Perú le ganó 2-1 a Ecuador en Quito y logró su primera victoria en las Eliminatorias

Cristian Cuevas y Luis Advíncula marcaron para la selección inca y Gonzalo Plata descontó para los locales

Compartir
Compartir articulo
Goles de Ecuador-Perú

Perú superó 2-1 a Ecuador en Quito y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este éxito el equipo inca busca iniciar un camino de recuperación, ya que hasta este martes había cosechado solo un punto de los 15 disputados.

En el inicio del Clásico del Pacífico los equipos se midieron y cuidaron. Solo avanzaron en bloque y no tuvieron jugadas de peligro en los primeros diez minutos del partido.

Hasta que a los 13 minutos el fondo del conjunto local quedó mal parado y el equipo inca tuvo la primera con una asistencia de Christian Cueva para Gianluca Lapadula, que metió una diagonal y quedó solo frente al arquero Alexander Domínguez y su remate cruzado pasó cerca.

Cinco minutos más tarde Perú volvió a a avisar luego de una habilitación de taco de Lapadula que le devolvió la gentileza a Cuevas y su tiro también fue cerca.

A los 20 minutos respondió Ecuador con un tiro de afuera del área de Jhegson Méndez que contuvo sin problemas el arquero Pedro Gallese.

El partido empezó a jugarse fuerte y antes de cumplirse la media hora ya hubo tres amonestados: Luis Advíncula y el propio Lapadula por Perú, y Moises Caicedo, por Ecuador. Esto hizo que el trámite se cortara con algunas interrupciones y los reclamos de Alfaro (minutos 36 y 39) hacia el árbitro.

El defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán y el mediocampista peruano André Carrillo. En un momento el partido fue muy luchado (EFE)
El defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán y el mediocampista peruano André Carrillo. En un momento el partido fue muy luchado (EFE)

Más tarde las jugadas de peligro se diluyeron, pero en el epílogo de la primera mitad la Tri tuvo otra con un remate de Ángel Mena que se fue muy arriba.

En el arranque del complemento el elenco de Alfaro fue a buscar abrir el marcador y llegó la polémica. Vino un tiro libre desde la derecha donde Christian Noboa cabeceó y la pelota -que iba adentro del arco- dio en la mano de Luis Abram. El juez Esteban Ostojich en primera instancia cobró penal, pero recibió el llamado del VAR, donde le indicaron otro criterio y los motivos. El árbitro principal accedió a revisar la jugada desde el monitor y rectificó su medida porque constató que antes hubo una falta de Noboa que cuando saltó a cabecear cargó sobre Renato Tapia.

Sin embargo, a los 62 minutos Perú abrió el marcador con un tanto de Cuevas.

Ecuador fue por el empate a a los 75 tuvo una con un tiro de Pervis Estupiñán que despejó Gallese. A los 80 minutos los locales volvieron a acercarse con una gran jugada por la derecha de Gonzalo Plata que llegó al área, remató y Gallese dio rebote, pero esa instancia no pudo ser aprovechada por Noboa.

Aunque a los 88 minutos Advíncula amplió la ventaja para el conjunto inca. Dos minutos más tarde, Gonzalo Plata, descontó para Ecuador.

El encuentro terminó y Perú pudo cantar victoria por primera vez en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Formaciones:

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito).

TV: TyC Sports (Argentina) / DirecTV Sports (Perú y Ecuador).

SEGUIR LEYENDO: