Murió Súper Porky, Brazo de Plata, ícono de la lucha libre mexicana

El gladiador de 58 años proviene de una dinastía dedicada a los cuadriláteros

Compartir
Compartir articulo
(Foto:Twitter/@InadaptadosTV)
(Foto:Twitter/@InadaptadosTV)

El mundo de la lucha libre está de luto, pues este lunes 26 de julio se dio a conocer el fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido “Súper Porky” o “Brazo de Plata”.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la muerte del gladiador de 58 años. Pepe Alvarado se convirtió en un ícono del pancracio junto a sus hermanos los Brazos y después sin máscara se convirtió en uno de los más queridos por el público.

Luego de darse a conocer la noticia, la familia luchística se volcó con palabras y mensajes de apoyo.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le dedicó un mensaje al luchador que ahora se ha convertido en una leyenda de uno de los deportes más populares del país.

“¡HASTA SIEMPRE, SÚPER PORKY! El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como “Súper Porky (Brazo de Plata)” gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

(Foto: CMLL)
(Foto: CMLL)

Los Alvarado le regalaron muchos episodios de pasión y entrega bajo sus personajes de los Brazo. En 1988 terminaron perdiendo la máscara contra los Villanos.

Una vez sin tapa, Brazo de Plata aumentó de peso y se convirtió en Súper Porky, un personaje habilidoso, pero con un corazón que se le salía del pecho.

Formó parte de la época de oro del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre), tuvo paso por WWE y alcanzó la gloria en AAA. Además ganó el campeonato de tercias en 3 ocasiones, mientras que una vez fue Campeón de parejas con La Parka y en 1991 se quedó con la Copa Toreo.

El sobrepeso y loa golpes derivados de la lucha provocaron que Súper Porky se alejara de los cuadriláteros. Incluso hace poco se dio a conocer que necesitaba cirugías de hombro y cadera.

Gracias a Goya Kong y Psycho Clown el Brazo de Plata pudo afrontar sus problemas financieros luego de ser víctima de una estafa.

LUTO EN LA LUCHA

El pasado 2 de junio se dio a conocer el fallecimiento del “luchador exótico” Pasión Kristal.

De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, durante la madrugada se encontraba a la orilla del mar en compañía de Jessy Ventura y Diva Salvaje, integrantes de “Las Shotas”, cuando una ola arrastró a Kristal.

Horas después de que el suceso fue reportado a las autoridades, la cuenta de Twitter oficial de Lucha Azteca AAA confirmó su fallecimiento. “El luchador exótico Pasión Kristal murió ahogado en Acapulco, Guerrero, confirman fuentes a #LuchaAzteza. ¡QEPD!”, aseguraron en la red social.

Pasión Kristal falleció en las costas de Guerrero este miércoles 2 de junio (Foto: Facebook/Gráfica Ruda)
Pasión Kristal falleció en las costas de Guerrero este miércoles 2 de junio (Foto: Facebook/Gráfica Ruda)

De igual forma, diversos cronistas y periodistas ligados al deporte del pancracio comunicaron el fallecimiento. Uno de los más destacados fue Leonardo Riaño, narrador de TUDN, quien informó “Figuras, una triste noticia. El gladiador exótico de @luchalibreaaa, Pasión Kristal falleció ahogado en el puerto de Acapulco, según reportes fue arrastrado por una ola. Descanse en paz”, en @TotalmenteLeo.

Gabriel Zentella Damián, el hombre de 44 años que encarnaba al personaje de Pasión Kristal, se encontraba en compañía de su equipo en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con un cartel difundido en redes sociales, el equipo conocido como “Las Shotas” protagonizaría la lucha super estelar contra la tríada conformada por el Hijo de Octagón, Atlantis Jr. y Brazo de Oro Jr. El evento tendría lugar en un restaurante bar del municipio.

SEGUIR LEYENDO: