De héroe a villano: el arquero de Eslovaquia atajó un penal y luego marcó un inexplicable gol en contra ante España

Martin Dúbravka le detuvo un disparo desde los 12 pasos a Álvaro Morata a los 11 minutos, pero después cometió un blooper inentendible. El encuentro terminó 5-0

Compartir
Compartir articulo
El insólito blooper del arquero de Eslovaquia

Martin Dúbravka será, sin dudas, el protagonista de los compactos futbolísticos de fin de año. El blooper que cometió en la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa lo meterá en el podio de los errores de esta temporada. Apenas veinte minutos pasaron para cambiar su mote de héroe a villano en el duelo entre Eslovaquia y España.

El arquero de 32 años había adivinado el disparo de Álvaro Morata a los 11 minutos y logró mantener su valla en cero tras la ejecución de ese penal, clave en la ambición de su seleccionado por acceder a los octavos de final del certamen. Sin embargo, a la media hora de juego fue el actor principal del tanto español. La acción se había iniciado con una falla de principiante de su compañero Lubomir Satka, quien tomó la pelota en la puerta del área y quiso hacer un cambio de frente rasante que le dejó el balón servido a Pablo Sarabia.

El atacante del París Saint-Germain (PSG) sacó un potente disparo que impactó en el travesaño y la pelota tomó una rara parábola hacia el cielo. Tardó algunos segundos en caer y el arquero Dúbravka se desesperó. Saltó para intentar sacarla al córner por arriba del travesaño, pero tuvo una falla inexplicable: empujó la pelota con su mano para adentro sin que ningún rival lo molestara.

El inexplicable error de Dúbravka (Foto: Reuters)
El inexplicable error de Dúbravka (Foto: Reuters)

Casi sobre el final de la primera mitad el guardameta volvió a ser protagonista en un nuevo ataque de España cuando salió a achicar a un costado a Gerard Moreno, que se había filtrado a las espaldas de los marcadores eslovacos. El delantero del Villarreal había quedado de espaldas al arco, pero pudo finalmente girar cuando Dúbravka volvió sobre sus pasos para regresar al arco. Aunque ya era tarde. Moreno lanzó el centro bombeado y el que cabeceó fue Aymeric Laporte, defensor del Manchester City, quien con un testazo cruzado dejó a contrapierna al arquero eslovaco y estampó el 2 a 0 parcial.

Más tarde, Sarabia, Ferrán Torres y Kucka, en contra, estiraron el marcador hasta el 5-0 y sentenciaron la eliminación de Eslovaquia que había arrancado el encuentro segunda en el Grupo E, por detrás de Suecia y por delante de España, pero no pudo sostenerse ante el elenco de Luis Enrique. Con esta caída quedó tercera en su zona, pero por la mala diferencia de gol (-4) se despide de la Eurocopa. Polonia, que cayó 3 a 2 ante Suecia acabó última.

SEGUIR LEYENDO: