
Uno de los grandes mitos del automovilismo es qué pasa cuando los pilotos están arriba del auto y tienen necesidades fisiológicas. Pocos son los que reconocen que no aguantan durante toda la carrera y que las hacen arriba del auto. Es que también los corredores durante la competencia consumen liquido para hidratarse debido a las altas temperaturas por el motor y más quienes corren en autos de turismo. La situación es más complicada cuando un evento dura una hora y media como los Grandes Premios de Fórmula 1. Al respecto, Sebastian Vettel dio una revelación.
El tema suele eludirse por los corredores, quienes con una sonrisa y mirada hacia otro lado prefieren no emitir opinión. Pero el cuatro veces campeón del mundo contó su propia experiencia y hasta mandó al frente a varios de sus colegas.
Luego de la última carrera disputada en Azerbaiyán, donde el alemán resultó segundo detrás de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), en lo que fue su mejor actuación con Aston Martin, el propio germano se metió en el tema durante una rueda de prensa.
En la competencia corrida en el circuito callejero de Bakú, en un momento se neutralizó con bandera roja para retirar el auto chocado de Max Verstappen (Red Bull) y limpiar la pista. Todos los corredores ingresaron en los boxes y ubicaron sus coches en la calle externa. La mayoría se bajó de su auto hasta que la carrera se reanudó. Pero hubo uno que se quedó arriba de su auto y fue Vettel, quien explicó por qué.

“Quería quedarme ahí y no distraerme para estar listo y sensitivo, cosa que hicimos obviamente lo mejor posible. A mí me iba bien, no quería salir. Estoy bastante cómodo dentro de mi coche. Soy uno de los pocos pilotos que no se hace pis dentro de su coche, con lo que puedo quedarme ahí durante mucho tiempo”, aseguró.
Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien completó el podio, le preguntó a Sebastian:
PG: “¿Conocés alguno que se haga pis en el coche?”
SV: “Sí, sí”, dijo entre risas. “¿No eres uno de ellos? Creo que la mitad de los pilotos de la grilla lo hace. Yo, no. Nunca lo he hecho. Lo probé una vez, pero no funciona”, agregó mientras las risas se sumaron entre los pilotos y los medios presentes.
Cabe recordar que para evitar inconvenientes y hasta por un tema sanitario (evitar retención de líquido en una actividad deportiva) algunos pilotos usan una especie de ‘pañales’ por si su necesidad fisiológica es imposible de evitar, pero el sudor atenúa sus ganas.
En el ámbito de la F1, los pilotos también están más expuestos al calor porque el motor está justo de detrás de ellos y porque la mayor parte de su calendario se disputa en épocas de alta temperatura de sus sedes, como el verano europeo, la apertura de la temporada regular en Australia (antes de la pandemia), que es marzo, o la cita en Brasil, que es a fines de noviembre.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


