Segundo fracaso del “Tata” Martino: Estados Unidos arrebató la Copa Oro a México

Miles Robinson anotó de cabeza tras un tiro libre. Alfredo Talavera se quedó corto en la salida. Gerardo Martino cosecha su segunda final perdida en un torneo oficial ante Estados Unidos

(Foto: Joe Camporeale/Reuters)
(Foto: Joe Camporeale/Reuters)

La Copa Oro 2021 llegó a su fin y la Selección de México terminó perdiendo el trofeo ante su similar de Estados Unidos.

Con gol en tiempos extra, el jugador Miles Robinson le dio el triunfo a la selección de las barras y las estrellas. Gerardo Martino cosechó su segunda final perdida en una competencia oficial.

El cansancio y los errores le costaron caro a los aztecas. El partido por la Copa Oro no se definió en 90 minutos, ya que se tuvo que llevar al alargue.

Alineación de México:

Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Héctor Moreno (C), Néstor Araújo, Jesús Gallardo; Edsón Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos; Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori, Jesús Manuel Corona.

Alineación de Estados Unidos:

Matt Turner; Reggie Cannon, James Sands, Miles Robinson, George Bello; Eryk Williamson, Kellyn Acosta, Sebastian Lletget; Paul Arriola (C), Gyasi Zardes, Matthew Hoppe.

CRÓNICA DEL PARTIDO

El encuentro se demoró y comenzó más tarde de lo previsto. Posteriormente, comenzó la ceremonia de clausura de la Copa Oro de Concacaf. Salieron a cantar los artistas Cali y el Dandee la canción oficial del torneo: Juega.

Al inicio del partido, Tecatito Corona intentó un nuevo centro, ahora desde el costado derecho, pero el balón pegó en el brazo de un contrincante y el equipo mexicano reclamó penal. El VAR desestimó la marcación.

Corría el minuto 26 y Estados Unidos estuvo cerca de la primera anotación. Edson Álvarez se equivocó en la salida y dejó a Talavera mano a mano con Zardes dentro del área, quien mandó el balón al poste y su fue a saque de meta.

México siguió con el control del esférico. Buscó combinaciones por todos los flancos con paciencia, mientras que Estados Unidos espera desde mitad de la cancha.

México y Estados Unidos se fueron al descanso con el marcador empatado 0-0. El equipo del Tata Martino ha tenido el control de balón y numerosas jugadas peligrosas que no lograron pasar al guardameta Matt Turner; por otro lado, Estados Unidos aprovechó dos desatenciones mexicanas para generar peligro, una de ellas muy clara que se estrelló en el poste.

(Foto: Stephen R. Sylvanie/Reuters)
(Foto: Stephen R. Sylvanie/Reuters)

Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos controló más y mejor el balón. Buscó balones a la espalda de los centrales mexicanos y tocan más rápido que en el primer tiempo.

Al minuto 69, se vio un error garrafal de Carlos Salcedo en la salida. Le ganan el balón al borde del área para que Matthew Hope probara de larga distancia. El balón fue apenas desviado a tiro de esquina por Néstor Araújo.

Cerca del final del tiempo regular, el equipo mexicano tocó la puerta otra vez. Luis Rodríguez disparó en el borde del área pero el balón se estrelló en un contrincante.

La final de la Copa Oro 2021 se fue a los tiempos extras tras igualar 0-0 los 90 minutos. Estados Unidos emparejó el trámite y dejó escapar hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcado. México recuperó el balón al minuto 80 y la intensidad disminuyó.

(Foto: Joe Camporeale-Reuters)
(Foto: Joe Camporeale-Reuters)

Durante el primer tiempo extra, México y Estados Unidos mantuvieron el empate a cero goles luego del primer lapso agregado. Los dos equipos lucen cansados y han bajado radicalmente de intensidad.

Cerca del minuto 117, Miles Robinson le gana la posición a Edson Álvarez y anota de cabeza tras un tiro libre. Alfredo Talavera se quedó corto en la salida.

Se agregaron dos minutos. México presiona el área de Estados Unidos pero no tiene espacios para crear acciones claras.

Estados Unidos derrotó a México 1-0 en tiempos extra y ganan la edición 2021 de la Copa Oro.

SEGUIR LEYENDO: