El presidente del Consejo Administrativo de Cruz Azul reveló cuándo y dónde tendrán su propio estadio

Víctor Velázquez aseguró que la construcción del recinto es un objetivo planeado por la administración en el mediano plazo

En los próximos años Cruz Azul podría abandonar la cancha del Estadio Azteca (Foto: Henry Romero / REUTERS)
En los próximos años Cruz Azul podría abandonar la cancha del Estadio Azteca (Foto: Henry Romero / REUTERS)

Con la obtención de la novena estrella en su escudo, el Cruz Azul comenzó a saldar deudas pendientes con la afición. No obstante, aunque la fiesta se hizo presente después de 23 años, aún quedan incógnitas sobre cuándo podrá contar el equipo con un estadio propio. Para buenas noticias del futbol mexicano, los miembros del Consejo Administrativo planean que el proyecto de infraestructura se concrete en el mediano plazo.

En una entrevista para Fox Sports, Víctor Velázquez, presidente del órgano interno, fue cuestionado por la fecha en que los celestes puedan tener su nuevo recinto deportivo. Aunque no dio la fecha exacta, adelantó que el proyecto podría comenzar muy próximamente y ser concretado en “no más de cinco o seis años”. Incluso, se atrevió a revelar la ubicación. En ese sentido, afirmó que:

“Nosotros tenemos un gran compromiso con esta gran afición que nos ha demostrado el gran cariño que le tiene a la institución. Nosotros, en lo empresarial, tenemos nuestros objetivos. Tenemos que apuntalar nuestras plantas cementeras, pero también ya estamos pensando en darles esa gran satisfacción a nuestra afición. Ya estamos pensando en que tengan su propia casa y tiene que ser aquí en la Zona Metropolitana”

Aunque en 2018 se anunció el posible derribo del Estado Azul, motivo que orilló la salida del equipo, el recinto fue adaptado para albergar al Atlante de la Liga de Expansión (Foto: Twitter@Caybeni)
Aunque en 2018 se anunció el posible derribo del Estado Azul, motivo que orilló la salida del equipo, el recinto fue adaptado para albergar al Atlante de la Liga de Expansión (Foto: Twitter@Caybeni)

La consolidación del nuevo estadio, además de ser símbolo del agradecimiento a la lealtad de los seguidores, no será un hecho aislado. Refiriéndose a los problemas por los que ha atravesado el equipo en los últimos años, tanto deportiva como administrativamente, aseguró que tendrán un “renacimiento, una refundación de la cooperativa, una refundación del equipo, como lo fue en los años setentas. Ya vamos a cambiar nuestra forma de ver a la institución y pensar en ser triunfadores”, recalcó.

En 2018, el equipo cementero abandonó el Estadio Azul, recinto ubicado en la Avenida de los Insurgentes Sur y que fue su casa desde el 10 de agosto de 1996. Su próximo destino fue el Coloso de Santa Úrsula, hogar del Club América. El contrato inicial, de acuerdo con Velázquez, contempló su estancia hasta el año 2021.

Sin embargo, La Máquina permanecerá tres años más en dicho lugar, el tiempo suficiente para: “Hacer una planeación muy detallada para ir pensando en la casa de Cruz Azul ‘per se’. Qué gusto nos va a dar que todos los aficionados lleguen a su estadio como debe de ser y más en un equipo tan grande como lo es Cruz Azul”, declaró al periodista Javier Alarcón en su canal de YouTube.

Cruz Azul regresó al Estadio Azteca en 2018 (Foto: Henry Romero/Reuters)
Cruz Azul regresó al Estadio Azteca en 2018 (Foto: Henry Romero/Reuters)

Desde que los celestes comparten cancha con las Águilas, han surgido diversos rumores acerca de la ubicación que tendrá la nueva construcción. Aunque uno de los más fuertes lo ubicó en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, los directivos no confirmaron dichas intenciones.

En medio de las campañas electorales el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ecatepec, Israel Torres, propuso que la nueva casa de La Máquina se encuentre en dicho municipio. En su perfil de Facebook difundió una publicación donde aseguró:

“El Cruz Azul Futbol Club necesita un estadio con la mejor afición! Y #Ecatepec merece tener un lugar digno para los apasionados del futbol. Como candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, propongo dar todas las facilidades para que el Azul construya su estadio en #Ecatepec, como Presidente lo cumpliré”.


SEGUIR LEYENDO: