“Será una pelea fácil”: Óscar de la Hoya se siente seguro de retar a Canelo Álvarez

El veterano aseguró que antes de entablar una pelea con el mejor libra por libra del momento quiere probarse con el mejor del mundo

Óscar de la Hoya busca enfrentar a Canelo Álvarez (Fotos: EFE // Instagram @canelo)
Óscar de la Hoya busca enfrentar a Canelo Álvarez (Fotos: EFE // Instagram @canelo)

El regreso de Óscar de la Hoya a la actividad boxística le ha dado la confianza de volver a sostener una pelea de exhibición contra Vitor Belfort, excampeón de UFC. Aunque la gran prueba tendrá lugar en el mes de septiembre, ya planea entablar más peleas, posteriormente, con otros boxeadores de renombre. En sus objetivos, no se limitó y mencionó al mejor libra por libra del momento, aunque no lo consideró el mejor peleador del mundo.

En entrevista para Los Angeles Times, el boxeador habló sobre su regreso a los encordados el próximo mes patrio. En el espacio recalcó sus intenciones de pelear en contra de Floyd Mayweather, a quien consideró el mejor referente del pugilismo, y posteriormente al personaje con quien tuvo una relación profesional hace algunos años por medio de Golden Boy Promotions.

“Primero tengo algo que hacer, que es enfrentar al mejor peleador del mundo, que es Floyd Mayweather. Si las cosas salen bien, quizás retar al Canelo”, de igual forma, aseguró conocer las condiciones para que el púgil de 30 años acepte. “Yo sé cuánto le pagan, yo sé cuánto tengo que pagar para que él tome la pelea. Será una pelea muy fácil de hacer y ¿por qué no? Yo siempre peleo ante los mejores del mudo”, aseguró.

La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy  (Foto: Instagram@oscardelahoya)
La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)

La relación entre Álvarez y Óscar de la Hoya se formalizó en el ámbito profesional por cerca de 10 años. En dicho periodo el tapatío se convirtió en la figura y principal apuesta de la empresa Golden Boy Promotions hasta el año de 2020, cuando interrumpieron el contrato más lucrativo en la historia del deportes y Canelo se convirtió en agente libre.

Según las declaraciones de Saúl, el origen del descontento fue que la empresa de De la Hoya y su equipo sólo se preocuparon por su interés. En ocasiones pactaron peleas y acuerdos sin consultarlo con él previamente. A pesar del desencuentro, el presidente de la corporación, Eric Gómez, aseguró que la relación con Canelo fue buena, aunque con algunas dificultades.

Sin embargo, desde la ruptura la relación amistosa desapareció. Las declaraciones, críticas y ataques entre los dos personajes han sido constantes y han escalado de nivel. De los dos, quien más empeño ha tenido en hacer saber su opinión ha sido el pugilista retirado. Por su parte, Álvarez se ha limitado a declarar acerca del contrato incumplido, así como responder los ataques que lo mencionan.

Durante ese tiempo, el tapatío fue la figura principal de la promotora  (Foto: Instagram@oscardelahoya)
Durante ese tiempo, el tapatío fue la figura principal de la promotora (Foto: Instagram@oscardelahoya)

A pesar de los buenos resultados de Canelo como agente libre, Óscar aseguró que “Hay mucha gente que le está hablando en el oído. Eso es entendido. Para mí es un boxeador que hace su trabajo y lo hace bien. Qué bueno porque yo siempre voy a apoyar el boxeo mexicano. Pero yo creo que si hubiese una oportunidad de pelear con él, yo no tengo ningún problema”.

Aunque es la segunda vez que ambos boxeadores coinciden con actividad de manera simultánea, es la primera ocasión que De la Hoya expresa sus intenciones de pelear contra Álvarez. Sin embargo no es el único. En el camino por convertirse en campeón indiscutido de peso supermediano, personas como Jermall Charlo e incluso el youtuber Jake Paul se han sumado a la lista de retadores.

A pesar de las declaraciones, los objetivos de Álvarez para el 2021 fueron claros. Recolectar todos los cinturones de su división se convirtió en prioridad y se encuentra a uno de lograrlo, contra Caleb Plant. Después de ello, Eddie Hearn, su promotor actual, hizo saber que podría subir a la de semipesado, por lo que en el corto plazo parece difícil que alguno de ellos cumpla su deseo de enfrentar al mejor libra por libra del mundo.

SEGUIR LEYENDO: