México vs Honduras: dónde y a qué hora ver los cuartos de final de la Copa Oro

El Tri dirigido por Gerardo Martino enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro 2021

El Tri enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro: (Foto: Tim Heitman/REUTERS)
El Tri enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro: (Foto: Tim Heitman/REUTERS)

La Copa Oro llegó a su etapa de eliminación directa, es por esto, que los cruces de los cuartos de final del torneo ya están listos.

La Selección Mexicana, comandada por Gerardo Martino, se enfrentará a Honduras este sábado 24 de julio, a las 21:00 horas del centro de México. El encuentro será transmitido a través de las señales de Tv Azteca y TUDN.

México llega como líder de su grupo, aunque con actuaciones que no terminan de convencer a los aficionados. En tanto, Honduras fue derrotado 2-0 por Qatar, quedándose así con el liderato de grupo.

Además, el Tri llega tras una fase de grupos en la que sufrió una baja importante, que fue la de “Chucky” Lozano en el duelo frente a Trinidad y Tobago, sumado a la falta de contundencia en el primer y último duelo de esta fase. Honduras acumula siete goles en tres partidos y, aunque frente a Qatar no logró anotar, es una de las mejores ofensivas del torneo.

No obstante, este compromiso servirá para despejar dudas en el equipo del Tata Martino, luego de haber dado un paso sólido al golear a Guatemala en su duelo anterior. Por ello, este choque será clave para que México busque dar un golpe de autoridad, gane en confianza para la recta final de la competencia y pueda llevarse un título más en la Concacaf.

Irving Lozano será una de las bajas más importantes del Tri (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
Irving Lozano será una de las bajas más importantes del Tri (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

Cabe recordar el dramatismo que se vivió en el Tri cuando el actual jugador del Napoli, Hirving Lozano, tuvo que ser retirado debido a un fuerte rodillazo del portero de Trinidad y Tobago Marvin Phillip, que lo dejó inconsciente y con el rostro casi desfigurado.

De acuerdo con la última actualización sobre el estado de salud de Chucky, el jugador tuvo que recibir hasta 40 puntos de sutura en la cara para reconstruir gran parte de la zona afectada de la ceja. Además, según informó la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Lozano estará de baja por aproximadamente un mes y medio, quedando así descartado para lo que resta de la Copa Oro.

Asimismo, Lozano también se hizo presente en redes sociales, donde apareció al lado de su esposa para dar un emotivo mensaje a todos sus seguidores, confirmando que se encuentra bien y fuera de cualquier peligro. “Muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, y por todas las preguntas de cómo estoy. Gracias a Dios salió todo muy bien y vamos a echarle muchas ganas”, escribió.

Por su parte, Johnny Leverón, defensa de la selección de Honduras, mandó un mensaje poco amigable a la selección de México y dejó en claro que el futbolista mexicano no está listo ni sabe meter la pierna fuerte, ya que la CONCACAF siempre los protege de los contactos duros.

Gerardo 'Tata' Martino, ve como una obligación el ganar la Copa Oro (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)
Gerardo 'Tata' Martino, ve como una obligación el ganar la Copa Oro (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)

Ellos no están acostumbrados al pie fuerte, al futbol con el pie fuerte. Siempre están acostumbrados a un futbol donde los cuidan más, donde los protegen más, donde el futbol, por así decirlo, los van cuidando durante todas las competencias y es una circunstancia muy difícil de cambiar”, dijo en conferencia de prensa previo al duelo de este sábado.

Incluso, dejó en claro que no pretenden cambiar lo que puedan pensar los jugadores mexicanos o, los directivos de la zona, ya que ellos buscarán hacer su juego como saben y buscar así el resultado a su favor.

“No está en nosotros cambiarlo tampoco y en nuestra mente está trabajar, hacer nuestro futbol de la manera que hemos venido jugando y es meter el pie fuerte cuando hay que meterlo y jugar cuando se puede jugar, no se puede cambiar ese tipo de cosas de la mente de otras personas”, explicó el defensor hondureño.

SEGUIR LEYENDO: