Qué le dijo Santiago Solari a Nicolás Castillo momentos antes de su regreso a las canchas

El delantero chileno volvió a las canchas tras un año y medio fuera. Asimismo confesó las palabras que el técnico Santiago Solari le dijo, antes de ingresar a la cancha en el partido contra Santos

El jugador Nicolás Castillo ingresó a la cancha en un partido amistoso contra Santos (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
El jugador Nicolás Castillo ingresó a la cancha en un partido amistoso contra Santos (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Nicolás Castillo tardó 1 año y medio, en volver a jugar un partido con el América tras sufrir una trombosis en enero de 2020, problema que puso en riesgo su vida debido a las complicaciones que sufrió y lo llevaron al quirófano constantemente.

El domingo, el delantero de chileno volvió a las canchas y entró de cambio al minuto 60 en un partido amistoso ante Santos que se desarrolló en Salt Lake City. En una entrevista, el futbolista confesó lo que le dijo el técnico azulcrema antes de que saliera al campo.

“Lo único me dijo fue: Te cambiaron al arquero para que hicieras un gol, eso fue lo único que me dijo”, declaró para el canal de YouTube del Club.

Asimismo, se dijo agradecido con Santiago Solari por el apoyo que le ha brindado durante su proceso de recuperación: “Estoy muy agradecido con él (Santiago Solari) porque también han llevado mi situación muy bien”, aseguró.

Nico Castillo se dijo conmovido por su regreso al campo de juego (Foto: Instagram@castillo30__)
Nico Castillo se dijo conmovido por su regreso al campo de juego (Foto: Instagram@castillo30__)

Por otro lado, aceptó que le causaba molestia que no lo dejaran participar en ciertas cosas, pero ahora lo agradece: “Muchas veces yo me enojaba porque no podía hacer todo, no me dejaban hacer todo, pero hoy en día lo entiendo cuando me decían que no, que no podía todavía, así que muy agradecido de toda la gente que forma el Club, a los que se fueron, a Miguel, a su cuerpo técnico, creo que ellos también fueron una parte muy importante en todo esto”, comentó.

Además, recordó los momentos de angustia que vivió luego de los graves problemas de salud que enfrentó: “Iba pensando en todo momento lo que viví, el momento en el que estuve en el hospital con incertidumbre porque no sabía que iba a pasar conmigo. Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si iba a poder vivir, si iba a poder tener mi pierna. Agradezco a quienes estuvieron cerca”, comentó Nico al canal del club azulcrema.

Y ahí también recordó el llanto que vertió en sus tardes de soledad, algunas diferencias que tuvo, incluso con el club, y también las voces que se le negaron a alentarlo, las cuales también tomó como impulso. 

“Yo soy así, si me dicen que no, voy a hacer todo lo posible para que sea posible. Muy poca gente creyó que volvería a jugar y acá estoy, dejándolo todo. Hubo muchas lágrimas, muchas peleas conmigo, con la gente del club, a quienes hoy agradezco”, relató. 

Nico Castillo  señaló que el partido ante los laguneros, lo atesorará por el resto de su vida (Foto: Cuartoscuro)
Nico Castillo señaló que el partido ante los laguneros, lo atesorará por el resto de su vida (Foto: Cuartoscuro)

Sin poder contener sus emociones, entre lágrimas que cortaban sus frases, agregó que le hubiera gustado vivir el día de su regreso, junto a sus personas más queridas, especialmente su hijo, ya que fueron ellas quienes le dieron el respaldo que necesitaba.

Quiere volver a abrazarlos con todas sus fuerzas.  “Estoy haciendo un gran esfuerzo muy grande por no ver a mi hijo. Estoy sufriendo por verlo por un teléfono. Se me parte el alma porque quiero abrazarlo. Espero que cuando pueda verlo y tenga la posibilidad de venir o yo ir a Chile y poder abrazarlo mucho tiempo.

Nico , señaló que el partido ante los laguneros, lo atesorará por el resto de su vida, al igual que cada una de las recomendaciones que le dieron. Pese a que se había especulado que el chileno no iba a disputar minutos con las Águilas del América hasta que se definiera su futuro, Santiago Solari sorprendió a todos colocándolo en el terreno de juego.

El último partido del delantero americanista, había sido el 19 de enero del 2020, por lo que prácticamente se perdió tres torneos completos, aunque uno de ellos fue cancelado por la pandemia de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR