La brutal crítica de Faitelson a Julio César Chávez por defender al Canelo

El comentarista deportivo desmeritó el discurso que dio Chávez al finalizar su pelea y hablar del legado de Saul Álvarez

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez le pidió a Saúl Canelo Álvarez que subiera a su esquina y lo apoyara (Foto: Archivo)
Julio César Chávez le pidió a Saúl Canelo Álvarez que subiera a su esquina y lo apoyara (Foto: Archivo)

El César del boxeo se despidió del ring, oficialmente colgó los guantes y remarcó la gran figura del boxeo que es, la noche del sábado 19 de junio venció a Héctor Camacho Jr. por la decisión de los jueces y festejó en grande su retiro del boxeo.

Para el último round, Julio César Chávez le pidió a Saúl Canelo Álvarez que subiera a su esquina y lo apoyara, invitación que aceptó el actual campeón de los pesos medianos. Al finalizar la presentación, Chávez afirmó que el tapatío es el “mejor de la historia” y reconoció su trayectoria.

“Gracias a Canelo, aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia, las comparaciones no son buenas. Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo cab***”.

Faitelson ha criticado constantemente a Canelo Álvarez (Foto: archivo)
Faitelson ha criticado constantemente a Canelo Álvarez (Foto: archivo)

Dicho comentario generó polémica en el ámbito del boxeo ya que hubo opiniones divididas en torno a la grandeza de Saúl Álvarez; tanto aficionados como expertos analizaron el comentario de Julio César sobre la carrera del actual campeón.

Uno de ellos fue David Faitelson, quien aprovechó el tema para refutar la idea de JC y explicó las razones por las que se equivocaba. Por medio de redes sociales, el comentarista de ESPN lanzó una fuerte crítica al Sr. Nocaut por su declaración al término de su pelea.

Afirmó que mintió al decir que el Canelo es el mejor peleador de la historia, y explicó por qué consideró ese comentario como falso. A través de su cuenta de Twitter escribió la siguiente publicación:

"Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina", dijo Julio César (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)
"Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina", dijo Julio César (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)

Julio César Chávez miente: ‘Canelo’ puede ser el mejor de la actualidad, pero no será jamás el mejor boxeador mexicano de la historia. El mejor mexicano de la historia es Julio César Chávez y hasta que nazca otro con sus condiciones, podrá superarlo...”.

De inmediato diferentes usuarios de la red social iniciaron un debate sobre el rápido ascenso de Álvarez en el boxeo profesional, pues en palabras del propio Chávez, no pretendía hacer comparaciones y solo habló del momento que vive actualmente la carrera de Álvarez.

No es la primera vez que David Faitelson cuestiona el verdadero nivel competitivo del boxeador mexicano, ya que en su unificación de los campeonatos del peso super mediano, el periodista deportivo dudó de que Álvarez fuera de “los mejores boxeadores de la historia”.

La fuerte crítica de Faitelson a Chávez (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
La fuerte crítica de Faitelson a Chávez (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Luego de que Canelo venciera por nocout a Billy Joe Saunder, Faitelson aseguró que “necesita mejores rivales” si quiere considerarse uno de los mejores boxeadores de la historia, pues, de otra manera, solo estaría coleccionando cinturones.

“No hay rivales para “El Canelo” en las 168 libras. Va a coleccionar cinturones todo el año... Por eso, creo, e insisto, en un tercer combate con Gennady Golovkin”, escribió.

Su publicación en redes sociales le causó diferentes burlas y comentarios negativos contra el panelista de Fútbol Caliente, pues al ser una de las figuras del periodismo deportivo más polémicas, su comentario no fue bien recibido.

Chávez invitó a Canelo Álvarez a subir al ring (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)
Chávez invitó a Canelo Álvarez a subir al ring (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)

A principios del año, previo a los combates que ya desempeñó Canelo, Faitelson arremetió en su contra y no creyó que fuera capaz de unificar los títulos en la categoría de las 168 libras.

“El manager Eddy Reynoso dice que Saúl “El Canelo” Álvarez terminará siendo el mejor boxeador mexicano de la historia. Sí, seguro, y yo, seré, algún día, mejor bailarín que Baryshnikov...”. Tal comentario lo llevó a tener un debate con uno de los mismos colaboradores de la cadena ESPN.

Adal Franco enfrentó al polémico comentarista deportivo y lo invitó a “quitarse” la envidia y que reconociera la carrera de Álvarez. Sin embargo, continuó criticando sus peleas y los rivales a los que ha enfrentado.

SEGUIR LEYENDO: