Desde afuera de la cancha: el increíble punto del argentino Tapia en la final del torneo de pádel Las Rozas Open 2021

El catamarqueño, a la máxima exigencia, clavó un tanto que parecía perdido. Junto al brasileño Pablo Lima le ganaron por 6-1, 6-4 a la dupla albiceleste de Carlos Daniel Gutiérrez y Fernando Belasteguín

Compartir
Compartir articulo
Puntazo de Tapia en la final de Las Rozas Open 2021

El pádel argentino se destaca por tener muy buenos exponentes y este domingo tres de ellos jugaron la final del torneo Las Rozas Open 2021 en Madrid, válido por el World Padel Tour, el campeonato profesional más importante del mundo. Pero uno de ellos brilló con tremendo punto: fue Agustín Tapia que junto al brasileño Pablo Lima le ganó la dupla albiceleste compuesta por Carlos Daniel Gutiérrez y Fernando Belasteguín.

En partido que duró unos 55 minutos se definió en dos sets por 6-1 y 6-4. Allí se enfrentaron la pareja que ocupa el puesto número 3 del ranking, Lima (10) y Tapia (5); frente a la 2, integrada por el puntano Gutiérrez (4) y el bonaerense Belasteguín (3), quienes quedaron a las puertas de su cuarto título de la temporada.

Fue uno de los puntos donde el público estalló con su aplauso. El mano a mano pareció no tener fin hasta que Tapia vio que la pelota rebotó contra una de las estructuras de la cancha y que iba a salir del campo de juego. Para evitar perder el tanto, Agustín salió ,y antes de que pique, logró salvar la jugada. Así anotó a su favor.

La pareja ganadora: Agustín Tapia y Pablo Lima (WorldPadelTour)
La pareja ganadora: Agustín Tapia y Pablo Lima (WorldPadelTour)

Tras la exhibición de la semifinal frente a los número uno, Tapia y Lima consiguieron mantener el nivel que ya habían mostrado en todo el certamen. Así superaron a la defensa de García y Bela de principio a fin: dominaron todo el primer set, que resolvieron en poco más de 20 minutos con un contundente 6-1, gracias, entre otras cosas, a cometer únicamente un error no forzado en toda la manga.

La pareja argentina consiguió parar la sangría del primer set intentando imponer su ritmo. Por momentos lo lograron y evitaron que dominara el brasileño desde el drive, y que Agus Tapia siguiera ejecutando.

Aguantaron hasta el 4-4, pero en ese momento llegó el zarpazo final. Break para el 5-4 y con su saque confirmar el 6-4 final y poner el broche a un torneo con un muy buen nivel juego. Por eso Agustín Tapia y Pablo Lima fueron merecidos campeones.

Tapia recibe el premio al mejor jugador de la final (WorldPadelTour)
Tapia recibe el premio al mejor jugador de la final (WorldPadelTour)

“Estos dos partidos jugamos increíble. Hay que jugar así para ganarle a la pareja uno y a la dos. Veníamos trabajando mucho y creo que nos lo merecíamos. Ahora a disfrutarlo y pensar en lo que sigue”, aseguró Tapia, que también recibió un premio personal al mejor jugador de la final. Agustín nació en Catamarca, pero reside en Barcelona.

“Ha sido un torneo excelente. Si bien antes los resultados no salieron como queríamos, seguimos trabajando y además hemos jugado a un nivel muy bueno para ganarle a la pareja número 1 y a la número 2″, dijo el brasileño Lima.

El torneo en la capital española arrancó el viernes donde primero Tapia y Lima vencieron a Rico Ruiz Remedios-José Rico Dasi (6-1, 3-6, 6-2). El sábado superaron a Alejandro Galán-Juan Lebrón (6-4, 6-4).

En este torneo, sobre 16 jugadores jugadores, 9 fueron argentinos, 6 españoles y un brasileño. Fue la octava prueba de la temporada, sexta bajo la modalidad Open.

SEGUIR LEYENDO