México vs Corea del Sur: Cómo y a qué hora ver los Cuartos de Final de Tokio 2020

El equipo de Jaime Lozano se disputará el pase a las semifinales después de haber vencido en la fase de grupos a Francia por 4-1, caído ante Japón por 2-1 y derrotado a Sudáfrica 3 a 0

Photo by ASANO IKKO / AFP
Photo by ASANO IKKO / AFP

México derrotó por 3 a 0 a Sudáfrica en su tercer partido de la fase de grupos, y al conseguir seis puntos y clasificar como segundo del Grupo A, se enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo de Jaime Lozano se disputará el pase a las semifinales después de haber vencido en la fase de grupos a Francia por 4-1, caído ante Japón por 2-1 y derrotado a Sudáfrica.

En el primer partido del Tri contra la escuadra gala, comandada por André-Pierre Gignac, los anotadores fueron Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, mientras que en el segundo juego contra los nipones solo pudo anotar Roberto Alvarado para descontar la diferencia en el marcador final de 2 a 1.

Este miércoles, la Selección Mexicana ganó el partido contra su similar de Sudáfrica gracias a las anotaciones (nuevamente) de Alexis vega, Luis Romo y Henry Martin.

REUTERS/Kim Hong-Ji
REUTERS/Kim Hong-Ji

Japón se quedó con el liderato del Grupo A con nueve unidades. México ocupó la segunda plaza con seis, mientras que Francia y Sudáfrica quedaron eliminados. Los europeos sumaron tres puntos y los africanos no lograron cosechar ninguno.

Corea del Sur, por su parte, comenzó su participación olímpica con una derrota de 1-0 ante Nueva Zelanda. Sin embargo, en su segundo partido se recuperaron y vencieron 4-0 a Rumania y posteriormente golearon 6 a 0 a Honduras.

Con estos resultados, el país azteca enfrentará a la escuadra asiática, uno de sus rivales de grupo en el Mundial de Rusia 2018, el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas (tiempo del centro de México). La transmisión se podrá ver en vivo a través de los canales de MARCA Claro y Claro Sports en la aplicación oficial y también en la plataforma Youtube.

De esta forma México, campeón olímpico en Londres 2012, buscará repetir la hazaña.

Richarlison EFE/EPA/KIYOSHI OTA
Richarlison EFE/EPA/KIYOSHI OTA

Brasil, selección defensora del título, se enfrentará el sábado a Egipto en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020, mientras que México jugará contra Corea del Sur.

La ‘canarinha’, primera del grupo D tras derrotar a Arabia Saudita (3-1) en la última jornada, deberá superar a un conjunto de Egipto que se ha mostrado muy correoso en esta fase de grupos, con empate inicial ante España a cero, derrota ante Argentina y victoria jugándose el pase ante Australia por 2-0.

Programa de los cuartos de final (sábado):

España-Costa de Marfil (en Miyagi)

Japón-Nueva Zelanda (en Kashima)

Brasil-Egipto (en Saitama)

Corea del Sur-México (en Yokohama)

Semifinales (martes 3 agosto)

Ganador Corea-México / Ganador Brasil-Egipto

Ganador Japón-Nueva Zelanda / Ganador España-Costa de Marfil

SEGUIR LEYENDO: