Agenda de atletas mexicanos en Tokio 2020 para el 24 de julio: el debut de Daniel Corral y dos posibles medallas

Las acciones comenzarán en punto de las 00:15 horas de la madrugada con la participación del equipo mexicano de tiro con arco

Compartir
Compartir articulo
Daniel Corral realizará su debut en Tokio 2020 este 24 de julio (Foto: Instagram@danielcorralmx)
Daniel Corral realizará su debut en Tokio 2020 este 24 de julio (Foto: Instagram@danielcorralmx)

Luego del arranque oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana continuará su participación a lo largo del viernes 24 de julio. En el quinto día de acciones, atletas de dos disciplinas distintas, es decir, tiro con arco y ciclismo de ruta, tendrán la oportunidad de pelear por una medalla y sumar las primeras para la delegación mexicana De igual forma, tendrá lugar el debut del gimnasta artístico Daniel Corral.

Los primeros en tener participación serán Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes conforman el equipo mixto de tiro con arco. En punto de las 00:15 horas enfrentarán a sus rivales de Gran Bretaña en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la disciplina. En caso de vencer, clasificarán a la semifinal que se disputará a las 01:31 horas. En dicho caso podrán luchar tanto por el bronce a las 02:25, así como por el oro cuando el reloj marque las 02:45 horas.

Antes de la primera hora del día, a las 00:30 horas, la Selección Mexicana de Softbol tendrá su primer reto en contra del combinado de Estados Unidos. En este encuentro buscarán conseguir la primera victoria del torneo para mejorar su posición en la clasificación luego de sufrir dos descalabros. Al mismo tiempo, Daniel Corral desempeñará su primera prueba en Gimnasia Artística en el centro de Gimnasia Ariake, donde buscará su clasificación.

El abuelo Álvarez buscará colgarse la medalla para México en tiro con arco junto con Alejandra Valencia (Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS)
El abuelo Álvarez buscará colgarse la medalla para México en tiro con arco junto con Alejandra Valencia (Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS)

A las 03:00 horas, Martha Del Valle, acompañada de su caballo Beduino Lam, debitará en el deporte de Ecuestre, categoría individual. La mexicana tiene asignada la tercera posición de arranque en el Grupo E. En el parque buscará finalizar dentro de los primeros dos lugares de su grupo para clasificar a la final individual.

La delegación mexicana tendrá un descanso de tres horas, pero antes del amanecer, a las 06:40 horas, Haramara Gaitán debutará en la rama femenil de Bádminton. Su rival será la Coreana Kin Gaeun y será el primer duelo de la fase de grupos. Ella buscará tener un arranque fuerte para lograr una mejor posición en su sector.

A lo largo del día no habrá ninguna competencia, debido a la diferencia de horario con Japón. En el atardecer, cuando la hora se sitúe en 19:00, Gabriela Rodríguez representará a México en su debut del tiro deportivo. Más tarde, a las 23:00 horas, Edson Ramírez participará en el mismo deporte, aunque en la categoría de rifle de aire 10 metros. Ambos buscarán su clasificación a la siguiente ronda.

Kenia Lechuga buscará el pase a las semifinales (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)
Kenia Lechuga buscará el pase a las semifinales (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)

En la noche, a las 21:30, Kenya Lechuga participará en los cuartos de final de remo individual femenil, donde enfrentará a otras cinco oponentes que integran su grupo. En caso de superar la prueba, asegurará la lucha por la medalla. Veinte minutos después, en el Foro Internacional de Tokio, Jonathan Muñoz realizará su debut en halterofilia varonil, categoría de 67 kilogramos.

El equipo de vela en Tokio participará en Enoshima. Ignacio Berenguer inaugurará las acciones a las 22:05 horas en la primera regata. Al mismo tiempo, Elena Oetling participará en laser radial femenil y a las 23:30 hará su segunda regata en Kamakura. Demita Vega también verá acción.

Yareli Salazar tendrá la oportunidad de colgarse otra medalla (Foto: Instagram @astanawomen)
Yareli Salazar tendrá la oportunidad de colgarse otra medalla (Foto: Instagram @astanawomen)

A las 23:00 horas, Yarely Salazar aparecerá por primera vez a bordo de su bicicleta para participar en la carrera femenil de ciclismo de ruta. A lo largo del Circuito Internacional Fuji, buscará la segunda posible medalla para México en la jornada. En punto de las 23:45 horas, el equipo femenino de tiro con arco participará en los cuartos de final, en busca de clasificar a la siguiente ronda.

El último evento de la agenda será a cargo de Sofía Reynoso, quien buscará su clasificación en la disciplina de canotaje o piragüismo, modalidad slalom, a las 23:50. La actuación de las y los mexicanos podrá ser sintonizada en vivo a través de la televisión, en los cuatro canales de Marca Claro y Claro Sports. En internet, dicho medio tendrá un canal habilitado con las competencias en YouTube, así como en su página oficial.

SEGUIR LEYENDO: