Agenda de los atletas mexicanos en Tokio al 27 de julio: el debut de Brianda Cruz en boxeo femenil

La delegación mexicana acumuló una medalla más de bronce con la participación de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez

(Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)
(Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

La actividad de los atletas mexicanos en Tokio 2020 continuará con la esperanza se sumar más victorias en Japón; los deportistas que representan a la delegación mexicana persiguen su sueño olímpico y bañarse de gloria con hazañas deportivas.

La jornada de los mexicanos empezó desde las 00:00 horas centro de México con el canotaje femenil con Sofía Reynoso, posteriormente vinieron disciplinas de mayor peso como clavados y tiro con arco.

Al cierre de la jornada del 26 de julio, hubo una actividad muy activa en las disciplinas de contacto, el Taekwondo, Judo y Boxeo tuvieron sus primeras rondas, sin embargo, los resultados no fueron favorecedores para los mexicanos, ya que la mayoría de los competidores perdieron en su debut y condicionaron su clasificación por la búsqueda de una presea.

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez aseguraron una presea más para la delegación mexicana (Foto: REUTERS/Issei Kato)
Alejandra Orozco y Gabriela Agundez aseguraron una presea más para la delegación mexicana (Foto: REUTERS/Issei Kato)

También el equipo femenil de softbol sucumbió ante la selección de Canadá y dejó escapar el metal de bronce para el país. El conjunto azteca cayó con un marcador de 3 - 2 carreras durante la madrugada de este martes 27 de julio.

En contraste, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez consiguieron la medalla de bronce en la categoría de saltos sincronizados de la plataforma de 10 metros. Las mexicanas compitieron en punto de las 01:00 horas.

Tras una actuación que fue mejorando conforme el desarrollo de sus saltos, lograron subir al podio. A pesar de las polémicas que se generaron por los métodos de selección que criticó la legendaria clavadista Paola Espinosa, la pareja Orozco y Agundez consiguió el cometido de un diploma olímpico.

El equipo femenil de softbol perdió contra Canadá y quedó en cuarto lugar (Foto: REUTERS/Jorge Silva)
El equipo femenil de softbol perdió contra Canadá y quedó en cuarto lugar (Foto: REUTERS/Jorge Silva)

La competencia inició con resultados negativos para Agundez-Orozco, ya que en el segundo salto fueron séptimas. La voltereta se dio cuando México llegó a los clavados libres, donde se escaló al quinto lugar, posteriormente llegó la cuarta y, en la ronda final, lograron hacerse con el tercer sitio.

Debido a la diferencia horaria entre México y Japón gran parte de los eventos se llevan a cabo durante la noche y madruga, es por ello que existen dos agendas de los eventos, la primera que se realiza en las primeras horas del nuevo día y las segundas que ya ocurren en el transcurso de la tarde-noche del día de actividad de los mexicanos.

Las clavadistas mexicanas se llevaron el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados (Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Las clavadistas mexicanas se llevaron el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados (Foto: REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

Así transcurrió la primera jornada de los atletas en Tokio 2020 la madrugada del 27 de julio

00:00 horas. Semifinal de canotaje slalom kayak femenil, Sofia Reinoso. Terminó en la posición 21 con un tiempo de 132.34 segundos, solo las 10 primeras avanzaron a la final.

01:00 horas. Final clavados sincronizados femenil, plataforma 10 metros. Alejandra Orozco y Gabriela Agundez consiguieron la medalla de bronce con 299.70 puntos finales.

01:00 horas. Final de Ciclismo de montaña cross country femenino, Daniela Campuzano Chávez terminó en la posición 16 con un tiempo de 1:22:50.

01:15 horas. Tiro con arco femenil individual, eliminatorias de treintadosavos. Aída Román compitió contra Rihab Elwalid de Túnez. Ganó con un marcador de 6 - 2.

01:41 horas. Tiro con arco femenil individual, eliminatorias de 16vos. Aída Román perdió con un marcador de 6 - 2 contra la británica Bryony Pitman, despidiéndose de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aída Román salió eliminada en Tiro con arco femenil individual (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
Aída Román salió eliminada en Tiro con arco femenil individual (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Agenda de los atletas mexicanos para el resto del día martes 27 de julio

05:39 horas. Boxeo peso wélter femenil (64 - 69 kg) octavos de final. Debut de Brianda Tamara Cruz Sandoval contra la estadounidense Jones Oshae.

19:00 horas. Tiro Foso Femenino, ronda clasificatoria primer día. Debut de Alejandra Ramírez Caballero.

19:50 horas. Tiro Foso Varonil, ronda clasificatoria, día 1, debut de Jorge Martín Orozco Díaz.

22:05 horas. Vela varonil, RS:X regata 07. Ignacio Berenguer.

22:05 horas Vela Finn masculino, regata 03. Juan Pérez.

22:15 horas. Vela RS:X femenino, regata 07. Demita Vega.

22:32 horas. Tiro con Arco individual varonil, eliminatoria 32vos. Luis Álvarez contra el japonés Takaharu Furukawa.

23:50 hrs. Halterofilia varonil clasificación 73 kg. Jorge Adan Cárdenas Estrada.

SEGUIR LEYENDO: