“Es trabajo fácil”: Floyd Mayweather aseguró que Canelo Álvarez aún no está a su nivel

A pesar de haber regresado de su retiro, el boxeador estadounidense sigue aprovechando para criticar la carrera del boxeador mexicano

Compartir
Compartir articulo
Mayweather habló sobre la carrera y más reciente victoria en el ring de Saúl "Canelo" Álvarez (Foto: Reuters)
Mayweather habló sobre la carrera y más reciente victoria en el ring de Saúl "Canelo" Álvarez (Foto: Reuters)

Floyd Mayweather volvió del retiro para enfrentar una pelea más en el ring de boxeo. Con ello, también se puso en el centro de los micrófonos, desde donde aprovechó para dar su opinión acerca de dicho deporte. Al respecto, diversas personalidades se han encargado de cuestionarlo sobre las carreras de sus rivales históricos, entre ellos Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, con ironía minimizó la victoria del púgil mexicano y aseguró que no está a su nivel.

En una rueda de prensa realizada a un día de su pelea contra el youtuber Logan Paul, un periodista le preguntó su opinión “acerca de la actuación de Canelo contra Billy Joe Saunders”. Sin pensarlo demasiado afirmó, de nueva cuenta, que el mexicano no es un boxeador profesional, pues:

Ni siquiera lo vi. ¿Dónde peleó? ¿En la App? Dijiste que peleó en la aplicación ¿no es así? Un verdadero boxeador pelea en Showtime”, desprestigió al boxeador jalisciense por el contrato que sostuvo con la empresa DAZN Boxing, para la transmisión de sus más recientes peleas.

Mayweather desprestigió la última victoria de Canelo Álvarez (Foto: Ed Mulholland/EFE)
Mayweather desprestigió la última victoria de Canelo Álvarez (Foto: Ed Mulholland/EFE)

Instantes después, el mismo personaje se refirió acerca del logro que podría concretar Álvarez este año, es decir, convertirse en campeón indiscutible de la categoría de peso supermediano. En ese sentido, le dijo a Mayweather que “entre más crece su legado, más crece el tuyo también ¿Estás de acuerdo con eso?”. Luego de darle un trago a su botella de agua, el estadounidense aseguró que “Canelo es trabajo fácil”.

El conflicto entre el Canelo y Money comenzó el 14 de septiembre de 2013, cuando fue retado por el mexicano, quien entonces tenía 23 años, por los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso superwelter.

El episodio fue anunciado como una gran oportunidad para que el mexicano mostrara las cualidades que, hasta ese momento, lo habían convertido en un boxeador invicto. Por otra parte, aunque Mayweather ya contaba con una larga trayectoria en la que había vencido a personajes importantes, algunos aficionados apostaban por su derrota ante el emergente talento de Canelo.

Floyd Mayweather volvió del retiro para enfrentar a Logan Paul (Foto: AFP)
Floyd Mayweather volvió del retiro para enfrentar a Logan Paul (Foto: AFP)

El encuentro exigió a los dos contendientes. No obstante, la experiencia del estadounidense lo hizo exhibir algunas deficiencias en el estilo del más joven. A pesar de ello, el nocaout anunciado por Mayweather no llegó y Canelo, gracias a su respuesta y resistencia ante los embates, se mantuvo en pie a lo largo de los 12 episodios. Al final, el encuentro tuvo que decidirse ante la decisión de los jueces.

Aunque Dave Moretti y Craig Metcalfe marcaron sus tarjetas con 116-112 y 117-111, el juez C.J. Ross, quien se retiró después del combate, decretó un empate de 114-114. Dicha tarjeta le pudo haber otorgado el derecho de exigir una pelea de revancha, pero el nuevo acuerdo no se concretó.

Después de dicho encuentro, Money pactó y concretó cinco peleas más y anunció su retiro el 26 de agosto de 2017, contra Conor McGregor, con un récord perfecto de 50 - 0 y 27 victorias por la vía del cloroformo. Por el contrario, Canelo continuó su carrera y no ha vuelto a ser derrotado, aunque ha sido cuestionado acerca de una posible pelea en contra del veterano pugilista.

Al respecto, ha reconocido que, a diferencia de 2013, en la actualidad cuenta con mayor experiencia y paciencia. Dichas cualidades lo colocarían como favorito en contra de Mayweather, aunque no ha confirmado sus intenciones de pelear contra él. Por el momento, ha fijado su objetivo en convertirse en el primer campeón mexicano indiscutible, para lo que debe retar y vencer a Caleb Plant, propietario del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

SEGUIR LEYENDO: