Orgullo nacional: El mexicano Daniel Delgadillo clasificó a JJOO de Tokio en aguas abiertas

Delgadillo se hizo con el último y más preciado boleto de la competencia para enfrentarse a los mejores del mundo

Representará a México en aguas abiertas  (Foto: Conade)
Representará a México en aguas abiertas (Foto: Conade)

México no para de acumular lugares rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse a finales de julio, y esta vez logró un importante lugar una de las categorías más complicadas y competidas.

Se trató de mexicano Daniel Delgadillo, quien obtuvo plaza en aguas abiertas para los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ubicarse en la posición 12 del preolímpico que se realizó en Portugal, informó la Comisión Nacional del Deporte.

Y de acuerdo con el Comité Olímpico mexicano, el nadador se ganó la plaza en el Clasificatorio de Maratón Olímpico, con una distancia de 10 km en Setubal, Portugal.

Daniel logró hacerse con el último boleto, al igual que Héctor Pardoe y Tobías Robinson de Gran Bretaña, Athanasios Kynigakis de Grecia, Matan Roditi de Israel, Kai Graeme, Taishun Minamide de Japón, Tiago Campos de Portugal, Kirill Abrosimov de Rusia, David Farinango de Ecuador, Oussama Mellouli de Túnez, así como Michael McGlynn de Sudáfrica.

En la última oportunidad de asegurar la clasificación para los Juegos Olímpicos, el británico Héctor Pardoe se adjudicó la medalla de oro por delante del griego Kynigakis y su compañero de equipo Tobias Robinson, quien pese al tercer puesto del ranking, no participará en los Juegos Olímpicos, informó la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés).

Equipo femenil mexicano de tiro con arco (Foto: Conade)
Equipo femenil mexicano de tiro con arco (Foto: Conade)

Equipo femenil mexicano de arco logró su clasificación

México logró la plaza por equipos en el tiro con arco; asimismo, se proclamó campeón del Torneo de Clasificación Mundial, que se realiza en el Estadio Sébastien Charléty, en París, Francia, informó la Comisión Nacional del Deporte en las redes sociales.

Las arqueras Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, se convirtieron en las figuras de la delegación tricolor al obtener el boleto por equipos a Juegos Olímpicos.

Lo anterior, luego de superar con marcador 5-1, en ronda de semifinales al equipo de Italia, conformado por Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati, resultado con el que accedieron a la final del clasificatorio.

En esta instancia, las mexicanas tuvieron un duro enfrentamiento con las estadunidenses Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño, duelo que finalizó con marcador de 5-3, mismo que le valió a las mexicanas el título de campeonas del certamen que se desarrolla en la capital francesa.

Además de México, Estados Unidos e Italia obtuvieron su pase directo rumbo a la justa veraniega que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón, y que se aplazó por la pandemia de COVID-19.

Bruce Arians (imagen) dijo que no había sentido la necesidad llevar al equipo a un especialista para hablar con sus jugadores sobre la vacuna Covid-19 después que algunos jugadores han mostrado su escepticismo sobre la necesidad de recibirla. EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo
Bruce Arians (imagen) dijo que no había sentido la necesidad llevar al equipo a un especialista para hablar con sus jugadores sobre la vacuna Covid-19 después que algunos jugadores han mostrado su escepticismo sobre la necesidad de recibirla. EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Otros resultados para México

Se terminó el sueño para los equipos nacionales de rugby 7′s femenil y varonil, pues luego de disputar siete partidos en la Fase de Grupos, tres y cuatro, respectivamente, finalizaron su participación en el repechaje olímpico.

El conjunto masculino estuvo ubicado en el Grupo A, integrado por cinco selecciones, pero no lograron la victoria. En su debut, el pasado viernes, y con el cuadro inicial integrado por Alejandro Chávez, Roberto Calderón, Gonzalo Pons, Nicolás Falcón, Patricio Falcón, Franco Guerrero y Fharid Samano, cayeron por 21-0 ante Zimbabue.

No obstante, las serpientes no pudieron reivindicarse y en la jornada sabatina, fueron superadas por Samoa con marcador de 69-5, por Irlanda con pizarra de 31-0 y, finalmente, por Tonga por 21-12, colocándose en el último sitio de su grupo que mantuvo a la escuadra europea a la cabeza.

Por su parte, el equipo 7′s femenil, ubicado en el conjunto A con otras tres selecciones, debutó en el repechaje olímpico el sábado con derrota frente a su similar de Argentina con un marcador de 36-0 y, posteriormente, cayó ante Rusia por 55-0.

Este domingo concluyó su actuación en Mónaco, en su último partido, que fue ante Samoa por 17-20, resultado que lo dejaron en el último lugar de su grupo, mientras que Rusia se posicionó a la cabeza.

SEGUIR LEYENDO: