“Ponte a entrenar, pinche dientón”: Julio César Chávez retó al “Travieso” Arce a pelear dos veces más por un fin benéfico

Los ex campeones mexicanos ya se subieron al ring a finales de 2019 y en marzo pasado para recaudar fondos para el combate contra las adicciones; en ambas "JC" Chávez salió victorioso

Todo parece indicar que habrá muy pronto capítulo III y IV entre Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce, pues los multicampeones de boxeo buscan recolectar dinero para apoyar a quienes ha resultado afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19) tanto en Sonora como en Sinaloa, sus respectivos estados natales.

Y es que el pasado 6 de julio, el mejor boxeador en la historia de México compartió un video en sus redes sociales donde se le observa golpeando un costal de arena desde su casa mientras reta a Jorge Arce, 17 años menor que él, de realizar dos peleas de exhibición más con un divertido mensaje:

Ponte a entrenar, pinche dientón. Porque vamos a hacer otra exhibición, güey, para ayudar a la gente con coronavirus. Vamos a hacer dos más: una en Culiacán y otra en Sonora

Sin embargo, en otro video Julio le indicó al “Travieso” que necesita entrenar más, ya que esta vez no quiere pretextos el día del combate ni que diga que “se dejó ganar”.

Yo sí entreno, mira”, menciona La Leyenda mientras golpea el saco de box, agregando que: “no quiero excusas de que pinche viejito lo dejé ser. Ni madres, te voy a poner otra chinga

El mensaje llegó a Jorge Arce con un retuit al que respondió contundentemente:

Yo puesto, ahorita si quiere en Viejito Picudo, que me amarren la derecha y me venden los ojos porque ahora si no lo voy a perdonar, ya estuvo bueno de tantos halagos a la Leyenda
No es la primera vez que se lanzan ofensas a través de sus redes sociales, en las que son muy activos (Captura de pantalla: Twitter)
No es la primera vez que se lanzan ofensas a través de sus redes sociales, en las que son muy activos (Captura de pantalla: Twitter)

Cabe recordar que Julio César Chávez y “El Travieso” Arce ya se pusieron los guantes en noviembre de 2019 y el pasado mes de marzo con el objetivo de recaudar fondos para el combate a las adicciones. En ambas ocasiones salió ganador el pugilista de 57 años.

El “César del Boxeo” fue monarca en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero; mientras que “El Travieso” es el único mexicano campeón en cinco divisiones: desde la minimosca hasta la supergallo.

El último combate como profesional de Julio César Chávez fue en septiembre de 2005 y salió derrotado por el estadounidense Grover Wiley. Arce, por su parte, hizo su última pelea profesional en octubre de 2014 y también fue con derrota, ante el mexicano Jhonny González.

Lotería Nacional conmemora a JC Chávez

El sorteo repartirá siete millones en una sola serie (Foto: Twitter/loterianacional)
El sorteo repartirá siete millones en una sola serie (Foto: Twitter/loterianacional)

Hace unas semanas se presentó el billete de la Lotería Nacional (LN) que honrará al ex campeón mundial Julio César Chávez y que conmemorará además su aniversario número 58.

El sorteo, a realizarse el próximo domingo 12 de julio, repartirá 24 millones de pesos en premios, entre ellos, siete millones en una sola serie. Cada cachito tendrá un valor de 20 pesos y será parte de los Sorteos del Zodiaco.

Al respecto, este 7 de julio, el boxeador publicó un mensaje donde presume la nueva edición con su rostro e invitó a los mexicanos a participar en el sorteo:

Amigos, yo ya compré mi ‘cachito’ de lotería y ustedes compren el suyo. A los que lo compraron mucha suerte. Bendiciones. Si se lo sacan, ya saben: se mochan

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente Consejo Mundial de Boxeo (CMB) felicitó a la Lotería Nacional próxima a celebrar 250 años de existencia a la vez de agradecer su colaboración para que Julio tenga su billete de la Lotería.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Presuntas amenazas del gobierno y del narco mexicanos: la inédita historia del combate entre De la Hoya y Julio César Chávez

Narcos, abuso sexual, reality shows y polémicas en redes sociales: la vida del “Travieso” Arce

Julio César Chávez quiere noquear al coronavirus y el Travieso Arce lo reta a pelear en el Estadio Azteca

MAS NOTICIAS