México vs Sudáfrica: dónde y a qué hora ver la repetición del partido en Tokio 2020

El conjunto mexicano tuvo su último partido de fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
A causa de la diferencia horaria entre Japón y México de casi 14 horas, la afición mexicana tuvo que madrugar para ver la competencia (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
A causa de la diferencia horaria entre Japón y México de casi 14 horas, la afición mexicana tuvo que madrugar para ver la competencia (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

La Selección Mexicana de Jaime Lozano tuvo el tercer duelo en la clasificatoria del torneo varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México solo tenía dos opciones, ganar para avanzar a la siguiente etapa o perder y despedirse de la justa olímpica y de la posibilidad de conseguir una medalla olímpica.

Después del fuerte golpe que les propició la derrota ante Japón y que desestabilizó el trabajo que manejó Jimmy Lozano contra Francia, su presentación ante Sudáfrica representó la esperanza de la afición mexicana para verlos competir en la siguiente etapa, por lo que era de vital importancia el juego contra Sudáfrica.

El partido se disputó la mañana de este miércoles 28 de julio a las 06:30 horas. A causa de la diferencia horaria entre Japón y México de casi 14 horas, la afición mexicana tuvo que madrugar para ver la competencia, incluso algunos llegaron desvelados a su trabajo por ver el juego.

(Foto: REUTERS/Edgar Su)
(Foto: REUTERS/Edgar Su)

Sin embargo, gran parte de los aficionados no pudieron ver el partido en vivo. Al ser una de las participaciones más destacadas en los Juegos Olímpicos, las diferentes televisoras tendrán la repetición del partido.

Por parte de TV Azteca se transmitirá la repetición del juego por el Canal 7, mientras que por Televisa la repetición será por el Canal 5. Al ser televisoras de canales abiertos, los horarios para la retransmisión será por la tarde.

Además, la plataforma de Marca Claro y Claro Sports también contó con la transmisión en vivo, por lo que el programa quedó grabado en su página de Youtube. Por lo que en cualquier momento se puede revivir la participación de los mexicanos en Tokio 2020.

¿Cómo llegó México al enfrentarse a Sudáfrica?

México buscará colarse a los cuartos de final tras su derrota con Japón (Foto: REUTERS/Edgar Su)
México buscará colarse a los cuartos de final tras su derrota con Japón (Foto: REUTERS/Edgar Su)

El equipo de Jaime Lozano requiere un buen juego ante los sudafricanos para evitar que el pase dependa fuertemente de los resultados del Japón contra Francia, equipo que venció al nuevo rival de México con un marcador 4-3.

México, Francia, Japón y Sudáfrica forman parte del “Grupo A” y los calificados a cuartos se estarían enfrentado al “Grupo B”, donde hay un empate múltiple entre Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda y Rumania, por lo que aun es incierto el nombre del rival al que se enfrentarían en la siguiente etapa.

México buscará colarse a los cuartos de final tras su derrota con Japón. De acuerdo con MC, de otra manera Japón tendría que vencer a Francia o conseguir el empate para que México se mantenga en el segundo puesto por el número de goles. Por otro lado, si el Tri pierde es probable que el equipo que califique a cuartos sea Sudáfrica, a menos que Japón derrote a Francia con menos de dos goles.

México derrotó a Francia en su debut en Tokio 2020 (Foto: REUTERS/Edgar Su)
México derrotó a Francia en su debut en Tokio 2020 (Foto: REUTERS/Edgar Su)

El pasado 25 de julio, México perdió contra la escuadra japonesa en un largo y tortuoso partido. Al compás de goles de Takefusa Kubo y Ritsu Doan en los primeros 12 minutos, Japón le bajó los humos a México al vencerle el domingo por 2-1.

El Tri venía muy entonado por la contundente victoria 4-1 sobre Francia en la primera fecha del torneo. Pero se desdibujaron rápidamente en Saitama.

Kubo aprovechó un titubeo de la zaga mexicana para adelantar a los anfitriones a los seis minutos. Seis después, Doan convirtió un penal. Roberto Alvarado descontó para México a los 86 al convertir un tiro libre desde la banda derecha.

México terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del central Johan Vásquez a los 67.

*Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: