“El cielo es el límite”: el youtuber Jake Paul se planteó retar a Canelo por el título del CMB

A sus 24 años, el joven estadounidense ha concretado tres victorias por la vía del nocaut, aunque ninguna de ellas ha sido en contra de un boxeador profesional

Compartir
Compartir articulo
Jake Paul planea retar a Canelo Álvarez (Foto: Instagram@jakepaul/@canelo)
Jake Paul planea retar a Canelo Álvarez (Foto: Instagram@jakepaul/@canelo)

La incursión de los youtubers en el boxeo comenzó a tener mayor relevancia en los últimos años. Jake y Logan Paul son los dos rostros más visibles de la tendencia. A pesar de las críticas que han recibido, el segundo de ellos enfrentó hace algunas semanas a Floyd Mayweather Jr. De esa forma, el menor de los hermanos también se planteó el objetivo de retar a Saúl “Canelo” Álvarez por uno de sus cinturones.

Durante una entrevista para el medio TMZ Sports, Jake Paul confesó sus pretensiones en el deporte de los guantes. Aunque cuenta con una carrera profesional compuesta por apenas tres peleas, el creador de contenido de 24 años no descarta convertirse en campeón y medirse ante el mejor libra por libra del mundo. Para ello, aseguró que deberá tomarse en serio su carrera deportiva.

“Todo es posible. Creo que podría pelear con Canelo por el cinturón del CMB. El cielo es el límite, sólo se trata de hacer las cosas con seriedad, lo cual es cierto. Me tomo esto con mucha más seriedad que el 99 por ciento de los que se dicen boxeadores profesionales”, aseveró, aunque no especificó en qué categoría de peso pactará el encuentro en contra del púgil mexicano.

Jake sólo cuenta con tres peleas como profesional (Foto: Instagram@jakepaul)
Jake sólo cuenta con tres peleas como profesional (Foto: Instagram@jakepaul)

A sus 24 años de edad, el joven estadounidense debe forjar una carrera y trayectoria más exigente. El 21 de diciembre de 2019 incursionó en el ámbito profesional con una pelea en contra de AnEsonGib, quien también es youtuber. En el episodio, la victoria estuvo del lado de Paul, quien se sobrepuso en el primer asalto por la vía del nocaut técnico.

Siete meses después, la aventura boxística de Paul continuó en contra de Nate Robinson, el exjugador de baloncesto de la NBA. De nueva cuenta, el hermano menor se llevó la victoria por nocaut en el segundo asalto. Aunque su paso, hasta ese momento, fue avasallador, ninguna de sus victorias fue en contra de algún personaje cuya preparación física estuviera dedicada por completo al pugilismo.

Su tercer combate lució más demandante. Fue el 28 de marzo de 2021 cuando se enfrentó al excampeón de artes marciales mixtas Ben Askren. Aunque los antecedentes de su oponente lo situaron como favorito, el youtuber dio la sorpresa y acumuló su tercera victoria al hilo durante el primer round. También logró sobreponerse por la vía del cloroformo, motivo suficiente para ganar confianza.

Canelo busca convertirse en el primer campeón mexicano indiscutible de la historia (Foto: Ed Mulholland/EFE)
Canelo busca convertirse en el primer campeón mexicano indiscutible de la historia (Foto: Ed Mulholland/EFE)

A pesar de ello, el rival que eligió para su probable enfrentamiento comenzó su trayectoria profesional desde los 15 años de edad. Canelo Álvarez, a lo largo de 16 años, ha enfrentado 59 peleas. De todas ellas, solamente tres no le han beneficiado completamente, pues cuenta con dos empates, en contra de Jorge Juárez, en su quinta pelea, así como de Gennady Golovkin, durante su combate número 52.

La única derrota que ha permitido en su carrera fue en contra de Floyd Mayweather Jr. Esa vez, a los 23 años de edad, logró sostener un encuentro de 12 asaltos y, si bien la decisión de dos de los tres jueces favoreció al estadounidense, el mexicano mostró una buena exhibición. Fuera de ello, el resto de sus victorias las ha repartido en 38 por la vía del nocaut y 18 más por la decisión en las tarjetas.

A sus 30 años de edad, Canelo está a un cinturón de convertirse en el primer campeón indiscutible mexicano en cualquier categoría, en este caso, en peso supermediano. De acuerdo con las declaraciones de Eddie Hearn, su actual promotor, en caso de conseguirlo podría subir a la división de las 179 libras como semipesado.

Con su ascenso constante y a una fajilla de conseguir su objetivo del 2021, han surgido boxeadores que se dicen listos para retarlo. De esa forma, la aspiración de Paul por enfrentarlo podría no ser viable en el corto o mediano plazo. Todo dependerá de las aspiraciones deportivas del mejor boxeador del momento.

SEGUIR LEYENDO: