso mediocampista participó en 128 partidos y anotó 10 dianas.

Tras jugar el Mundial de Clubes en 2018, Orbelín Pineda se mudó a la Ciudad de México para fichar con el Cruz Azul. Con la Máquina ha tenido buenas participaciones y apenas en el mes de mayo levantó el título de liga con la Máquina luego de vencer en la final a Santos Laguna.

No obstante, con la inminente marcha de Pineda al fútbol español, el Cruz Azul estaría perdiendo aproximadamente 7, 50 millones de euros, cifra en la que tiene valuado el portal Transfermarkt al actual futbolista de la Selección Mexicana.

SEGUIR LEYENDO: