Rommel Pacheco y Gaby López: las horas previas a la Ceremonia de Inauguración de los abanderados por México

Los mexicanos compartieron sus momentos previos a desfilar con la bandera de México en el inicio de los JJOO

Compartir
Compartir articulo
Gaby López se encontró con Guillermo Ochoa horas antes de ser abanderada por México en la inauguración (Foto: Instagram/@gabylopezgolf)
Gaby López se encontró con Guillermo Ochoa horas antes de ser abanderada por México en la inauguración (Foto: Instagram/@gabylopezgolf)

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López serán los encargados de abanderar a la delegación mexicana en el inicio de los Juegos Olímpicos. En el día de la inauguración, ambos atletas realizaron diferentes actividades en su estancia en el país nipón, y se declararon listos para dejar el nombre de México en los más alto durante la ceremonia inicial de Tokio 2020.

Pacheco, quien encarará su cuarta justa Olímpica, comenzó su día desde las 5:00 de la mañana, en horario de Tokio, pues aún su cuerpo no se adapta al cambio de horario. Los protocolos de sanidad y prevención por la pandemia dentro de las instalaciones Olímpicas se llevan a cabo de manera muy estricta, por lo cual el mexicano desde muy temprano entregó sus muestras de saliva para las pruebas diarias anticovid.

Después de recorrer un poco de la ciudad sede, Rommel llegó a la fosa de clavados donde continua su preparación en vistas de llegar de la mejor manera posible a su primera prueba. El mexicano dejó ver sus implacables rutinas que le permiten mantener un físico ideal y posterior a su entrenamiento se entrevistó con un famoso periodista de un medio chino que anteriormente ya había tenido contacto con el clavadista.

Pacheco tuvo sesión de entrenamiento y entrevista con medios chinos horas antes de la ceremonia de apertura (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Pacheco tuvo sesión de entrenamiento y entrevista con medios chinos horas antes de la ceremonia de apertura (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Posteriormente compartió a través de sus redes sociales de una manera particularmente divertida su proceso de cambio de vestuario rumbo a la ceremonia de inauguración. El medallista panamericano dejó atrás la ropa deportiva y se declaró listo para abanderar a México vistiendo un traje con tono azul obscuro y el símbolo de la bandera mexicana acompañada de los anillos Olímpicos en uno de los frentes.

Por su parte, Gaby López enseñó mediante Instagram la peculiar y hermosa vista que tiene de Tokio desde su cuarto de concentración. Al igual que Rommel, la golfista dio inicio a su rutina desde pasadas 5:30 de la mañana. En su día en la Villa Olímpica, la mexicana se consintió un poco y acudió a un relajante mantenimiento de uñas. López se mostró entusiasmada por el inicio de los juegos y compartió que su estancia en Japón hasta el momento ha sido muy entretenida.

Dentro de las instalaciones los atletas pueden disfrutar de diferentes áreas, incluida una tienda con los mejores elementos para recordar su participación. También cuentan con todo lo necesario para realizar trabajos físicos y de recuperación, todo con las medias sanitarias obligatorias.

Gaby López mencionó su entusiasmo por lograr una medalla en los JJOO (Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)
Gaby López mencionó su entusiasmo por lograr una medalla en los JJOO (Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)

Por la tarde, dentro del comedor Olímpico, la originaria de la Ciudad de México tuvo un encuentro con su compatriota, el reconocido arquero de la Selección Mexicana de futbol, Guillermo Ochoa. Gaby López compartió el momento a través de una publicación en redes sociales, felicitando al equipo mexicano que horas antes consiguió el triunfo en su primer partido dentro del torneo enfrentando a Francia con marcador de 4-1.

López platicó al rededor de 10 minutos con sus fans y comunidad de redes sociales durante un en vivo, en el cual resolvió algunas de las principales dudas acerca del contexto de participar en unas olimpiadas. Además, mencionó que su equipo seria trasladado de la Villa Olímpica a un hotel por temas de comodidad, pero principalmente por las distancias y tiempos de traslados hacia las sedes donde se llevaran a cabo sus competencias. Por ultimo, se nombró lista para disputar un lugar en los puestos de medallas y con todo el ánimo para demostrar la valentía característica de los mexicanos.

Tanto Rommel como Gaby serán los representantes de la delegación mexicana conformada por jóvenes y experimentados atletas que buscarán dejar su nombre enmarcado en la historia de las justas Olímpicas y del deporte de México.

SEGUIR LEYENDO: