“Quieren quedar como pende...”: así fue el emotivo discurso de Juan Reynoso que llevó a Cruz Azul al campeonato

El portero Jesús Corona habló sobre el estratega peruano y los métodos que utilizo para impulsar al equipo

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Cruz Azul de México. EFE/José Méndez/Archivo
En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Cruz Azul de México. EFE/José Méndez/Archivo

Ha pasado una semana y los festejos no se detienen en la afición celeste. Cruz Azul por fin logró romper la sequía de títulos y se proclamó campeón del Guard1anes 2021 ante Santos Laguna.

Sin embargo, cabe mencionar que no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en el primer tiempo, cuando el marcador global iba (1-0) a favor de la Maquina, los Laguneros metieron la anotación del empate que hizo que los fantasmas volvieran a la cancha del Estadio Azteca.

Y es que durante una entrevista después del marcador favorable para la escuadra azul Pablo Aguilar confesó que en el medio tiempo Juan Reynoso “los cagó”, por lo que se tuvo que cerrar filas y hacer crecer el animo entre todos los integrantes.

Pero Jesús Corona, portero titular de la Maquina, reveló en una entrevista con Javier Alarcón algunos detalles de esa plática que hizo reaccionar al grupo y encaminarse a la tan deseada novena estrella.

“Fue muy enérgico en su llamada de atención, habló sobre si queríamos quedar como pendejos”, dijo Corona, además señaló que esas palabras los hicieron reflexionar para poder sacar adelante la Final.

Jugadores de Cruz Azul festejan con el trofeo de campeones, la obtención del título de liga, al termino del juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez
Jugadores de Cruz Azul festejan con el trofeo de campeones, la obtención del título de liga, al termino del juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Chuy Corona también fue cuestionado sobre su rendimiento en el Guard1anes 2021 y si fue Sebastián Jurado quien jugó como factor y para meter presión en el arco cementero. Sin embargo, Corona respondió que fue principalmente por un reto personal, ya que deseaba construir un legado en Cruz Azul.

“Había tenido buenas temporadas pero para mí esta es la mejor porque culminamos con el título. Tuve que hacer un extra en cuanto al trabajo se refiere, yo estoy muy agradecido con el profe Óscar”, declaró el también arquero nacional.

De igual forma reveló que está muy cerca de volver a renovar con Cruz Azul y poner la dichosa firma, pero todavía es cuestión de afinar algunos detalles.

El veterano arquero está por cumplir 12 años en el equipo y con la final con Santos sumó su cuarta experiencia en una final de liga con los celestes.

la carrera del portero de 40 años con Cruz Azul se remonta al año 2009. Procedente de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), llegó a la capital del país por medio de un fichaje tasado en USD 10 millones. Con el respaldo de sus buenas actuaciones en la portería jalisciense, llegó para pelear el puesto con Yosgart Gutiérrez y Alfonso Blanco.

Su consistencia en los partidos lo hicieron acreedor a la titularidad definitiva. Con ello, en su primer torneo con el equipo llegó a la final del torneo Apertura. Durante el partido de ida contra Monterrey, los Rayados lograron sacar la ventaja, aunque Cruz Azul se acercó en el marcador. Con el 4-3 parcial, los cementeros confiaron en remontar el marcador en el Estadio Azul.

Soccer Football - Liga MX - Final - Cruz Azul v Santos - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 30, 2021 Cruz Azul coach Juan Reynoso  celebrates after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Liga MX - Final - Cruz Azul v Santos - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 30, 2021 Cruz Azul coach Juan Reynoso celebrates after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero

En el encuentro de vuelta, el primer tiempo permaneció sin goles. No obstante, las esperanzas de los cementeros cayeron con la anotación de Aldo De Nigris en el minuto 84. Aunque Alejandro Castro anotó el descuento 17 minutos después, Corona atestiguó el gol del título anotado por Humberto Suazo en los últimos minutos del partido.

Cuatro años después, en uno de los episodios más recordados en la historia del futbol mexicano, vivió la final del Clausura 2013 contra el Club América. En un encuentro que parecía finiquitado, debido a la ventaja de un gol obtenida en el Estadio Azul, así como la expulsión de Jesús Molina del América y el segundo gol en el marcador global, el panorama cambió en los últimos minutos del partido.

Aquivaldo Mosquera y el portero Moisés Muñoz fueron los encargados de callar el grito de campeón entonado por la afición celeste presente en el Estadio Azteca. Con el 2-2, el partido se alargó a tiempos extras y penales, donde los de Coapa salieron victoriosos al superar por cuatro goles a dos a los de la Noria.

El más reciente episodio en la trayectoria de Corona sucedió en el Apertura 2018. En un episodio más contra el América, los pupilos de Miguel Herrera levantaron el decimotercer trofeo en su historia gracias a un error del arquero. En el minuto 50, una mala salida fue recuperada por Oribe Peralta, quien sirvió para Edson Álvarez, autor del gol. Además, en el minuto 89, el joven mediocampista decretó el marcador de 2-0 y le otorgó el título de liga a los azulcremas.

SEGUIR LEYENDO: