Cómo se elegirá a los representantes de la Liga MX para el Juego de Estrellas contra la MLS

Don Garber, comisionado de la MLS y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron los detalles sobre el Juego de Estrellas que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto

Mikel Arriola, anunció que muy pronto se llevará a cabo "El juego de Estrellas" (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Mikel Arriola, anunció que muy pronto se llevará a cabo "El juego de Estrellas" (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

El Juego de Estrellas 2021 entre jugadores de la Major League Soccer y la Liga MX, ya es una realidad. Está previsto para celebrarse en el Banc of California Stadium el próximo 25 de agosto. El evento en el que dieron a conocer más detalles, estuvo encabezado por Don Garber, comisionado de la MLS y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Asimismo, se informó que Bob Bradley, entrenador del LAFC, dirigirá a los jugadores de la MLS, y él será el encargado de convocar a la plantilla. En tanto que el técnico y los jugadores de la Liga MX, serán elegidos según los resultados del Balón de Oro que se celebrará a finales del mes de julio.

“Será a través del balón de oro, que es un proceso donde tenemos la participación de todo el entorno del futbol para elegir a los mejores jugadores y entrenadores”, sentenció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Pese a que no mencionó ninguna opción de la persona que podría dirigir a la Liga MX, existen probabilidades de que el elegido sea Juan Reynoso.

El juego de estrellas será el próximo 25 de agosto (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
El juego de estrellas será el próximo 25 de agosto (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

El estratega peruano fue el mejor entrenador del Guard1anes 2021, al conducir al Cruz Azul al campeonato después de 23 años de sequía. De acuerdo con información de ESPN, además del entrenador sudamericano, se elegirá a uno más y a un grupo de 26 jugadores, que saldrán de los condecorados con el “Balón de Oro” de la Liga MX.

Además dentro de la plantilla que viajará a Los Ángeles, podrían figurar varios futbolistas celestes, puesto que en el último torneo, el once ideal de la Liga MX fue acaparado por el Cruz Azul. Aunque para conformar la convocatoria de los 26 mejores jugadores, se tomarán en cuenta elementos de los dos últimos torneos.

Desde el 15 de junio, el estado de California comenzará a relajar las medidas de precaución ante el avance de la vacunación, por lo que los boletos para el juego de las estrellas comenzarán a venderse en unas semanas. Se espera que el estadio esté lleno para el encuentro que enfrentará a 26 figuras de Liga MX contra 26 de la MLS.

El torneo se tenía considerado desde la temporada pasada, pero debido a la pandemia de COVID-19, los planes se tuvieron que cambiar. Sin embargo, se espera que el encuentro pueda llevarse a cabo sin problema alguno.

El director técnico Juan Reynoso podría figurar entre los candidatos más fuertes para dirigir a la Liga MX en e juego (Foto:Henry Romero/ REUTERS)
El director técnico Juan Reynoso podría figurar entre los candidatos más fuertes para dirigir a la Liga MX en e juego (Foto:Henry Romero/ REUTERS)

Además de este juego, la Liga MX, ha traído consigo varios cambios. Hace unas semanas, los dueños de los clubes respetaron los acuerdos y, a partir del próximo torneo, dentro de la plantilla sólo se podrá registrar a 10 futbolistas no formados en México, de los cuales sólo ocho podrán estar en el terreno de juego al mismo tiempo. “Esto es para apoyar al talento mexicano”, mencionó Arriola, quien agregó que la reducción seguirá, pero “será gradual para no afectar a los clubes”.

Otro cambio significativo fue el de modificar el criterio de desempate en las finales. A partir de ahora, ya no contará el gol como visitante, sino la mejor posición en la tabla. “Esto es para privilegiar lo hecho en el torneo regular”. dijo.

Además de los cinco cambios permitidos por reglamento, se adicionarán dos más en caso de que existan conmociones durante los juegos. Todo esto, con miras a que el futbol mexicano evolucione para bien.

SEGUIR LEYENDO: