“Parece que sí le gusta mucho”: Travieso Arce presumió el entrenamiento de su hijo como boxeador

En el material se observa al niño de nombre Nazareth realizando una rutina de tres golpes que le indicó su papá, quien declaró no estar seguro de querer que su hijo se dedique al pugilismo

Compartir
Compartir articulo
El Travieso Arce presumió el entrenamiento de su hijo en redes sociales (Video: Twitter@TraviesoArce)

La influencia de los padres sobre las decisiones de sus hijos cuando erigen carreras exitosas en el deporte puede ser determinante. Ese el caso del Jorge “Travieso” Arce quien difundió un video de su pequeño hijo lanzando algunas combinaciones de golpes a las manoplas de su papá. A pesar de ello, el boxeador retirado espera que su descendiente no siga sus pasos, así lo expresó en sus redes sociales.

“Buenas tardes, mi raza. El Traviesito Junior, poco a poco aprendiendo combinaciones. Ahí la lleva. Como padre no quisiera que boxeara, pero parece que sí le gusta mucho. Siento que lo trae en la sangre. Díganme cómo lo ven. Ya le dije que se necesita mucha disciplina”, fueron las palabras con las que acompañó el video.

En el material se observa al niño de nombre Nazareth realizando una rutina de tres golpes que le indicó su papá. Después de unos segundos lo corrige y prosiguen con el ejercicio. Después, agrega un disparo más y finaliza lanzando cinco puñetazos a los guantes de su entrenador. Al igual que el expugilista profesional, domina la guardia diestra.

Travieso Arce enseña a su hijo a boxear (Foto: captura de pantalla)
Travieso Arce enseña a su hijo a boxear (Foto: captura de pantalla)

De acuerdo con el propio Jorge, el entrenamiento de su hijo Nazareth comenzó a principios de mayo de 2021. De hecho, por medio de su cuenta de Instagram, publicó un video de su primer sparring con otro niño de su edad. Ambos portaron careta de protección. En el fragmento se le observó agresivo desde el inicio del round. De igual forma recibía instrucciones del Travieso sobre cómo mantener su guardia y los golpes que debía conectar.

“Buenos días, mi raza. Ayer fue su primer sparring de Nazareth. No tiene ni dos semanas entrenando y ya se quiso subir al ring. Parece que sí le gusta y lo disfruta. Entrenó con un niño de su edad y que tiene más tiempo entrenando. Me siento como el papá del Canelo. Ustedes cómo lo ven. Yo como padre tengo que apoyarlo en lo que él decida y orientarlo”, describió en un texto junto al material audiovisual.

Karim “Traviesito” Arce

A pesar de su entusiasmo por presumir al heredero de su legado, ya existe un pugilista que busca continuar con la leyenda del Taravieso. Se trata de Karim “Traviesito” Arce, sobrino del exboxeador y que pelea en la división de peso supermosca. Actualmente cuenta con un récord de 18 peleas ganadas, dos por la vía del nocaut, así como una derrota y dos empates.

En su retiro, Travieso Arce entabló una rivalidad con Julio César Chávez (Foto: Cuartoscuro)
En su retiro, Travieso Arce entabló una rivalidad con Julio César Chávez (Foto: Cuartoscuro)

En su más reciente encuentro, disputado el 12 de junio de 2021, perdió su récord favorable. Fue contra David “General” Cuéllar cuando tuvo la oportunidad de hacerse del Campeonato Internacional Supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, su rival hiló su cuarta victoria consecutiva por la vía del cloroformo y le arrebató las esperanzas de consagrarse.

En el inicio de la pelea Karim supo contragolpear a su rival. Sin embargo, dispuesto a no perder su racha limpia, Cuéllar apostó por los uppers para asegurar la decisión en su favor. No obstante, en el cuarto round, el General mandó a la lona al Traviesito, quien se resbaló después de recibir un gancho de izquierda. En el noveno round el panorama se repitió y el referee optó por detener el encuentro definitivamente.

Ya sea su hijo o su sobrino, en caso de continuar en la disciplina, tienen la responsabilidad de imitar la trayectoria de Jorge Armando Arce Armenta. El Travieso inició su carrera en 1995. Desde entonces, a lo largo de 19 años logró acumular 73 victorias, 61 de ellas por la vía del nocaut, así como siete derrotas y dos empates. En su historial presume haber sido tri, tetra y pentacampeón mundial.

SEGUIR LEYENDO: