Impacto en Chile por la lesión de Alexis Sánchez: se perderá el debut con Argentina y el resto de la fase de grupos

Una de las figuras de la Roja sufrió una rotura muscular que lo marginará de los próximos compromisos por Copa América

Alexis Sánchez se perderá toda la primera fase de la Copa América (REUTERS/Agustin Marcarian)
Alexis Sánchez se perderá toda la primera fase de la Copa América (REUTERS/Agustin Marcarian)

Malas noticias para Chile: Alexis Sánchez sufrió una lesión muscular que no solamente lo privará de estar presente en el debut ante Argentina este lunes sino que además lo dejará fuera de toda la fase de grupos de la Copa América que comenzará mañana en Brasil. Así lo informó de forma oficial la federación chilena: “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado. El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”.

La baja significó un baldazo de agua fría para el entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien tendrá que reorganizar la ofensiva pensando en el estreno frente a la Albiceleste del próximo lunes 14 de junio (la cita será a las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro).

Sánchez es una de las figuras del seleccionado trasandino y se había destacado en el cotejo contra Argentina por las Eliminatorias disputado en Santiago del Estero el jueves 3/6. Además había sido titular en la última presentación de la Roja contra Bolivia, con empate 1-1 en Santiago.

El parte médico oficial de Chile por Alexis Sánchez
El parte médico oficial de Chile por Alexis Sánchez

El delantero del Inter de Milán permanecerá en Chile recuperándose del plantar delgado, un músculo ubicado en la pantorrilla (cerca de la rodilla) que lo aquejó en los últimos días. Y tendrá que ver por televisión las presentaciones de Chile, que después de medirse con Argentina en el inicio del Grupo A de la competición chocará el 18/6 con Bolivia en Cuiabá, el 21/6 con Uruguay en la misma ciudad y el 24/6 con Paraguay en Brasilia (quedará libre en la última jornada de la primera ronda).

Considerando que los cuatro mejores equipos de la zona se clasificarán a los cuartos de final de la Copa América (viernes 2 y sábado 3 de julio), los chilenos se ilusionan con contar con Alexis para esa instancia o, llegado el caso, para una hipotética semifinal (lunes 5 y martes 6 de julio).

Sánchez fue pieza clave del equipo que conquistó la gloria continental en Sudamérica en las ediciones de 2015 y 2016. De hecho en la competencia celebrada en Chile fue quien convirtió el penal decisivo en la tanda contra Argentina tras el 0-0 en tiempo reglamentario. Hoy, pese a su reciente lesión, sueña con reponerse para conducir a los suyos a las instancias definitorias de un torneo que tiene como claro favorito al anfitrión Brasil, que iniciará su camino mañana contra Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: