Clima de tensión en el pesaje de Brian Castaño y Jermell Charlo: gritos, empujones y cantitos

Allegados al boxeador argentino y estadounidense se cruzaron en el momento posterior a que ambos púgiles se subieran a la balanza. Este sábado, el combate por la unificación de todos los títulos Superwelter

Compartir
Compartir articulo

Este sábado se llevará a cabo una de las veladas más esperadas del boxeo en este 2021. En el AT&T Center de San Antonio, Texas, Brian Castaño expondrá su invicto que arrastra en 18 presentaciones ante el poderoso Jermell Charlo, un pugilista de 31 años que acumula 34 victorias y apenas una derrota en su camino rentado, por la unificación de todos los títulos mundiales del peso Superwelter.

En el clásico pesaje del día previo al combate, ambos boxeadores no tuvieron problemas en la balanza y dieron las marcas necesarias para afrontar un duelo que promete ser histórico. El Boxi registró 153.25 lbs. (69,513 kg), mientras que Charlo marcó 153 lbs. (69,399 kg). Pero más allá de lo que ocurrió entre los protagonistas del deporte de los puños, se produjo un acalorado duelo verbal entre allegados a ambos pugilistas.

Desde la esquina de Castaño comenzaron con unos cánticos conocidos en los estadios de fútbol en Argentina. Una vez que terminó el pesaje, el clima se volvió tenso y comenzaron las corridas entre uno de los hermanos de Jermell y amigos del púgil argentino. La situación no pasó a mayores y, una vez que se realizó la foto entre ambos con el torso desnudo, ambos equipos se alejaron de la zona.

Hubo corridas entre los equipos de ambos boxeadores
Hubo corridas entre los equipos de ambos boxeadores

“Sí, toda mi gente estaba ahí alentado todo el tiempo. Sé que también se transmitió para Argentina y eso me pone feliz, también. Siento el apoyo de la gente a la distancia y acá mi equipo, bancándome a fondo, bancando los trapos porque en un momento se pudrió todo jaja”, dijo Castaño.

“De pronto, me estaba poniendo la remera y se estaban samarreando allá… Pero bueno, parte del show”, agregó el Boxi después de subirse a la balanza.

Luego de su empate contra el cubano Erislandy Lara, en el que había sido su evento más trascendental hasta este momento, debió atravesar un camino espinoso por ser despojado de su título mundial en los escritorios. El pugilista albiceleste había sido dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre noviembre del 2016 y junio del 2019, hasta que el organismo decidió quitarle la corona en una polémica decisión.

Después de volver al cuadrilátero, Castaño recuperó una corona mundial frente al brasileño Patrick Teixeira. Tras la victoria por decisión unánime frente al sudamericano, se erigió como el mejor del peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora intentará unificar todos los cinturones de la categoría ante Charlo.

Clima tenso en el pesaje de Castaño y Charlo
Clima tenso en el pesaje de Castaño y Charlo

Apodado Iron Man, el estadounidense oriundo del estado de Texas es profesional del boxeo desde finales de 2007 y tiene un hermano gemelo llamado Jermall, quien también se decidió por el deporte de los puños y es el actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Apadrinado por el mismísimo Floyd Mayweather Jr. a través de su promotora, Charlo es uno de los principales referentes del boxeo en EE.UU. Ganó 18 de sus 34 combates por la vía rápida y su única derrota fue en 2018 en su primer combate ante Tony Harrison, donde perdió el título superwelter del Consejo.

SEGUIR LEYENDO: