Julio Urías y Víctor González visitaron la Casa Blanca y convivieron con Joe Biden

Los pitchers mexicanos, junto con el resto del equipo de los Dodgers, visitaron al presidente de Estados Unidos donde fueron reconocidos como los campeones vigentes de la MLB

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter / @Dodgers)
(Foto: Twitter / @Dodgers)

Cerca de nueve meses después de haber conquistado el trofeo de la Serie Mundial, de nueva cuenta después de 32 años, el equipo de Los Angeles Dodgers visitó a Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca. Julio Urías y Víctor González, quienes formaron parte fundamental para la obtención del campeonato también estuvieron presentes. En el acto, los mexicanos formaron del primer equipo campeón que visita el hogar del presidente número 46 de los Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la vicepresidente Kamala Harris difundió una fotografía donde, junto con Joe Biden, sostiene una camisola del equipo campeón rotulada con el número 49. En el fondo se encontraba el resto de los jugadores presenciando la escena, aunque entre los rostros destacó el del pitcher sensación Julio Urías. “Es genial ver a los campeones de la Serie Mundial 2020, los Dodgers hoy en la Casa Blanca”, aseguró la mujer.

La visita también fue significativa, pues fue la primera desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia por el contagio del virus SARS-CoV-2. En ese sentido, el presidente del país norteamericano señaló que “lo que descubrimos es que necesitamos los deportes más de lo que pensamos”. Además, reconoció la labor del equipo que puso fin a una larga sequía en “uno de los años más desafiantes”.

(Foto: Twitter / @VP)
(Foto: Twitter / @VP)

La presencia de los mexicanos, en especial la de Julio Urías, es de enorme relevancia. Antes de 2020, la última vez que los Dodgers conquistaron el trofeo fue en 1988. En aquella ocasión el pitcher artífice del logro fue otro mexicano, es decir, Fernando “El Toro” Valenzuela, quien marcó tendencia y dejó una huella muy importante en la historia de la novena californiana.

Así, con la más reciente coronación, Julio Urías tuvo el mismo protagonismo que el legendario serpentinero. Tanto él como González participaron, pero el originario de Culiacán, Sinaloa, fue el encargado de finiquitar el sexto juego de la serie, pues recibió la ardua tarea de colgar los outs en las últimas dos entradas sin permitir carreras. La victoria, sin duda, lo catapultó como una de las figuras más notorias de la temporada.

La presencia del Toro Valenzuela hace 32 años, aunada a la de Urías y González en la actualidad ha reforzado la popularidad del equipo. Al tener participaciones destacadas, su fama y raíces han sido fundamentales para fortalecer la identidad del equipo y ganar adeptos entre la población migrante, así como el público mexicano aficionado al beisbol de las grandes ligas.

(Foto: Twitter / @Dodgers)
(Foto: Twitter / @Dodgers)

El rasgo también fue reconocido por Joe Biden, pues dijo que “más que un club (los Dodgers) son un pilar de la cultura estadounidense” frente a los más de 50 miembros del equipo. De igual forma, en el East Room de la Casa Blanca estuvo presente el líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy, así como Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles.

Mientras el plantel visitaba al mandatario de aquel país, el lanzador Trevor Bauer fue notificado de su separación temporal luego de que fuera señalado por haber agredido a una mujer a principio de año. De acuerdo con las acusaciones, los daños la orillaron a ser internada en un hospital para su recuperación. Cabe mencionar que el propio Urías estuvo involucrado en una situación similar. En 2019, el mexicano fue suspendido 20 encuentros luego de haber sido culpable por ejercer violencia doméstica.

Mientras tanto, el mexicano fue convocado para abrir el segundo juego contra los Nacionales de Washington desde la lomita. Aunque el arranque fue desfavorable, Urías buscará que su ofensiva remonte el encuentro para sumar su décima victoria en la temporada y convertirse en el primer serpentinero en conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO: