La Miss Universo Andrea Meza recibió una playera del FC Juárez

Luego de ganar el certamen de belleza volvió a su estado natal, donde fue recibida por autoridades locales y Alejandra de la Vega, presidenta del equipo FC Juárez

Compartir
Compartir articulo
Andrea Meza regresó a Chihuahua, en donde fue recibida por el FC Juárez (Foto: Twitter / @alevega1212)
Andrea Meza regresó a Chihuahua, en donde fue recibida por el FC Juárez (Foto: Twitter / @alevega1212)

El nombre de Andrea Meza ha brillado desde mayo de 2021, cuando se convirtió en la tercera mujer mexicana ganadora del certamen de belleza Miss Universo. A tres días de su regreso al país, luego de haberse coronado, llegó a Chihuahua, su estado natal. Ahí fue recibida por las autoridades locales, aunque Alejandra de la Vega, mujer famosa en la entidad por ser la propietaria de los Bravos de Juárez, le dio la bienvenida con un peculiar obsequio.

Por medio de sus redes sociales, la empresaria difundió una fotografía junto a quien catalogó como “la mujer más bella del mundo”. En la imagen se observa a Meza posando con una playera de color rosa correspondiente al FC Juárez. Junto a ella también se mostró De la Vega con un notable gesto de felicidad.

“¡Bienvenida a Ciudad Juárez, Andrea Meza! Me siento muy honrada de que, a donde vayas, lleves esta playera de FC Juárez, un club que, así como tú lo has hecho, se prepara para cosas grandes. Juárez es el number one. Más Bravos que nunca”, se lee en la publicación de cuenta identificada como @alevega1212.

En la ceremonia también estuvieron Javier Corral, gobernador del estado, y Lupita Jones(Foto: Twitter / @Javier_Corral)
En la ceremonia también estuvieron Javier Corral, gobernador del estado, y Lupita Jones(Foto: Twitter / @Javier_Corral)

La mexicana que ganó el concurso internacional, después de Lupita Jones y Ximena Navarrete, se ha declarado seguidora y aficionada del equipo de la entidad, motivo por el cual la dueña del equipo le obsequió la camiseta. No obstante, han trascendido diversas versiones que también la colocan como fanática de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, vigente campeón del futbol mexicano.

En el evento también se le entregó un kit con cubrebocas, gorra y otros artículos relacionados con el equipo fronterizo. Además de Meza y de la Vega, también estuvo Javier Corral Jurado, quien reconoció su labor para fomentar la integración social de las y los habitantes de Chihuahua, así como Lupita Jones, la primera mujer mexicana en ganar el concurso de Miss Universo.

Por su parte, Alejandra de la Vega es la primera mujer que se consolida como propietaria de algún equipo de la Liga MX. Bajo su gestión, en el año 2019, el equipo logró acceder al máximo circuito luego de haber comprado la franquicia ocupada por los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El logro selló las aspiraciones de los Bravos, quienes lucharon durante dos temporadas por ascender a la Primera División.

Alejandra de la Vega es la primera y única mujer dueña de un equipo de fútbol de primera división en México (Foto: FC Juárez)
Alejandra de la Vega es la primera y única mujer dueña de un equipo de fútbol de primera división en México (Foto: FC Juárez)

La experiencia de la empresaria en el ámbito futbolístico no es una novedad. Entre 1988 y 1992 ostentó el cargo de presidenta en las Cobras de Ciudad Juárez, equipo de la propiedad de su familia. La desaparición de los Indios de Ciudad Juárez dejó sin futbol a la entidad. Por ello, en 2015, de la Vega se asoció con un grupo de empresarios y fundaron el equipo que disputa el torneo en la actualidad.

A pesar del logro, los resultados deportivos del equipo en el máximo circuito no han sido los mejores. En la más reciente campaña terminaron en el lugar número 16 de 18 posibles. Sin embargo, tuvieron que pagar una multa de MXN 50 millones por haber finalizado en la tercera peor posición de la tabla de cocientes en el último año futbolístico. Ante ello, de la Vega se planteó el reto de apostar por un proyecto que los aleje de la zona de peligro.

Para ello, el 3 de junio de 2021, la empresaria anunció de manera oficial la integración de Ricardo “Tuca” Ferretti como el nuevo entrenador del equipo. La experiencia del brasileño es conocida, pues en 2010 logró salvar a los Tigres del descenso y los convirtió en el equipo más ganador de la década. Su llegada no fue en solitario, pues también se confirmó a Miguel Ángel Garza, la mancuerna de Ferretti en Tigres, como presidente.

SEGUIR LEYENDO: