El tierno video de Dibu Martínez junto a su hijo que compartió su esposa Mandinha

El arquero de la selección argentina que se consagró campeón de la Copa América disfrutó de una tarde a pura diversión con su pequeño Santi

Compartir
Compartir articulo
Dibu Martínez jugando a atajar con su hijo

Para muchos, la aparición de Emiliano Martínez en el arco de la selección argentina fue una sorpresa. Pero el arquero del Aston Villa tuvo una temporada fantástica en el Aston Villa y se convirtió en uno de los porteros con mejores números de valla invicta en la Premier League. Eso fue decisivo para que Lionel Scaloni le de la confianza en los partidos previos a la Copa América en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y luego para ser titular en el máximo torneo del fútbol sudamericano.

Dibu mostró seguridad a lo largo de todo el campeonato que se jugó en Brasil y además fue clave en la definición por penales frente a Colombia en las semifinales: atajó tres disparos utilizando un juevo verbal contra sus rivales que se hizo viral y le dio el pase a la final al equipo de Lionel Messi, que lo eligió como uno de sus jugadores predilectos durante la copa.

En las últimas horas, ya instalado en su residencia en Birmingham a la espera de comenzar los trabajos de pretemporada con su equipo de cara a la próxima temporada, Martínez se dispuso a jugar con Santi. ¿Cuál fue el entretenimiento elegido? El arquero le pasaba la pelota a su hijo y tenía que atajar los disparos del pequeño. La encargada de capturar el tierno momento fue la portuguesa Mandinha Martínez, pareja de Dibu el 2013 y con quien se unió en matrimonio en septiembre del 2020.

En las imágenes, se puede divisar como Martínez padre e hijo se divierten y Mandinha alienta al hermano de Ava, la pequeña que nació mientras Dibu estaba en la Copa América con la Selección. “Muy bien”, se le escucha decir en el video a la esposa del arquero que se convirtió en una sensación durante el primer título que ganó la Albiceleste en casi tres décadas.

Dibu Martínez aprovechó la tarde y jugó con su hijo al fútbol en su casa de Inglaterra
Dibu Martínez aprovechó la tarde y jugó con su hijo al fútbol en su casa de Inglaterra

“Sabía que me iba a perder el nacimiento de mi hija y eso me hizo más fuerte mentalmente”, explicó Dibu sobre la difícil carga de tener que conocer a su segunda descendiente por fotos, porque nació apenas horas antes del duelo de semifinales ante Colombia que lo consagró. “Yo trabajo con mi psicólogo, tengo gente alrededor mío. Nunca lo tomé como una presión. Estoy disfrutando”, dijo.

En la definición contra Neymar Jr y compañía, tuvo dos atajadas clave para mantener el cero. Una vez que se terminó el duelo en el mítico Maracaná, no pudo dejar de emocionarse al tener su primer contacto con los micrófonos como el arquero campeón con la selección argentina mayor desde Sergio Goycochea en 1993.

“Después de muchos años de esfuerzo y valentía sabía que el sueño iba a llegar. Y que sea el Maracanazo y en Brasil con todo en contra... y para darle el título al mejor del mundo (Lionel Messi)... Ya lo dije hace unos meses que prefería que la gane él antes que yo y hoy se lo pudimos dar”, mencionó Martínez.

Agradezco a mi mujer, le dije que este era mi sueño, ella me bancó a muerte. Todavía no la pude abrazar”, agregó en el césped del estadio. Ahora, Martínez ya cumplió su sueño de ganar un título con la Albiceleste. También de volver a ver a su esposa y jugar con sus hijos.

infobae

SEGUIR LEYENDO: