Tokio 2020: perdió la Selección Mexicana de softbol en su debut olímpico

Las mexicanas cayeron ante las deportistas canadienses por un marcador de 4-0

Compartir
Compartir articulo
Perdió la Selección Mexicana de softbol en su debut olímpico (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)
Perdió la Selección Mexicana de softbol en su debut olímpico (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

México cayó ante las deportistas canadienses en su debut olímpico, con un marcador de 4 carreras contra ninguna del conjunto nacional, lo que las pone en desventaja rumbo a la entrega de preseas.

Jenn Salling fue este miércoles la bujía ofensiva de Canadá, que batió 4-0 a México en el cierre de la primera jornada del softbol olímpico, deporte que inauguró las competencias en Tokio-2020.

Salling bateó de 2-2, con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada en el encuentro disputado en Fukushima. Recibió además par de boletos.

La inicialista dio sencillo productor en un primer episodio de dos anotaciones para Canadá y se voló la cerca en el tercero sin compañeras en circulación.

Un hit de Kelsey Harsman, que fletó a Victoria Hayward, completó la cuenta de rayitas en el cuarto.

Sara Groenewegen ganó (1-0) tras labor de cuatro entradas, sin permitir imparables. Le relevaron con éxito Jenna Caira y Danielle Lawrie, quien se acreditó el juego salvado.

Dallas Escobedo, as de México, cargó con el revés (0-1). No fue su día: permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro actos y regaló cinco bases por bolas.

Jenn Salling fue este miércoles la bujía ofensiva de Canadá, que batió 4-0 a México en el cierre de la primera jornada del softbol olímpico (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)
Jenn Salling fue este miércoles la bujía ofensiva de Canadá, que batió 4-0 a México en el cierre de la primera jornada del softbol olímpico (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

El calendario de las mexicanas

Mañana las mexicanas se enfrentarán a Japón en punto de las 12:00 horas local, o 10:00 PM central en la República Mexicana; mientras que su tercer juego será contra los Estados Unidos, pero el 24 de Julio en el Yokohama Baseball Stadium.

Las rondas finales tendrán lugar en el mismo estadio, pero contra Italia el 25 de julio de 2021 a las 8:00AM de México; y para el último partido de la ronda clasificatoria tendremos a las nacionales contra Australia a la misma hora.

Los mejores dos equipos clasificados al finalizar la primera ronda podrán acceder al juego final para pelearse la medalla de oro. Los lugares tercero y cuarto, deberán enfrentarse por el bronce.

Estos partidos tendrían lugar el 27 de julio de 2021 en punto de las 13:00 y las 20:00 horas local; pero 11:00 PM y 8:00 AM en horario del centro de México respectivamente.

Dallas Escobedo, as de México, cargó con el revés (0-1). No fue su día: permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro actos y regaló cinco bases por bolas (Foto: AZUHIRO FUJIHARA / AFP)
Dallas Escobedo, as de México, cargó con el revés (0-1). No fue su día: permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro actos y regaló cinco bases por bolas (Foto: AZUHIRO FUJIHARA / AFP)

Inician los juegos olímpicos con Softbol en Fukushima

Japón y Australia abrieron las acciones olímpicas en el Estadio de Béisbol Azuma de Fukushima, donde este miércoles en el punto de partida de los Juegos Olímpicos, Japón venció a las Australianas con un marcador de 8-1.

Como abreboca, dos días antes de la ceremonia inaugural de los “Juegos Olímpicos de la reconstrucción”, los lanzamientos de Yukiko Ueno -ídolo en uno de los deportes nacionales de Japón- guiaron a sus compañeras y dieron al escéptico público anfitrión una primera razón para sonreír en esta cita.

“He tenido muchos sentimientos (alrederor de los Juegos Olímpicos), pero he sabido aceptar todo... y lo estoy disfrutando”, dijo Ueno, quien aceptó dos hits y una carrera en cuatro innings y un tercio de trabajo.

Yukiko Ueno realiza un lanzamiento contra Australia en un partido de la ronda de apertura de softbol durante los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 en el estadio Fukushima Azuma, Fukushima, Japón, el  21 de julio de 2021. Yukihito Taguchi/USA TODAY Network
Yukiko Ueno realiza un lanzamiento contra Australia en un partido de la ronda de apertura de softbol durante los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 en el estadio Fukushima Azuma, Fukushima, Japón, el 21 de julio de 2021. Yukihito Taguchi/USA TODAY Network

Estados Unidos blanqueó 2-0 a Italia en su debut en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con impecable trabajo de la lanzadora Cat Osterman.

Doble medallista olímpica con Estados Unidos, ganadora de presea de oro en Atenas-2004 y de plata en Pekín-2008, Osterman apenas permitió un hit en seis entradas, en las que guillotinó a nueve adversarias. Se apuntó así la victoria (1-0), preservada por su aliada de siempre en la selección norteamericana, Monica Abbott, quien sacó el último episodio con tres ponches.

Con información de AFP.

SEGUIR LEYENDO: