La narración de Emilio Fernando Alonso que recordó la Euro del 96

El emblemático cronista participó en la narración de la Euro 2020 y generó reacciones positivas entre los aficionados mexicanos

Don Emilio, como también es conocido, fue elogiado por su destacada participación en la crónica del juego de la Euro (Foto: Twitter/@victoriososomos)
Don Emilio, como también es conocido, fue elogiado por su destacada participación en la crónica del juego de la Euro (Foto: Twitter/@victoriososomos)

La tarde de este domingo 11 de julio se disputó la final de la UEFA Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra: después de un empate en el marcador a un gol, tiempos extras y la ronda de penales, el equipo italiano logró ser superior y coronarse campeón.

El torneo fue transmitido por televisión en diferentes países y México no fue la excepción. La cobertura de la final corrió a cargo de la empresa TUDN y por el Canal 5; diferentes fanáticos del deporte siguieron cada minuto del juego bajo la narración de Emilio Fernando Alonso.

Don Emilio, como también es conocido, fue elogiado por su destacada participación en la crónica del juego de la Euro. Su voz marcó un legado en la narración deportiva mexicana durante la década de los ochenta y noventa, así que distintos seguidores del cronista le hicieron un reconocimiento por su intervención en el partido de la Euro 2020.

Emilio Fernando Alonso se consagró como uno de los mejores cronistas deportivos en la década de los ochenta y noventa (Foto: Facebook-Entrenador Pepegol)
Emilio Fernando Alonso se consagró como uno de los mejores cronistas deportivos en la década de los ochenta y noventa (Foto: Facebook-Entrenador Pepegol)

“Qué final de Eurocopa, penales y en la narración Emilio Fernando Alonso, somos privilegiados”, “Eligieron bien con Don Emilio Fernando Alonso en un placer escuchar su narración”, “Sin duda Emilio Fernando Alonso un grande de la crónica”, entre otros más fueron los comentarios que recibió.

Durante el segundo tiempo hasta el término del partido asumió la narración del juego. El acontecimiento causó una gran reacción entre los aficionados, pues su conocimiento en la historia deportiva, datos culturales, música, geografía y su elocuente forma de hablar causó que los televidentes volvieran tendencia a Emilio Fernando en redes sociales.

Por medio de redes sociales, diferentes personas publicaron las reacciones que causó su voz durante esta edición de la Eurocopa pues el evento coincidió con una anterior participación de Fernando Alonso en la narración de la UEFA Eurocopa.

Emilio Fernando Alonso es un referente de la crónica deportiva en México (Foto: Twitter/@Equissoypao_)
Emilio Fernando Alonso es un referente de la crónica deportiva en México (Foto: Twitter/@Equissoypao_)

Francisco Javier González, actual director editorial de TUDN, compartió por medio de su cuenta oficial de Instagram una fotografía junto con el emblemático narrador Emilio Alonso. La imagen coincidió con el evento de esta tarde pues fue tomada en el estadio de Wembley, mismo donde se jugó hoy la final de la Euro de 1996.

“Una gran foto del recuerdo con enormes compañeros en la Euro 96, justamente en Wembley ¿Nos reconocen a todos?”, escribió Javier González. Aquella publicación la retomó el propio Don Emilio y escribió “Una Foto del recuerdo de la Eurocopa 1996 en el mismo escenario de hoy!!”.

La coincidencia generó empatía entre los seguidores pues a pesar de los años transcurridos, Emilio Fernando Alonso aún se conserva como un referente narrador deportivo. En aquella edición donde Alemania venció a República Checa, Don Emilio narró en compañía de José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, Francisco González y Antonio Moreno.

La imagen coincidió con el evento de esta tarde pues fue tomada en el estadio de Wembley, mismo donde se jugó hoy la final de la Euro de 1996 (Foto: Twitter/@emilio_alonso69)
La imagen coincidió con el evento de esta tarde pues fue tomada en el estadio de Wembley, mismo donde se jugó hoy la final de la Euro de 1996 (Foto: Twitter/@emilio_alonso69)

En la final de la Euro del 96 la transmisión la cubrió TV Azteca para el público mexicano y bajo la dirección de Joserra el equipo de comentaristas narró a detalle el duelo. El partido de los noventas se alargó a tiempos extras, igual que en la final entre Italia e Inglaterra.

Emilio Fernando Alonso trabajó en la televisora de Ajusco hasta el año 2015 cuando oficializó su salida del canal. Desde 2005 estuvo ausente de las narraciones de televisión abierta debido a problemas de salud que pusieron en riesgo su vida.

Tuvo diferentes colaboraciones en radio y en canales de televisión de paga. El pasado mes de marzo el cronista mexicano regresó a la televisión abierta después de 16 años de ausencia. Debutó en la cadena de TUDN en un partido de la Liga MX del Guardianes 2021.

Desde entonces ha mantenido una participación activa en la empresa, incluso tendrá participación en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Consejo Electoral venezolano pidió trasladar a Caracas las actas de votación que definen al gobernador del estado bastión del chavismo

A casi una semana de los comicios regionales el organismo aun no ha proclamado a la máxima autoridad de Barinas, victoria que es reclamada en las calles por el candidato opositor Freddy Superlano y sus seguidores

Por qué seis de cada 10 mexicanos portan una bacteria relacionada con gastritis y cáncer

La mayoría de quienes tienen la infección son asintomáticos, aunque hay quienes presentan dolor la boca del estómago, sensación de estar muy satisfecho después de comer y náusea

El motivo por el que Denise Dresser comparó a AMLO con Felipe Calderón

La politóloga reaccionó a las declaraciones que hizo el Almirante Rafael Ojeda Durán sobre los hechos ocurridos en Guaymas, Sonora y recordó que el ex presidente panista utilizó palabras similares ante la alza de muertes en su sexenio

La conmovedora felicitación que YosStop dedicó desde la cárcel a su padre

Los internautas reaccionaron ante el mensaje y le dijeron a la youtuber que nunca es un mal momento para decir “te amo”

La verdad detrás de la canción de José Alfredo Jiménez que Púas Olivares se “apropió”

“La muerte entre los puños” es una canción escrita por El Rey donde relata la vida y trágica trayectoria de un pugilista profesional; sin embargo, al no mencionar nombre alguno, engloba uno de los misterios más inquietantes sobre la personalidad que inspiró la peculiar letra
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR