México vs Honduras: la goleada que clasificó al Tricolor a semifinales de Copa Oro 2021

Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelin Pineda fueron los encargados de anotar durante el primer tiempo

Compartir
Compartir articulo
Funes Mori abrió el marcador del encuentro (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Luego de un austero paso por la etapa de grupos en la Copa Oro, la Selección Mexicana de Futbol dio un golpe de autoridad en contra del combinado de Honduras. Apenas al minuto 37, el cuadro convocado por Gerardo Martino ya había convertido cuatro goles, sin embargo, solamente tres fueron validados por el árbitro central. En ese sentido, el artillero Rogelio Funes Mori, así como Jonathan dos Santos y Orbelin Pineda aprovecharon la superioridad para encajar una goleada antes del descanso.

Desde el arranque del partido, la ofensiva mexicana amenazó a los centroamericanos con llegadas constantes, pero sin finiquitar. Al minuto 19, Rogelio Funes Mori encontró el espacio oportuno para colarse entre los defensores y recibir un centro que envió hasta el fondo de la red. Apenas unos milímetros le restaron legitimidad al tanto, pues el árbitro lateral decidió anularlo por posición adelantada.

La decisión no influyó. El delantero se resignó a no festejar, pero unos minutos después cambió el panorama. En un contragolpe, Luis Rodríguez Alanís encontró un espacio en la banda y recibió un balón cómodo. Sin pensarlo, envió un centro con dirección a la posición de Funes Mori. El delantero naturalizado se levantó de entre los defensores y con un cabezazo certero abrió las acciones. En esta ocasión el tanto fue legítimo.

Jonathan dos Santos anotó un golazo desde fuera del área (Video: Twitter/@TUDNMEX)

La fiesta de goles no paró en los minutos siguientes. Las dos llegadas de gol previas, aunadas a la ausencia de parte importante de la plantilla de Honduras, desconcentraron a la zaga y continuaron brindando espacios que aprovechó México. Al minuto 30, en una jugada similar, el tri volvió a aproximarse al área rival y superó a la línea defensiva.

Orbelín Pineda recibió un balón en los linderos del área grande, donde tuvo tiempo y espacio suficientes para acomodarse y buscar el centro. La presencia de dos hombres no le impidió enviarlo a la zona de Héctor Herrera, quien se encontró solo en el segundo poste. El mediocampista del Atlético de Madrid no pudo controlar el esférico, por lo que cedió con la cabeza.

A pesar de la peligrosidad, un defensor pudo expulsar el balón a la media luna del área. Funes Mori se quedó sin rematar, pero Jonathan dos Santos logró impactar de primera intención y colocó el balón en la base del poste derecho de la portería rival. Ninguno de los jugadores pudo desviar el balón y la ventaja de México aumentó a dos tantos. Los rivales sucumbieron ante el par de anotaciones en tan poco tiempo.

Antes del descanso, México finiquitó su pase a semifinal (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Por su parte, los pupilos del Tata Martino tuvieron mayor confianza con el control del balón y la ventaja parcial. Le bastaron siete minutos más para que el partido fuera finiquitado con el tercer gol. De esa forma, la desconcentración que padecieron los catrachos a lo largo de 20 minutos le permitió a México asegurar el pase a las semifinales antes de irse al descanso de quince minutos.

Jesús Manuel “Tecatito” Corona, recibió el balón en la misma zona donde Rodríguez envió el pase para el primer gol. Los defensas no hicieron la lucha por recuperarlo y encontró a Orbelín Pineda. El mediocampista del Cruz Azul ingresó con rapidez al área y aprovechó la carrera para rematar de cabeza e inclinar las acciones con tres goles a favor de México. El Estadio de la Universidad de Phoenix estalló en júbilo y selló la clasificación.

Con el triunfo, México enfrentará las semifinales del torneo el jueves 29 de julio en contra del ganador del partido entre Canadá y Costa Rica. Catar fue el otro equipo que clasificó a semifinales luego de una sorpresiva victoria de tres goles a dos en contra de El Salvador.

SEGUIR LEYENDO: