Fórmula 1 recordó el caliente duelo entre Kimi Räikkönen y Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña

Los dos pilotos pelearon por la décima posición sobre el circuito de Silverstone y terminó con Räikkönen fuera de la pista

Compartir
Compartir articulo
La Fórmula 1 recordó el caliente duelo entre Kimi Raikkonen y Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña (Video: YouTube/FORMULA 1)

Luego del terrible fin de semana para la escudería de Red Bull en Gran Bretaña, la resaca de haber terminado con los dos pilotos fuera de puntos comenzó, en especial por el polémico choque en la primera vuelta entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que encendió la llama por el campeonato de pilotos.

Además del encontronazo que se llevó los reflectores, Sergio Pérez también tuvo un fin de semana para el olvido desde la clasificación del viernes, pues su vuelta más rápida fue anulada y tuvo que arrancar en el quinto lugar de la parrilla el sábado.

Tras realizar un trompo en la carrera sprint, Checo tuvo que iniciar el Gran Premio de Gran Bretaña desde la zona de pits e intentar una remontada épica para alcanzar a los líderes, algo que terminó muy lejos de suceder y que de paso dejó una de las batallas más aguerridas sobre la pista el pasado domingo.

La Fórmula 1 recordó el caliente duelo entre Kimi Räikkönen y Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)
La Fórmula 1 recordó el caliente duelo entre Kimi Räikkönen y Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)

Fue en la vuelta 47, a cinco del final de la carrera, cuando Sergio Pérez y Kimi Räikkönen entraron en una disputa por la décima posición, en un duelo que dejó maniobras memorables para los aficionados y que también fue recordado por la cuenta oficial de la Fórmula 1 este lunes.

Bajo la descripción de “Checo vs The Iceman en un Silverstone ardiente”, la máxima categoría puso en evidencia el tenso momento que vivieron los dos pilotos en busca del último lugar de puntos y recordaron los audios con los que se vivió aquel momento en vivo.

En particular llamó la atención la manera en que el equipo de Alfa Romeo lamentó la manera en que perdieron la posición, ya que tras el adelantamiento de Pérez, Räikkönen intentó reponerse pero en cambio tuvo un contacto con el mexicano y terminó con un trompo que lo relegó hasta la posición 16.

Kimi Raikkonen terminó en el lugar 15 el GP de Gran Bretaña 2021 (Foto: REUTERS/Andrew Couldridge)
Kimi Raikkonen terminó en el lugar 15 el GP de Gran Bretaña 2021 (Foto: REUTERS/Andrew Couldridge)

“Es una pena con Pérez, era la posición 10. Podríamos haber hecho puntos″, le comunicó Alfa Romeo a Räikkönen tras colisionar y caer seis lugares; sin embargo, el piloto finlandés les recriminó con el mal rendimiento de su monoplaza:

“Si, o tal vez necesitamos hacer el automóvil más rápido. Simple. Es imposible competir contra ellos”, para después agregar “Lo mismo aquí, lo mismo allá y tratar de pelear con los otros autos. Vamos, necesitamos despertar y hacer algo”.

Mientras esto ocurrió, Sergio Pérez no se mostró nada contento con el movimiento de Kimi Räikkönen y dejó en evidencia su molestia mediante la comunicación con su equipo, ya que inmediatamente después de que The Iceman saliera de la pista, el tapatío arremetió con insultos.

Sergio Pérez finalizó en la décimo sexta posición el Gran Premio de Gran Bretaña 2021, detrás de Kimi Raikkonen tras pasar a pits y buscar la vuelta rápida (Foto: REUTERS/Lars Baron)
Sergio Pérez finalizó en la décimo sexta posición el Gran Premio de Gran Bretaña 2021, detrás de Kimi Raikkonen tras pasar a pits y buscar la vuelta rápida (Foto: REUTERS/Lars Baron)

“Qué idiota tipo, tan estúpido”, le comunicó Checo a su equipo tras el contacto con el piloto de Alfa Romeo, ya que consideró inapropiado su movimiento para rebasarlo en la última curva previo a la recta principal.

Esta fue una de las disputas más emocionantes a lo largo del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que Pérez tuvo múltiples complicaciones para adelantar a Räikkönen y eso derivó en un espectáculo para los aficionados presentes en Silverstone, al grado de aparecer en los mejores momentos del fin de semana para la Fórmula 1.

Lamentablemente para los dos pilotos, la disputa por la posición resultó intrascendente en los resultados finales, pues Checo terminó por renunciar a la zona de puntos para buscar el récord de vuelta rápida y Kimi no se pudo recuperar en la recta final de la carrera.

SEGUIR LEYENDO: