Qué futbolistas argentinos han jugado con la camiseta de la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, recibió su carta de nacionalidad mexicana

(Fotos: EFE/AP)
(Fotos: EFE/AP)

Este 14 de junio se confirmó la noticia de que Rogelio Funes Mori recibió su carta de nacionalidad mexicana por parte del gobierno nacional en la Ciudad de México, por lo que a partir de este lunes 14 de junio, el futbolista de Rayados de Monterrey cumplirá con todas las obligaciones legales que tienen los ciudadanos mexicanos.

Luego de seis años con residencia en el estado Nuevo León y laborando oficialmente en la Liga MX de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el “Mellizo” publicó en sus redes sociales la noticia y se fotografió a un lado de la bandera tricolor, con un mensaje de cariño hacia el país que ha sido su casa desde el 2015.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió el artillero en su cuenta personal de Twitter.

En contexto, Gerardo el “Tata” Martino está más cerca de poder contar con él en la próxima Copa Oro de la Concacaf, ante la lesión de Raúl Jiménez y el irregular desempeño de Henry Martín y Alan Pulido en los últimos compromisos.

El siguiente paso para Rogelio Funes Mori será tramitar su cambio de selección ante la FIFA, ya que el delantero de Rayados representó a Argentina en selecciones inferiores y tiene su registro con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Ante este acontecimiento, los aficionados del fútbol mexicano recordaron la lista de jugadores argentinos que se naturalizaron y posteriormente portaron la camiseta de la Selección Mexicana.

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante San Luis. EFE/Miguel Sierra/
Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante San Luis. EFE/Miguel Sierra/

CARLOS LARA (1951)

Carlos Lara Torres, mejor conocido como “El Charro”, fue un futbolista y entrenador argentino naturalizado mexicano que fungió en la posición de delantero.

Al obtener su nacionalidad, “El Charro” fue llamado para participar en el Mundial de Chile 1962.

Jugaría 2 amistosos más en 1962 contra Argentina y Colombia, ambos encuentros ganados por México 1-0, pero no pudo viajar al Mundial ya que una lesión se lo impediría.

El entrenador Gabriel Caballero del Juárez
EFE/José Méndez/
El entrenador Gabriel Caballero del Juárez EFE/José Méndez/

GABRIEL CABALLERO (2002)

El ex jugador del Pachuca fue llamado en nueve ocasiones por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, esto para disputar 8 encuentros.

El actual entrenador fue llevado al Mundial de Corea Japón 2002, una decisión que fue criticada por la afición debido al pasado argentino de Caballero.

GUILLERMO FRANCO (2006-2010)

Oriundo de la ciudad de Corrientes, Argentina, obtuvo su nacionalidad mexicana en 2004, esto para recibir su primera convocatoria en 2005 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

Jugó en la Copa Mundial FIFA 2006, contribuyendo con una asistencia a Omar Bravo en el primer juego del Mundial contra Irán y fue parte del equipo triunfador en la Copa Oro de la Concacaf edición 2009.

Durante el 2010, en la etapa de clasificación para la Copa Mundial de Sudáfrica, contribuyó con 2 goles en 5 partidos y jugó en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de no estar fichado por ningún club de fútbol en ese momento.

AP
AP

MATIAS VUOSO (2008-2015)

El domingo 25 de agosto de 2008 Vuoso recibió su primer llamado a la Selección mexicana de fútbol por parte del entrenador Sven Goran Erickson.

Debutó el sábado 6 de septiembre en el partido de México contra Jamaica en el Estadio Azteca, entró de cambio al minuto 79 en lugar de Carlos Vela,

El 15 de octubre de 2008, entró de cambio en la segunda mitad del encuentro frente a la selección canadiense y anota su primer gol con México para poner el 2-2 final.

El 11 de marzo del 2010 fue convocado por el estratega Javier Aguirre para sustituir al atacante Aldo de Nigris para los partidos amistosos contra la selección de Corea del Norte en Torreón e Islandia en Charlotte.

Finalmente fue incluido en la lista de convocados para disputar la Copa América 2015. Siendo la figura del equipo al marcar dos goles.

LUCAS AYALA (2009)

Originario de Buenos Aires, Argentina, Sven-Göran Eriksson lo convoca a la selección de México el 16 de enero de 2009 para un partido amistoso ante Suecia.

DAMIAN ÁLVAREZ (2012)

Tras adquirir la nacionalidad mexicana, Damián es llamado a la selección mexicana por el Director Técnico José Manuel de la Torre. El debut de Damián con el combinado nacional se dio el 29 de febrero de 2012 en un partido amistoso frente a Colombia celebrado en la ciudad norteamericana de Miami.

El 10 de agosto de 2013 regresa a la selección mexicana para el amistoso contra Costa de Marfil, tras tener una gran actuación con los Tigres de la UANL y un año de no ser convocado. No consiguió debutar de manera oficial con México.

Christian Giménez (i) habla con el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti (d).
EFE/David Martínez Pelcastre
Christian Giménez (i) habla con el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti (d). EFE/David Martínez Pelcastre

CHRISTIAN GIMÉNEZ (2013)

El 10 de agosto de 2013 fue convocado por primera vez a la selección mexicana, con la que debutó el 14 de agosto de 2013, jugando 70 minutos ante Costa de Marfil, ya que debido a una falta tuvo que abandonar el campo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Brasil registró el segundo récord diario de contagios de COVID-19 con casi 109.000 casos

El elevado número, que casi triplica el promedio diario en la última semana, obedeció a la inclusión de varios casos de días pasados que no habían sido contabilizados en el sureño estado de Río Grande do Sul

Masivas protestas en Francia contra el pase sanitario propuesto por Emmanuel Macron

Miles de personas en todo el país marcharon nuevamente para expresar su rechazo a las medidas del presidente galo, quien recientemente anunció que todos los trabajadores sanitarios deberán inocularse contra el coronavirus y la extensión del certificado COVID para realizar distintas actividades cotidianas

Silvano Aureoles llegó a EEUU para denunciar la narcoelección en Michoacán: “Eso no se puede quedar así”

Previo a su reunión con migrantes, aseguró que en los próximos días acudirá a varias instancias internacionales y medios de comunicación en aquel país, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

“Lo acompaña el dolor puro del pueblo”: así anunciaron la muerte de Pedro Infante

El mayor ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano murió como vivió, intensamente. Su partida fue un golpe del que el país nunca se recuperó

El régimen de Daniel Ortega impidió que una delegación de la Cruz Roja constatara el estado de los presos políticos

El gobierno de Nicaragua ordenó decenas de arrestos entre mayo y junio, entre los encarcelados hay seis precandidatos presidenciales, y desde entonces están incomunicados. “Están secuestrados”, denuncian sus familiares
MAS NOTICIAS