Cuánto cuesta la incrustación de diamantes en los dientes como las que se hizo Alexis Vega

El jugador de las Chivas presumió en sus redes sociales un par de brillantes colocados sobre sus caninos superiores

Compartir
Compartir articulo
Alexis Vega se sometió a la colocación de un par de diamantes en sus piezas dentales (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Alexis Vega se sometió a la colocación de un par de diamantes en sus piezas dentales (Foto: Henry Romero/REUTERS)

En las últimas horas, se volvió viral una historia publicada a través del perfil de Instagram del futbolista de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, Alexis Vega. En el material, presumió la incrustación de un par de diamantes en dos de sus piezas dentales. Aunque la excentricidad fue mostrada al público durante algunas horas, quedó registrada de manera permanente en el perfil del odontólogo encargado del proceso.

Por medio del perfil de @dr_chrystianmd, se difundieron las fotografías de la boca del futbolista en las cuales se observan los dos brillantes colocados en cada uno de sus caninos superiores. Junto con las imágenes, aprovechó para presumir las “incrustaciones en diamante para mi hermanito Alexis Vega”, pero no brindó más detalles acerca del proceso o el costo.

El jugador pudo haber gastado más de 10 mil pesos por las dos piezas (Foto: Instagram@dr_chrystianmd)
El jugador pudo haber gastado más de 10 mil pesos por las dos piezas (Foto: Instagram@dr_chrystianmd)

Aunque el importe puede variar conforme a las especificaciones de la pieza colocada, de acuerdo con sitios especializados en la colocación de “grillz”, el precio mínimo para la colocación de brillantes simples es de EUR 225. De acuerdo con el tipo de cambio vigente, dicha cantidad es equivalente a MXN 5,467 por cada una de las piezas. Por ello, el joven seleccionado nacional habría pagado, al menos, la cifra aproximada de 10,000 pesos mexicanos por el extravagante gusto.

Además, de acuerdo con la descripción de las fotografías, la configuración de las piezas estuvo a cargo de la empresa “Colbert mohs”. De acuerdo con la descripción en su perfil de la misma red social, se definen como “una experiencia de lifestyle, lujo y elegancia, dándote el poder de crear joyas personalizadas y exclusivas”, por lo que el costo real pudo haber sido superior al ser una pieza de diseñador.

Imagen del canino superior derecho de Alexis Vega (Foto: Instagram@dr_chrystianmd)
Imagen del canino superior derecho de Alexis Vega (Foto: Instagram@dr_chrystianmd)

La portación de diamantes, piedras y metales preciosos en las piezas dentales es una acción, asociada a motivos culturales, cuyos orígenes se remontan a las civilizaciones prehispánicas. A pesar de ello, en los últimos años se ha convertido en una tendencia entre las celebridades. En el medio del espectáculo, por ejemplo, raperos en la década de los 90 y artistas como Rosalía, Beyonce, Madonna, Miley Cirus y Katy Perry los han portado en algún momento. Sin embargo, la decisión de Vega irrumpió en el medio deportivo mexicano.

En la actualidad, se trata de un proceso similar al de la colocación de un bracket. Es decir, se tiene que limpiar el diente, secarlo y realizar un grabado ácido que mejore la adhesión entre la pieza y el diamante. Posteriormente se remueve el gel grabador y se aplica un adhesivo fotopolimerizable para colocar la gema o pieza. Una vez colocada, se polimeriza para endurecer la nueva incrustación y evitar que se mueva de su lugar.

El odontólogo presumió las piezas en sus redes sociales (Foto: Captura de pantalla - Instagram / @dr_chrystianmd)
El odontólogo presumió las piezas en sus redes sociales (Foto: Captura de pantalla - Instagram / @dr_chrystianmd)

Por otra parte, el doctor Chrystian Mejía, quien atendió al delantero de las Chivas, cuenta con experiencia en la atención de personalidades deportivas y del espectáculo. Por su consultorio han pasado personajes como Jesús “Chapo” Sánchez, Christian Nodal, Vicente Fernández, Cristian “Chicote” Calderón, José Antonio “Pollo” Briseño, Isaac Brizuela y José Juan Macías.

Rumbo a Tokio 2020

Actualmente, Alexis Vega se encuentra de vacaciones. Sin embargo, se espera que sea uno de los convocados para la Selección Mexicana Sub-23, misma que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue uno de los mejores durante el Torneo Preolímpico de la Concacaf. En dicha eliminatoria, fue considerado como el jugador más valioso con sus tres asistencias, un gol y constancia en el esquema del estratega Jaime Lozano.

Aunque no fue convocado para la gira de partidos amistosos en Marbella, España, se espera que él y otros jugadores como Sebastián Córdova y Roberto Alvarado formen parte de la convocatoria definitiva de Lozano.

SEGUIR LEYENDO: