Johansen Álvarez, sobrino de Canelo, debutó con nocaut en su primera pelea profesional

El boxeador de 17 años inauguró su récord profesional apenas en el primer round que disputó en el Estadio Jalisco

(Foto: Twitter / @GSStreaming)
(Foto: Twitter / @GSStreaming)

La cartelera del Tributo a los Reyes, en la cual Julio César Chávez se retirará para siempre de los encordados, estuvo llena de interesantes encuentros. Entre los nombres que conformaron el programa destacó el apellido Álvarez en un par de ocasiones. No obstante, el de Johansen Álvarez causó especial atención porque el sobrino de Saúl “Canelo”, debutó en el pugilismo profesional con una victoria por nocaut.

Alrededor de las 18:00 horas del sábado 19 de junio, Johansen se abrió paso entre los pocos asistentes que se dieron cita temprano en el Estadio Jalisco. Su andar y efímera participación en el ring estuvo respaldada por José “Chepo” Reynoso, quien fuera el primer entrenador y padre Eddy, actual entrenador de su tío Saúl. Con pantaloneta y guantes en color blanco se enfrentó a Erick Álvarez quien, al igual, se abrió paso en el circuito profesional.

Sonó la campana y los jóvenes pugilistas se desplazaron por el entarimado en color azul. Los nervios del principiante se apoderaron de Erick, quien desmayó la guardia en algún momento del primer asalto y dejó vulnerables la cabeza. Al notarlo, Johan, como es conocido, ejecutó un gancho y un cruzado que descanso sobre la parte superior de la cara de su oponente, quien no pudo continuar. De esa forma, el heredero de la dinastía Álvarez inauguró su récord de 1-0 por la vía del cloroformo.

José "Chepo" Reynoso está a cargo de la formación de Johansen (Foto: Francisco Guasco/EFE)
José "Chepo" Reynoso está a cargo de la formación de Johansen (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Johan carga con las elevadas expectativas que han dejado las memorables actuaciones de Canelo, así como la trayectoria de sus tíos Ramón “Inocente” y Rigoberto en el pugilismo profesional. De hecho, ha reconocido que “es un honor representar a los Álvarez igual que lo hizo mi papá, mis tíos como Saúl, para mí no es presión, todos ellos son una gran inspiración y una gran responsabilidad. Lo tomo más como motivación”.

Alejado de toda presión, aunque sabe que los reflectores lo persiguen de cerca, el novel boxeador encamina su propio proceso bajo la dirección de Chepo. Así, en conferencia de prensa antes de su debut, afirmó que “hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, disciplinadamente, con respeto a mi deporte y estamos listos para demostrar lo que podemos hacer y lo que hemos trabajado en el gimnasio”.

Su primera actuación como profesional no dejó lugar a dudas del gran potencial y futuro que puede forjar. A pesar de ello, su tío Canelo no estuvo presente en la pelea, pues arribó minutos más tarde y se reunió con el equipo de Ramón. Su hermano sostendrá la tercera pelea de su historial contra Omar Chávez y él, junto con el resto de su equipo de trabajo habitual, formará parte de su esquina.

Johansen Álvarez no siente presión por la trayectoria de su tío (Foto: Instagram@johan_alvarez_official)
Johansen Álvarez no siente presión por la trayectoria de su tío (Foto: Instagram@johan_alvarez_official)

Quién es Johansen Álvarez

Es el hijo de Gonzalo Álvarez Barragán, el hermano mayor de Saúl. De hecho, fue por Canelo que el pequeño Johan tuvo interés por el boxeo profesional. El momento crucial fue cuando lo observó en el cuadrilátero en una de sus peleas en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. De ahí, el interés por ser futbolista desapareció y ponerse los guantes fue la prioridad.

Desde ese momento se acercó con Chepo Reynoso, quien trabaja en el histórico gimnasio “Julián Magdalena” de Guadalajara donde el propio Saúl Álvarez surgió. Para ello, tuvo que dejar su vida y familia en Estados Unidos y acoplarse a un nuevo estilo de vida en México. Dejó algunas de sus actividades cotidianas para comprometerse y entrenar arduamente bajo el mando de Reynoso.

En su trayectoria como amateur sostuvo 24 peleas, en las cuales se impuso en 23 ocasiones, 11 por la vía del cloroformo y sólo un empate. Este sábado pudo continuar con la tendencia ganadora, misma que deberá conservar para superar los logros de sus antecesores.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los memes que dejó la caída y el regreso de Cuevana 3 por piratería

Tras un reclamo de la Alianza por la Creatividad y Entretenimiento, el sitio donde se podían ver películas y series fue deshabilitado, no obstante, usuarios afirman que la página está disponible de nuevo

Abren investigación por emisión de pruebas PCR falsas en el aeropuerto de Barranquilla

Según las denuncias, un funcionario de la Aeronáutica Civil estacionado en dicha terminal ha estado estafando a los viajeros que salen hacia Estados Unidos desde enero de este año. Les cobraba $220.000 por el documento

“Se me pasó la mano”: Laura Flores se sinceró sobre sus aplicaciones de bótox y cirugías estéticas

La actriz y cantante reconoció haber tenido algunas malas experiencias al someterse a algunos procedimientos estéticos, pues llegó a obtener resultados exagerados que la orillaron a tomar decisiones drásticas sobre su imagen

Caos en la GAM: Negaron vacuna contra el COVID-19 a jóvenes con documentación apócrifa

Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la CDMX, señaló que se ha registrado una asistencia de hasta el doble de personas que estimaban

La UE amenazó impulsar más sanciones contra Bielorrusia y Lukashenko no descartó el despliegue tropas rusas en su territorio

En una declaración en nombre de los Veintisiete, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado el uso del régimen de los migrantes para lograr objetivos políticos
MAS NOTICIAS