“Es humana”: David Faitelson defendió a Paola Espinosa por su polémico tuit

La medallista olímpica mostró su arrepentimiento tras las declaraciones en contra del sistema clasificatorio de clavados, publicadas inmediatamente después del cuarto lugar olímpico obtenido por Dolores Hernández y Carolina Mendoza

David Faitelson defendió a Paola Espinosa por su polémico tuit (Fotos: Captura ESPN e Instagram/@paolaespinosaof)
David Faitelson defendió a Paola Espinosa por su polémico tuit (Fotos: Captura ESPN e Instagram/@paolaespinosaof)

Paola Espinosa continúa en medio de la polémica debido a sus declaraciones el pasado domingo 25 de julio, cuando decidió externar su inconformidad por no haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio justo después de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza, representantes mexicanas en el trampolín de 3 metros, finalizaran en el cuarto lugar de la competencia.

A través de un tuit en el que externó su lamento por no haber podido pelear el podio olímpico junto a su compañera Melany Hernández, la clavadista de 34 años dejó entrever que las participantes que tomaron su lugar no pudieron conseguir la medalla, por lo que se convirtió en objeto de críticas alrededor del deporte mexicano.

En medio de la tormenta, David Faitelson salió un día después para defender a la medallista olímpica en 2008 y 2012. Argumentó que Espinosa se había equivocado con sus declaraciones y que ya había corregido su accionar.

David Faitelson defendió a Paola Espinosa a través de Twitter (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson defendió a Paola Espinosa a través de Twitter (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Paola Espinosa se equivocó. Punto. Ya corrigió. Es humana y está pasando por un momento complicado. De ahí a ajusticiarla, colgarla o ejecutarla, me parece exagerado, sobre todo cuando viene de atletas o ex atletas que jamás llegaron a su nivel deportivo y que se creen perfectos”, expresó el comentarista de ESPN para referirse a las desmesuradas críticas que recibió Paola por su publicación.

Previamente David Faitelson también fue de los primeros analistas en ponerse del lado de Espinosa públicamente, ya que recalcó la injusticia que sufrió la clavadista en el momento en que se definieron las plazas olímpicas para Tokio 2020.

“No hay que olvidar que Paola Espinosa fue parte de una terrible injusticia que le costó un lugar en Tokio que, ella y su compañera, habían ganado. Esta en todo su derecho de reclamar. Su protesta es legítima contra el sistema deportivo, no contra sus colegas atletas...”, sentenció Faitelson.

Paola Espinosa y Melany Hernández, las atletas mexicanos que no consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: EFE/KIMIMASA MAYAMA)
Paola Espinosa y Melany Hernández, las atletas mexicanos que no consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: EFE/KIMIMASA MAYAMA)

El tuit que provocó la indignación alrededor de distintos deportistas y medios mexicanos señalaba que “Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales. Les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

A pesar de que la declaración estuvo vigente durante varias horas, Paola Espinosa decidió eliminar el tuit, no sin antes hacer un intento por cambiar la opinión de la gente y redireccionar la crítica hacia el sistema de clasificación.

“Fans y no fans, no se peleen. No es nada en contra de los atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron, así que sean felices”, expresó la clavadista momentos más tarde.

El tweet de Paola Espinosa que generó críticas a su alrededor (Foto: Twitter/@PaolaEspinosaO)
El tweet de Paola Espinosa que generó críticas a su alrededor (Foto: Twitter/@PaolaEspinosaO)

Por si fuera poco, Espinosa volvió a mencionar que la crítica era en dirección a los responsables de avalar el proceso selectivo, pero esta vez con un claro mensaje de apoyo hacia los deportistas mexicanos que se encuentran compitiendo en Tokio.

Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de Tokio 2020, Vamos México”.

Un día después del tuit que detonó la crítica hacia su persona, Paola Espinosa tiró la toalla y antes de eliminar la publicación, decidió avisar a sus seguidores que esta sería su forma de accionar: “Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”, por lo que sentenció el asunto.

SEGUIR LEYENDO: