Mexicanos con actividad en Tokio 2020 el 5 de agosto: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco por medalla en clavados

En la misma jornada realizará su debut los marchistas de 20 kilómetros Noel Chama, Andrés Olivas y Jesús Tadeo, así como Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo en pentatlón moderno y Rut Castillo en gimnasia rítmica

Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza buscarán repetir la hazaña en la modalidad individual de saltos desde el trampolín de 10 metros (Foto: Aleksandra Szmigiel/REUTERS)
Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza buscarán repetir la hazaña en la modalidad individual de saltos desde el trampolín de 10 metros (Foto: Aleksandra Szmigiel/REUTERS)

Las actividades deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están llegando a su recta final. Sin embargo, la delegación mexicana aún cuenta con atletas que no han realizado su debut en la máxima justa deportiva del verano y están por irrumpir en diversas disciplinas. De esa forma, la agenda del jueves 5 de agosto estará llena de debuts y competencias por medalla que podrían aumentar la cosecha de medallas en la competencia vigente.

Uno de los eventos programados para dar inicio en la primera hora del jueves es la final individual femenina de clavados desde el trampolín de diez metros. En ese sentido, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco tendrán la oportunidad de colarse al evento que arrancará a la 01:00 de la mañana en caso de superar la ronda de semifinal que se desarrollará en horas previas, durante este miércoles.

Algunos minutos después de que finalice dicha prueba, Daniela Gaxiola, la única ciclista mexicana que superó las eliminatorias en la modalidad de Keirin femenil, participará en los cuartos de final de la disciplina. El velódromo de Izu será testigo de su camino por la medalla, misma que podría llegar durante la madrugada en caso de que logre clasificar a la gran final programada para las 03:45.

Daniela Gaxiola buscará subirse al podio en Keirin femenil (Foto: Matthew Childs/REUTERS)
Daniela Gaxiola buscará subirse al podio en Keirin femenil (Foto: Matthew Childs/REUTERS)

Casi al mismo tiempo, los marchistas Noel Chama, Andrés Olivas y Jesús Tadeo realizarán su debut en Tokio 2020 en la carrera varonil en marcha de 20 kilómetros. La competencia se llevará a cabo en el Parque Odori de Sapporo y, en caso de finalizar en los primeros tres lugares, podrían subir al podio. Los tres tienen el objetivo de emular la actuación de Ernesto Canto y Raúl González, quienes lograron finalizar en los primeros dos lugares de la misma modalidad durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

A las 2:30 de la mañana el Musashino Forest Sport Plaza también recibirá a los mexicanos Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo. Los dos atletas participarán en la ronda de clasificación de esgrima varonil como parte de la disciplina de Pentatlón Moderno. Finalmente, en la segunda sesión de actividades, en punto de las 20:20 tendrán lugar las primeras dos rotaciones de gimnasia artística en la que realizará su debut Rut Castillo.

La programación completa de las actividades deportivas que contemplan la participación de atletas de la delegación mexicana es la siguiente:

01:00 - Clavados. Final femenil desde el trampolín de 10 metros. Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco. En caso de clasificar* (Posibilidad de medalla).

02:11 - Ciclismo de pista. Cuartos de final en Keirin femenil. Daniela Gaxiola.

Rut Castillo debutará en la segunda sesión de actividades deportivas del 5 de agosto (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
Rut Castillo debutará en la segunda sesión de actividades deportivas del 5 de agosto (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

02:30 - Atletismo. Final de marcha varonil en 20 kilómetros. Noel Chama, Andrés Olivas y Jesús Tadeo. (Posibilidad de medalla).

02:30 - Pentatlón Moderno. Ronda de clasificación de esgrima varonil. Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo.

02:57 - Ciclismo de pista. Semifinales en Keirin femenil. Daniela Gaxiola. En caso de clasificar* .

03:37 - Ciclismo de pista. Final 7 - 12 en Keirin femenil. Daniela Gaxiola. En caso de clasificar* .

03:45 - Ciclismo de pista. Final 1 - 6 en Keirin femenil. Daniela Gaxiola. En caso de clasificar* .

20:20 - Gimnasia rítmica. Concurso de clasificación rotación 1 y 2. Rut Castillo Galindo.

SEGUIR LEYENDO: